Kill Me, Heal Me (2015) #Doramas.

Hoy me apetece hablar de un kdrama, tengo un día un tanto bipolar y en mi mundo de adicto a los dramas coreanos me ha venido a la mente el señor de los bipolares, aunque más que cambiarle el ánimo, a nuestro protagonista se le cambia hasta el personaje al completo. Siempre digo que los dramas coreanos tienen el don de hacernos reír y llorar en cuestión de segundos, estar alegres y tristes en un santiamén y posiblemente con "Kill Me, Heal Me", el drama a tratar, esto pasó a otro nivel. ¿Un mismo actor interpretando 7 personajes?, si, con Ji Sung todo es posible.

"Kill Me, Heal Me" es un drama que se estrenó en el año 2015 contando con 20 episodios y la cual estuvo protagonizado por el carismático Ji Sung y la actriz Hwang Jung Eum, ambos artistas ya habían trabajado juntos en el melodrama romántico "Secret Love (KBS2, 2013)" y así se demuestra en la gran química de ambos, también nos encontramos al gran Park Seo Joon, actor muy de moda este año gracias al éxito del drama "Hwarang: The Beginning (KBS2, 2016-2017)". Cabe mencionar que "Kill Me, Heal Me" fue todo un éxito y por ello fue galardonada como la mejor serie coreana del año en los 2015 MBC Drama Awards así como multitud de reconocimientos y elogios a Ji Sung por su magistral interpretación, no es para menos, un actor que es capaz de dar vida a 7 personajes diferentes, cada uno con sus rasgos característicos y diferenciales del resto dotándoles de alma propia, no es nada fácil, como tampoco es fácil crear una historia sobre una enfermedad tan seria como el trastorno de Identidad Disociactivo con el respeto que este drama muestra pero sin dejar de lado ciertos toques de humor. Un drama que congenia a la perfección con la comedia, el drama, el misterio y pedacitos de amor, para dar al espectador todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una gran velada.

La historia sigue a Cha Do Hyun quien  sufre de trastorno de personalidad múltiple después de pasar por numerosos traumas a lo largo de su vida. Motivado por su deseo de llevar una vida normal, buscará la ayuda de una residente de primer año en psiquiatría llamada Oh Ri Jin. Las "siete personas" a quienes él creó en su mente, como diferentes métodos de escape de su turbia realidad, comenzarán una batalla para determinar quién tendrá el control de su vida.

Oh Ri On es el hermano gemelo de Oh Ri Jin. Es un escritor extremadamente famoso que se oculta bajo el seudónimo de "Omega", del que nadie conoce su apariencia salvo su familia y su editor. Para quiénes le conocen fuera de su familia, es un desempleado sin preocupaciones, pero en su interior guarda varios secretos; secretos que incluye en sus libros para poder tener la excusa de investigarlos, y que de alguna manera involucran a Cha Do Hyun, su familia, y cierto incidente del pasado.

Personalmente he de decir que no puedo ser objetivo con este drama, me encanta y encantó en todos sus aspectos, una historia que te mantiene en tensión desde su comienzo manteniendo el ritmo durante todo momento sabiendo endulzar la atmósfera dura y difícil que se nos plantea haciendo que el espectador sienta la pena y angustia de nuestros protagonistas así como las alegrías por cada triunfo conseguido y el amor que emerge de entre la tormenta. No es para menos dada la complejidad de la historia, una historia que necesita de rigor y seriedad al tratar temas tan complejos como el trastorno de personalidad múltiple consiguiendo al mismo tiempo, no solo dar a conocer esta enfermedad y todo lo derivado de ella, sino también la lucha interna y externa de primera mano de quienes la padecen, sabiendo también conjugar a la perfección el drama y la comedia con escenas realmente encantadoras y divertidas ya clásicas del mundo de los dramas, y aunque suene repetitivo debo volver a insistir, deleitándonos con una de las mejores interpretaciones vistas en años por parte del actor Ji Sung que puede presumir de haber conseguido inmortalizar a varios de sus personajes que quedarán grabadas en la memoria de todo amante a los dramas coreanos. Por otro lado la encantadora Hwang Jung Eum, la otra cara de la moneda y sin duda quien lleva todo el peso de ejercer de puente y figura principal para el buen entendimiento del espectador de todo lo que va aconteciendo, demuestra ser la artista ideal para esta clase de papeles, dureza y fragilidad encarnadas en una actriz que en cada trabajo demuestra porque el público la admira tanto.

En conclusión, "Kill Me, Heal Me" reúne todas las piezas que la convierten en un drama imprescindible para quienes disfrutan y sufren al mismo tiempo las mágicas historias de los dramas coreanos.

TRAILER


1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.