Header Ads

Biografía / Filmografía de Ji Sung.

Recientemente he empezado a ver el drama coreano "Kill Me, Heal Me" y la verdad es que aún ya conociendo a este actor, he de decir que en este drama me ha sorprendido mucho su nivel interpretativo. Un drama donde interpreta diferentes personajes y les da a cada uno una identidad propia llena de carisma y personalidad, eso no es tarea fácil y está al alcance tan solo de muy pocos.

Así que vamos a dedicarle un espacio a Ji Sung en el blog porque se lo merece.

Ji Sung nació el 27 de febrero de 1977, es un actor surcoreano. Más conocido por sus roles en dramas como "All In (2003)", "Save the Last Dance for Me (2004)", "New Heart (2007)", "Protect the Boss (2011)", "Secret Love (2013)", y "Kill Me, Heal Me (2015)".

Ji sung nació en Seúl, Corea del Sur con el nombre de Kwak Tae Geun. Sus padres fueron profesores, y esperaron que él también lo fuera. Sin embargo, cuando cursaba su segundo año de secundaria, su padre le regaló un reproductor de vídeo y la primera película que alquiló fue Rain Man. La actuación de Dustin Hoffman le dejó una gran impresión, por lo que decidió convertirse en actor, aún con la oposición de sus padre. Años más tarde, ingresó a la Universidad Hanyang donde estudió teatro y cine.

Kwak Tae Geun audicionó para el drama KAIST en 1999, donde conoció a la guionista Song Ji Na, que quedó tan impresionada con él, que trabajó en un nuevo personaje, con el cual Tae Geun debutó como actor. Por sugerencia de su entonces mánager, iba a empezar a usar el nombre artístico de Chae Ji Sung, sin embargo, decidió omitir el apellido y sólo utilizar "Ji Sung". Luego de varios roles menores, empezó a tener mayor notoriedad al obtener roles importantes en los dramas televisivos "Wonderful Days" en 2001 y "Sunshine Hunting" en 2002, así como también en la película "Whistling Princess" en el mismo año.

En el año 2003, los productores del drama "All In" tuvieron dificultades para encontrar al segundo protagonista masculino porque muchos actores temían ser comparados con el otro actor principal, Lee Byung Hun. Ji Sung se acercó al director Yoo Chul Yong y le dijo que quería el rol. Chul Yong lo miró con dureza y, para sorpresa del equipo de producción, le dijo: "Esta bien, es tuyo". All In fue un gran éxito, y la popularidad de Ji Sung creció no solo en Corea del Sur, si no también en otros países asiáticos. Queriendo desafiarse a sí mismo, Ji Sung aceptó un papel en el drama histórico "The King's Woman", donde se volvió a reunir con su compañera en "Wonderful Days", Park Sun Young. En este drama, Ji Sung interpretó al Príncipe Gwanghae.

En "Save the Last Dance for Me" del año 2004, interpretó a un rico hombre de negocios con amnesia, quien se enamora de chica que lo cuida mientras se recupera (interpretado por Eugene). A la vez, realizó una aparición especial en "Outing", un acto de dos episodios escritos por Lee Kyung Hee para el drama mayor "Beating Heart", transmitido en el año 2005. Además, se unió a la película "Blood Rain" del director Kim Dae Seung.

Ji Sung inició su servicio militar obligatorio el 7 de junio de 2005. A pesar de que inicialmente se enlistó como un soldado ordinario, la Administración Militar lo transfirió a la unidad de promoción Militar en febrero de 2006, donde se desempeñó como "Embajador Público de asuntos militares". Finalizó su servicio militar el 6 de junio de 2007.

Realizó su regreso a la pantalla con el drama médico "New Heart" en 2007, donde interpretó a un residente de cirugía cardiotorácica.

En la película de acción "Fate (2008)" de cine negro, se exploró el lado oscuro de la amistad, cuando cuatro mejores amigos (intepretados por Song Seung Heon, Kwon Sang Woo, Kim In Kwon y Ji Sung) arman un plan para robar un casino y poder salir de la pandilla, sin embargo, empiezan a traicionarse entre ellos.

Swallow the Sun del año 2009, fue su segunda colaboración con los creadores de "All In". El drama fue adaptado de la novela del escritor Kang Chul Hwa y fue tuvo varias locaciones: En la Isla Jeju, Las Vegas, y Sudáfrica. Ji Sung practicó mucho para interpretar a su personaje, un hombre de carácter fuerte, que va a la cárcel por su jefe y que más adelante se involucra en el desarrollo de la ciudad de Jeju.

En febrero de 2010, Ji Sung firmó con la agencia de actores Namoo Actors. Algunos meses después, se unió al reparto del drama histórico Kim Su-ro, "The Iron King" como el fundador de Geumgwan Gaya.

En 2011, Ji Sung y Yum Jung Ah protagonizaron "Royal Family", que se centra en el poder que se maneja dentro de una familia chaebol. A finales de ese año, ingresó al drama "Protect the Boss", donde se aleja de sus habituales papeles serios, e interpreta a un hombre torpe e inmaduro que sufre de trastorno de pánico.

