W (2016) #Doramas

Hoy quiero hablar de un drama que me ha sorprendido muy gratamente, de él se decía que posiblemente fuese uno de los dramas coreanos mejor valorados de este 2016, ya sabéis como van estas cosas, de un día para otro, el actual drama en emisión se convierte en el mejor del año y así sucesivamente, todo depende del entusiasmo con el que se encuentre el público. Lo cierto es que en el caso de "W (2016)", se puede decir que está en esa lista de aspirantes al título del drama del año e igual de cierto es que tiene todos los ingrediente para serlo; actores reconocidos en el mundo de la televisión, un marketing digno de la última película de Marvel y una buena acogida por los espectadores durante su periodo en la parrilla televisiva con un más que significativo ranking de popularidad.

Si, "W" tiene todo lo que se necesita para acabar el año rebosante de premios, pero... ¿es realmente buena?.

"W" es una serie televisiva que se comenzó a emitir el 20 de Julio del 2016 a lo largo de 16 capítulos más un especial, como todo drama, necesita de una buena pareja protagonista que lleve todo el peso de la historia y en este caso esta tarea estuvo a cargo de Lee Jong Suk como Kang Chul y Han Hyo Joo como Oh Yeon Joo, ellos son los encargados de llevar al espectador al borde de todos sus sentimientos unido a ellos una historia que gira entre la fantasía, el drama, mucho suspense y como es obvio una pizquita de amor.

El actor Lee Jong Suk no es nuevo en este mundo del entretenimiento televisivo, más bien se mueve como pez por el agua en este espacio, a espera de oportunidades en la gran pantalla, (pero en plan serio, no esos proyectos de segunda que le ofrecen) él hace de cada drama que interpreta una oportunidad para demostrar lo buen actor que es, tras el éxito del drama "School 2013", Jong Suk protagonizó el popular drama "I Hear Your Voice", se convirtió en "Doctor Stranger" para después sorprender con "Pinocchio" y walá !, reaparece en "W" para comerse la pantalla y lo que se le ponga. Por otro lado nuestra querida protagonista femenina vale para todo, lo mismo te hace una película de esas que lloras todo lo que tienes dentro como en "Always", que te enamora a base de sonrisas en "The Beauty Inside", realmente Han Hyo Joo es encantadora. Este drama supone su regreso a la pequeña pantalla después de 6 años, su último drama fue ‘Dong Yi’ en el 2010. Desde entonces ha estado vigente sólo en la gran pantalla.

La cosa empieza bien, la MBC ya tiene a su pareja protagonista y ahora hace falta una historia, así que vamos con la historia, agarráos porque la cosa tiene su magia.

"W" nos sitúa en la vuda de Oh Yeon Joo (Han Hyo Joo), una cirujana cardiotorácica en sus 30's cuyo padre se dedica a escribir el webtoon más famoso de Corea "W". El autor (Kim Eui Sung), harto ya del personaje de Kang Chul (Lee Jong Suk), decide que es hora de matarlo. Sin embargo, por sucesos inesperados, ella se traslada al mundo ficticio donde vive Kang Chul y lo salva. De ahí en adelante Oh Yeon Joo intentará averiguar qué sucede realmente para que ambos mundos se unan y por qué su padre está empecinado en matar al personaje principal de su obra.

Kang Chul es campeón olímpico de medalla de oro. Desde muy joven se hizo un heredero. Es una persona inteligente que está acostumbrado a pensar con la cabeza fría y tener ideas claras antes de actuar

Leyendo la sinopsis ya nos podemos hacer a la idea de que como mínimo es un drama original, y lo es, original y único pues hasta entonces en el maravilloso mundo de los Kdramas no se había hecho una historia de esta índole. Es un drama que dado que se mueve por dos mundos, el real y el de el cómic y que los mundos están ligados interfiriendo así en el provenir de uno y otro, el abanico de posibilidades con el que nos podremos encontrar en su guión es infinito, por lo tanto, los giros inesperados en la historia están a la orden del día haciendo así que el desarrollo del drama en conjunto con el interés del espectador no decaiga en ningún momento, todo puede pasar, cualquier cosa es posible en este drama que te meterá de lleno en un mundo apasionante a la par que intrigante e incluso por momentos desesperante lleno de magia.

El drama se desarrolla en un universo paralelo.

La nota importante de este drama es el romance que surge entre ambos protagonistas y la peculiar historia entre los dos con los handicaps añadidos que puede surgir entre una persona real y un personaje de una webtoon. El suspense, el drama y la acción le da color a una historia que está llena de oscuridad, traiciones y demás ingredientes que paralelamente forman parte de la historia del cómic, como se suele decir, la realidad supera a la ficción, por lo que el espectador se verá sumergido en dos hilos argumentales que irá haciendo mella en el porvenir de los acontecimientos.

Este drama es todo un gustazo a nivel técnico,  un derroche de talento e ideas para hacer del espectador un lector más de las aventuras de Kang Chul pero sobretodo es un gustazo poder disfrutar de un drama hecho con cariño y con tanto mimo en sus detalles.

TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.