Cine Fórum HK - Future Cops

Cine Made in Asia y la Asociación TARASU con la participación de "Trash O Rama" y "Cine Domingo" os invitan el día 28 de Abril en el Centro Cívico de Deusto (Palacio Bidarte) a la proyección de la película "Made in Hong Kong", "Future Cops (1993)" a las 18 horas. Entrada gratuita.

Dirigida por Wong Jing y con un reparto de lujo; Andy Lau, Jacky Cheung, Aaron Kwok, Chingmy Yau Dicky Cheung. "Future Cops" es un buen ejemplo de como era el cine de Hong Kong allá por 1993: sin complejos, rebosante de energía y dispuesta a acumular cuantas más ideas locas mejor. El zumbao de Wong Jing, que había visto que el juego era tremendamente popular en la juventud, tuvo una ideaca: infiltrar a los luchadores en un instituto, haciéndose pasar por estudiantes. como os podéis imaginar, no se trata de material autorizado por Capcom, ni mucho menos.

Durante el camino, veremos como uno de los profesores se convierte en un Blanka capa de transformarse en balón verde, como las chicas se transforman en sendas versiones de Chun-Li por que sí y como, finalmente, Ryu se transforma en Son Goku para derrotar a Bison. Todo esto mientras les vemos participar en olimpiadas escolares, protagonizar parodias de Ghost, ligar con colegialas y demoler coches y edificios con guerras de ayukens. El gag más inolvidable: ver como barren el suelo con el pilo de Guile. Demencial y divertidísima, es una películas de culto de las que hacían afición.

Sencillamente, no había nada igual en el mundo, y aún hoy sigue siendo un locurón divertidísimo. (Cinemania).

Sinopsis: Adaptación libre (no oficial) y en tono de comedia del videojuego Street Fighter. Situados en el año 2043, Guile, Dhalsim y Vega son enviados al pasado (1993) para proteger a un estudiante, futuro juez, al cual Bison quiere para él. Los secuaces de Bison: Honda, Sagat y Ken, son también enviados para evitar que los tres primeros frustren los planes de su jefe. Este juez poderoso y el pequeño Bison son compañeros de colegio, pero su lucha no tiene limites y nunca dejan de meterse en problemas. De todos modos siempre el pequeño Bison se sale con las suya dejándolo al otro como un perdedor, pero estos tiempos están por terminar cuando de un momento a otro llegan los Policías del Futuro...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.