Hot Young Bloods (2014)

En ocasiones, en la vida al igual que en el amor está lleno de detalles en principio insignificantes que en realidad puede ser el principio de toda una historia maravillosa. Puede que siempre haya estado ahí y sin embargo no hayamos sido capaces de verlo o prestado atención hasta que un día, un mundo prácticamente nuevo se abre ante ti. Algunos lo llaman un Serendipity, otros destino, o simplemente se trate del recorrido que como personas debemos hacer. Quizás este sea el mensaje que ésta cinta nos intente plasmar pero no es la única moraleja que debemos sacar. He de decir que lo que para mí en principio esta película parecía ser una comedia más, en realidad ha resultado ser una de las mejores películas que he visto este año y posiblemente de las pocas que hacía tiempo que conseguían conmoverme de una forma muy personal ya que es un film con el que me he sentido muy identificado y no he podido evitar recordar momentos de mi vida a medida me adentraba en la historia que tenía ante mí.

Vamos por partes, este film protagonizado por Lee Jong Suk, a quien muchos conoceremos por dramas como "W (2016)", "Pinocchio (SBS, 2014-2015)" o "Doctor Stranger (SBS, 2014)" se estrenó el 23 de Enero del 2014 teniendo una buen recibimiento en taquilla y muy buenas críticas, junto a él en el aspecto protagonista también nos encontramos con la actriz Park Bo Young a quien hemos podido ver en películas como "The Silenced (2015)", "A Werewolf Boy (2012)" o "Speed Scandal (2008)", película que le valió numerosos premios y reconocimientos por su papel. Ya en un plano más secundario en el fil podremos ver caras conocidas tanto del cine como del mundo de los kdramas como Lee Se Young , Kim Young Kwang , Ra Mi Ran o Kim Hee Won.

"Hot Young Bloodsse centra en de la década de 1980 en Heongseong, Corea del Sur. La película muestra las rivalidades, amistades y amores secretos en poder de los estudiantes en una escuela secundaria en Heongseong. Young- Sook (Park Bo Young) es la líder temida de una banda femenina en la escuela secundaria. Aunque ella es conocida por su dureza, ella esta enamorada en secreto de Joong Gil (Lee Jong Suk). Mientras tanto, Joong Gil es el mujeriego de la escuela. Él intenta conquistar a todas las chicas de su escuela secundaria, excepto a Young Sook. Esto se debe a Gwang Sik (Kim Young Kwang), el líder de la banda temido de una escuela rival, Ve a Young- Sook como su mujer. Una nueva estudiante de transferencia (Lee Se Young) de Seúl llega a su escuela secundaria. Ella es diferente a las otras chicas puesto que es reservada y hermosa. Joong Gil se enamora de ella al instante.

Con esta película nos encontramos ante un film adolescente pero para un público adulto, alegre y vistosa con un colorido especial que de la sensación que todos los días sean verano, un film lleno de energía que sin duda atrapará al joven que llevas dentro y es que es tarea muy sencilla sentirse de nuevo un estudiante de secundaria y revivir todo lo que ello implica. No creo ser el único al que esa etapa de la vida le dejó huella, ya sabéis, esa etapa donde todo es una aventura, nuevas experiencias, te empiezas a fijar en el sexo opuesto, en mi caso vas detrás de las chicas porque te empiezan a llamar la atención y de golpe y porrazo te enamoras, el primer amor, todo es alegría y buenas sensaciones, todo es inocente pero al mismo tiempo significa la pérdida de la inocencia. Aiins estos jóvenes y sus locuras que no le temen a nada. En esa etapa de la vida todo es posible, el futuro entero te espera para ser lo que quieras ser pero también a medida aprendes de dichas experiencias te vas dando cuenta que no todo es color de rosas y que la vida, como en el amor, está lleno de detalles y piedras en el camino. Es exactamente todo esto lo que refleja "Hot Young Bloods", la vuelta a la adolescencia, a su montaña rusa de sentimientos y sensaciones donde toda clase de fauna y personas van apareciendo en tu camino, donde la amistad es un fiel tesoro pero también los hay que no buscan ser amigos y entorpecerán tu camino.

El director Lee Yeon Woo nos traslada de nuevo a esa adolescencia con un suave aroma veraniego para en realidad darnos un mensaje claro y contundente, en verano la lluvia tampoco cesa y para conseguir algo en la vida hay que mojarse. Nos enredará en una empalagosa historia de amor al que el dulce se le acabará volviendo amargo y en donde a base de caídas aprenderemos a levantarnos. Un película que se hace amena, que es divertida pero que al mismo tiempo, como todo drama coreano que se aprecie, está lleno de giros y toques emotivos para que en ningún momento pierdas el norte y llegar así no sólo a tu sonrisa sino también a tu corazón.

Una película muy bien ambientada en los mágicos años 80 acompañada de una gran banda sonora y escenas que sin duda te quedarán grabadas en la memoria con unas actuaciones a la altura de las expectativas que sin duda consiguen hacer de este film un entretenimiento pero ante todo de la experiencia una lección.

TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.