TAQUILLA COREANA FIN DE SEMANA (12 de Agosto - 14 de Agosto).


Como cada Lunes vamos a ver como ha sido la taquilla en Corea durante este fin de semana (2016.08.12 - 2016.08.14) y la verdad es que las producciones nacionales están que se salen. Casi toda las películas que nos podemos encontrar entre los 10 primeros puestos está compuesta por films surcoreanos y en el "Top3" nos encontramos con que lideran y manejan el cotarro. Este artículo está escrito por Cine Made in Asia.

1- "Tunnel (2016)", el film dirigido por Kim Seong Hoon en la que el actor protagonista Ha Jeong Wo se encuentra atrapado en un túnel tras un fallo en una construcción y trata de salir de él antes de que se le acabe el oxígeno, lidera la taquilla en su primer fin de semana de estreno con un total de 2.580.561 de espectadores.

2- En el segundo puesto nos encontramos con otro film surcoreano, en este caso se trata de "The Last Princess (2016)", este film está dirigido por Heo Jin Ho y cuenta con el protagonismo de la maravillosa Son Ye Jin, este drama histórico que se estrenó el 3 de Agosto, ha atraído a 966.863 durante este fin de semana haciendo así un total de 3.549.282 desde su estreno.

3- Por otro lado, "Operation Chromite" sigue agarrándose a los primeros puestos de la taquilla, ya en su semana de estreno, el 27 de Julio, se impuso en el primer puesto y es que este film de temática bélica dirigido por Lee Jae Han ya se presuponía que iba a ser uno de los estrenos del año. Contando con un reparto de lujo como Lee Jung Jae, Liam Neeson, Lee Beom Soo y Jin Se Yun, la historia se centra en un grupo de soldados coreanos en conjunto con el ejército americano encabezado por Liam Neeson, en donde tienen que llevar a buen puerto una misión secreta que consiste en hacerse con el control de una ciudad clave para la victoria de la guerra. Este film ha cosechado la cifra de 465.755 espectadores durante este fin de semana haciendo así un total de 6.229.731 desde su estreno.

5- Tenemos que saltarnos el cuarto puesto que está ocupado por la película de animación co-producción entre Japón y Estados Unidos "The Secret Life of Pets (2016)", para meternos de lleno en un quinto lugar que está habitado por "Train To Busan (2016)". Sin duda es la película del año en Corea, este film del aclamado director Yeon Sang Ho está dando mucho que hablar y no es para menos, si le unimos que se trata de la primera película de zombies "Made in Corea" que se ha hecho hasta ahora, que muchos países se pegan por los derechos, tanto de distribución como a la hora de hacerle un posible remake y dadas las expectativas que se están creando alrededor del mundo, no sorprende pues, que incluso después de casi un mes en taquilla puesto que se estrenó el 20 de Julio, siga cosechando y atrayendo a tantos espectadores. Durante este fin de semana 346.038 de personas han querido subirse al tren con Gong Joo para hacer así un total de 10.791.384 de viajeros convirtiéndola en todo un blockbaster batiendo así todos los records de taquilla de este 2016.

6- En el sexto lugar nos encontramos con un drama deportivo dirigido por Kim Jong Hyeon titulado "Run Off (2015)" la cual es una secuela de "Take Off (2009)" y está protagonizado por Son Ae, Oh Dal Su y Oh Yeon Seo. Este film acaba de estrenarse en Corea y durante esta semana ha recibido a un total de 406.502 visitantes. La historia de "Run Off" es la historia de varias mujeres con vidas normales que deciden crear el primer equipo surcoreano de hockey sobre hielo.

10- En este caso ya debemos de dar un salto bastante considerable para situarnos en el décimo lugar. En este final del "Top10" nos encontramos con el film de animación "Bling (2016)". "Bling" es una co-producción entre Corea Del Sur y Estados Unidos dirigido por Lee Kyeong Ho y Lee Won Jae-II que nos mete de lleno en un mundo futurista y el destino de una ciudad entera que se deja en manos de personas incompletas de las que nunca has visto u oído hablar antes. Conoceremos al mejor creador de robots en la ciudad que es Genius Sam, y sus excéntricas creaciones robóticas, Sin Oh Gong, Sa Oh joeong y Jeo Pal GYE. Este film apenas lleva una semana en taquilla, se estrenó el 10 de Agosto y ha atraído a un total de 55.963 espectadores.

Este artículo está escrito por Cine Made in Asia

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.