Because I Love You (2017)

El día de San Valentin está a la vuelta de la esquina y en épocas tan señaladas como estas, ya creas en el amor o no, resulta muy fácil ver este sentimiento tan especial rondando por el aire, se puede respirar e incluso palpar en el ambiente, personalmente creo que es algo maravilloso, el mundo en el que vivimos está ya demasiado loco como para no apreciar estos pequeños momentos. Yo soy de esas personas que en días tan señalados me gusta disfrutar de la ocasión y en Febrero, el mes del amor, me pongo bastante nostálgico y sensiblón en busca de pequeñas historias que me lleguen al corazón, no tengo remedio. La cinematografía coreana si por algo destaca es por su ingenio a la hora de realizar un film, si bien es cierto que los thrillers coreanos se llevan gran parte de la fama, no es menos cierto que también son únicos a la hora de crear historias llenas de sentimientos con el amor como protagonista, véase sino los grandes títulos con el romance por bandera que a más de uno nos han endulzado el alma; "Always", "A Moment To Remember" "My Sassy Girl" por no mencionar la pila de dramas coreanos que cada mes llenan la parrilla televisiva del país con auténticas muestras de como crear fantásticas historias para recordar.

Hoy resultaba ser un día perfecto para visionar una de las últimas cintas que han llegado a los cines de Corea hace apenas un par de meses y la cual cosechó una gran dosis de buenas críticas y elogios. Personalmente he de decir que recién vista "Because I Love You", resulta perfecta para el día de San Valentín pero su magia reside en no ser solo una preciosa historia de amor. Es mucho más.

"Because I Love You" está dirigida por Ju Ji Hong quien anteriormente ya dirigió y escribió "Maybe | Tokkiwa Rijeodeu (2009)". Este film está protagonizado por Cha Tae Hyun, conocido por películas como "My Sassy Girl | Yeopgijeogin Geunyeo (2001)", "BA:BO (2008)" o "Hello Ghost | Hellowoo Goseuteu (2010)", también está la actriz Seo Hyun Jin a quien podemos conocer por dramas como "Let's Eat 2 | Shiksyareul Habshida 2 (tvN / 2015)", "The Three Musketeers | Samchongsa (tvN / 2014)" o los recientes " Let's Fight Ghost | Ssawooja Gwishina (tvN / 2016)" y "Another Miss Oh | Ddo Ohhaeyoung (tvN / 2016)", drama que le ha valido numerosos premios. Junto a ella nos encontramos con Kim You Jung, actriz que se ha dejado ver en films como "The Chaser | Chugyeogja (2008)" o "Sympathy for Lady Vengeance | Chinjeolhan Geumjassi (2005)" así como dramas del nivel de "Cain and Abel | Kaingwa Abel (SBS / 2009)". El actor Lim Ju Hwan a quien hemos podido ver recientemente en "Uncontrollably Fond | Hambooro Aeteuthage (KBS2 / 2016)" y "Oh My Ghost | Oh Naui Gwishinnim (tvN / 2015)" completa el elenco principal de la película.

Because I Love You cuenta la historia de Lee Hyeong, un compositor con mucho talento que sufre un accidente. Sin saber porque pasa a conectar con personas que no son buenos con el amor, él que tampoco es un experto intentará ayudarles para así comprender que está sucediendo. Entre las personas que ayuda está Hyeong Gyeong  que quiere convertirse en una cantante, pero ella sufre de pánico escénico. Por otro lado, Scully es un estudiante de secundaria. Ella quiere ayudar a Lee Hyeong a cumplir su objetivo pero obviamente no todo es coser y cantar.

Sin duda esta comedia romántica tiene algo especial. Es un film que te mantiene a la expectativa desde el comienzo arrollador con el que da inicio toda la historia, un inicio un tanto confuso en sus primeros minutos dada la complejidad en la que el director nos sumergirá para aparte de entretenernos darnos una lección de vida, y es que con "Because I Love You" no solo estamos ante una película que busque hacer pasar un buen rato al espectador, que lo hace y con creces, sino que también busca adentrarse en los sentimientos del mismo a base de pinceladas de ingenio y originalidad con grandes dosis de sonrisas y carcajadas, para al mismo tiempo dar lugar a las lagrimas con un ritmo muy ameno y agradable siempre enfocado a ver las cosas maravillosas que puede dar la vida. Acompañado todo ello de una magnifica puesta en escena y una fantástica banda sonora que envuelve al espectador en una estado de enamoramiento, "Because I Love You" se convierte rápidamente de un mero producto de entretenimiento en un viaje a lo más profundo del verdadero significado de la palabra romanticismo. Resulta muy sencillo caer rendido ante las historias que nos presentan, cada una con su magia y su moraleja personal, para acabar viendo la película con una sonrisa en la cara mientras haces las delicias del buen sabor de boca y las buenas sensaciones que te va dejando hasta llegar al punto culminante donde reside la verdadera esencia de la palabra "Destino".

TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.