Desde 2012 hasta 2013, Ji Sung interpreta a un superdotado adivino en "The Great Seer". A finales de 2012, protagonizó la comedia romántica para adultos "My PS Partner", interpretando a un aspirante a cantautor tratando de superar una ruptura, quien se convierte en el destinatario equivocado de una llamada sexual de una mujer (interpretada por Kim Ah Joong) tratando de seducir a su novio. El actor comentó que el guión le pareció interesante, a pesar de las escenas de cama, y que luego de ver "Love and Other Drugs" quiso participar en alguna película que retratase de manera realista una relación sentimental.

En 2013, Ji Sung dijo que escogió el drama "Secret Love" (también conocido como Secret) porque lo encontró "fresco, honesto y sofisticado". En este drama interpreta a un heredero de mal carácter, quien pierde a su novia a causa de un asesinato.

La siguiente aparición de Ji Sung fue en la película "Confession" en el año 2014, que explora la brutal transformación de una cercana amistad de tres personas luego de la muerte de la madre de unos de ellos.

En 2015, Ji Sung fue convocado para el drama "Kill Me, Heal Me" que lo vuelve a reunir con su co-protagonista en "Secret Love", Hwang Jung Eum. En este drama, interpreta a un heredero millonario que sufre de trastorno de identidad disociativo, quien tiene siete diferentes personalidades. Gracias al trabajo en este drama, Ji Sung logró ganar el gran premio en los MBC Drama Awards.

Ji Sung estuvo en una relación sentimental con su co-protagonista de "All In", Park Sol Mi, desde el año 2003 hasta el año 2006.

Conoció a la actriz Lee Bo Young en la serie "Save Last Dance for Me" en el año 2004, y confirmaron su relación sentimental en el año 2007. El 2 de agosto de 2013, la pareja anunció su matrimonio a través de cartas escritas a manos, subidas a sus páginas oficiales. La ceremonia se realizó en el Aston House, W Seoul Walkerhill Hotel el 27 de septiembre de 2013. La pareja le dio la bienvenida a su primera hija, Kwak Ji Yoo, el 12 de junio de 2015.

En 2016 y su último tranajo hasta la fecha ha sido el drama coreano "Entertainers (SBS, 2016)"

Fuente.


FILMOGRAFÍA

Dramas Televisivos.

Entertainers (SBS, 2016)
Kill Me, Heal Me (MBC, 2015)
Secret Love (KBS2, 2013)
The Great Seer (SBS,2012-2013)
Protect the Boss (SBS, 2011)
Royal Family (MBC,2011)
Kim Soo Ro (MBC,2010)
Swallow the Sun (SBS, 2009)
New Heart (MBC, 2007)
Beating Heart (MBC, 2005)
Save the Last Dance for Me (SBS, 2004)
Terms of Endearment (KBS2, 2004)
King's Woman  ( SBS, 2003-2004)
All In (SBS, 2003)
Days in the Sun (KBS2, 2002)
Delicious Proposal (MBC,2001)

Películas

Confession (2014)
My P.S Partner (2012)
No Mercy (2010)
A Destiny / FATE  (2007)
Blood Rain (2005)
Blade of the Phantom Master (2004)
Whistling Princess (2002)

Reconocimientos

2015 MBC Drama Awards: Gran Premio (Kill Me, Heal Me)
2015 MBC Drama Awards: Mejor Actor en una miniserie (Kill Me, Heal Me)
2015 MBC Drama Awards: Mejor Pareja (Ji Sung y Park Seo Joon) (Kill Me, Heal Me)
2015 MBC Drama Awards: Premio a las 10 Estrellas (Kill Me, Heal Me)
2015 10th Asian TV Drama Conference: Premio Especial (Kill Me, Heal Me)
2013 KBS Drama Awards: Premio Mejor Pareja con Hwang Jung Eum (Secret love)
2013 KBS Drama Awards: Premio a la Popularidad (Secret Love)
2013 KBS Drama Awards: Mejor Actor (Top Excelencia Actor) (Secret Love)
2011 SBS Drama Awards: Premio a la excelencia por Drama Especial, Actor (Protect the Boss)
2011 SBS Drama Awards: Mejor Pareja con  Choi Kang Hee (Protect the Boss)
2011 SBS Drama Awards: Premio Top 10 Estrella (Protect the Boss)
2001 MBC Awards: Mejor nuevo actor
2001 SBS Awards: Premio a nueva estrella

VÍDEO HOMENAJE


4 comentarios:

  1. la lista de actores coreanos se divide en dos, JI SUNG por un lado, y por el otro los demás---¿asi o mas claro? :) es el PUTO AMO !!!

    ResponderEliminar
  2. Admirable. Ji Sung no cambie nunca. Das vida a la misma en tus personajes. Cada uno de tus personajes tienen tu sello.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.