Kenshin, el guerrero samurái - 2012 -

Visto el tirón que ha tenido el trailer de la secuela de este film y teniendo en cuenta el inminente estreno de la película interpretada por Keanu Reeves , La leyenda del samurái (47 Ronin) (2013), parece ser que las películas de esta temática están teniendo cierta repercusión de nuevo, así pues me he decidido por ver, Kenshin, el guerrero samurái, la cual tenia pendiente desde hace tiempo pero nunca me animaba a verla.

Sinceramente, mis expectativas con este film no eran muy altas, si es cierto que había oído y leído criticas muy favorables respecto a ella y que por otro lado había ganado algún que otro premio como por ejemplo en Sitges el año 2012 - Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso - pero si os digo la verdad, del mismo modo que me pasa con los remakes me suele ocurrir con los Live Action que se basan en un manga, no los aguanto, me pasó con Death Note: La película (2006), la cual detesto y en cierto modo me pasó con Nana (2005), que si bien vi el anime en este caso después de ver la película, me di cuenta de que el film como adaptación dejaba mucho que desear pero es un film que recomiendo de todos modos.

Kenshin es un manga escrito e ilustrado por Nobuhiro Watsuki y cuya adaptación al anime fue dirigida por Kazuhiro Furuhashi. Ambientado en los primeros años de la era Meiji del Imperio del Japón, afectando también al argumento acontecimientos sucedidos en el tiempo Bakumatsu de la Dinastía Tokugawa. Su temática acerca de la paz, el amor y la redención, le ha valido una popularidad muy importante en Japón y en todos los países a donde la obra se hizo famosa.

Himura Kenshin es el personaje principal que da nombre a la serie. Está basado en el personaje histórico de Kawakami Gensai y en otros personajes históricos como el rōnin Musashi Miyamoto.

Rurouni Kenshin es una adaptación del popular manga de Nobuhiro Watsuki del mismo nombre. Dirigida por Keishi Ōtomo y protagonizada por Takeru Satoh y Emi Takei en sus papeles principales. En la pelicula podemos encontrar a actores como Yû Aoi, a quien hemos visto recientemente en la aclamada  Una familia de Tokio (2013) así como a Teruyuki Kagawa, Yôsuke Eguchi, Munetaka Aoki, Kôji Kikkawa o Taketo Tanaka.



Kenshin Himura (Takeru Sato) es un famoso samurái conocido por su destreza con la katana y su frialdad a la hora de matar. En el pasado estuvo al servicio de los Ishin Shishi, un grupo de patriotas que luchaban para devolver el poder al Emperador, librando cientos de batallas y cobrándose muchas vidas. Pero tras terminar todos los enfrentamientos, jura no volver a matar y decide pasar al anonimato para dedicarse a viajar por el país como un vagabundo ayudando a quien lo necesite, como penitencia por todas las muertes que provocó. Diez años después, en 1878, Kenshin llega a Tokio donde conoce a Kaoru (Emi Takei), quien le invita a quedarse en su dojo hasta que decida volver a vagabundear. Sin embargo, el pasado que Kenshin intentó dejar atrás pronto volverá para cobrarse venganza contra él.

El caso es que Kenshin, el guerrero samurái (2012) me ha gustado, mucho de echo y estoy deseando ver su secuela.

Vayamos por partes, es complicadísimo hacer una adaptación de un manga en este caso tan popular como amado por millones de fans y no defraudar a nadie, eso lo sé y lo suelo tener en cuenta, no espero de un film de estas características que se copie viñeta a viñeta ni sea 100 por 100 fiel a lo original pues resultaría muy heavy, me gusta que los encargados le den un toque personal y sello propio pero sin pasarse, cosa que es lo que siempre suele ocurrir, o se pasan o se quedan cortos, además, en estos casos los directores encargados de llevar a buen puerto estos films por regla general siempre tienen mas de perder que de ganar sino que se lo digan a Chen Chun Liang con su infumable pero divertida - Bola de Dragón: Comienza la Magia (Bola de Dragón, la película) (1991) - o peor aun, a James Wong con su desastrosa y vergonzosa Dragonball Evolution (2009) donde no se salva ni Chow Yun Fat, y eso ya es decir.

Aquí Keishi Ohtomo coge las riendas de la orquesta para deleitarnos con una estupenda sinfonía acompañado de un gran grupo de músicos donde se nota y aprecia que dan lo mejor de sí para no desafinar. Desde el ámbito técnico pasando por un logrado vestuario y una maravillosa recreación de lo que seria Tokyo en la época donde se desarrolla la historia acompañado todo ello por unas logradas interpretaciones y para mi, donde la interpretación mas importante y mas mirada con lupa es la de Kenshin que está soberbiamente interpretada por Takeru Sato. El detalle de la buena recreación de los diferentes estilos de lucha de los personajes denotan que se hizo con mimo y cuidado acompañado todo ello de unas explosivas coreografías y un buen hacer tras las cámaras con planos exquisitos y movimientos estupendos sin olvidarme de poner en alta estima algo en lo que me suelo fijar mucho, una banda sonora a la altura de la buena coordinacion musical cerrando todo ello con un temazo como es The Beginning de mi grupo favorito japonés, One Ok Rock.

 Sinceramente, he disfrutado de esta película como disfrutaría un niño en un parque de bolas.

La película funcionó extremadamente bien en taquilla, ganando 36,7 millones dólares en Japón en su debut y 25 millones en un lanzamiento internacional de forma limitada, para un total bruto de 61,7 millones en las primeras semanas. Fue una de las películas mas taquilleras en Japón ese año.

Rurouni Kenshin se estrenó en los cines el 25 de agosto de 2012 en Japón . La película fue lanzada en Corea del Sur para el Festival Internacional de Cine de Busan , el 5 de octubre de 2012. se mostró para España en el Festival de Cine de Sitges el 10 de octubre de 2012. La película se estrenó en Hong Kong , el 6 de diciembre de 2012. También se estrenó en los cines en Filipinas el 5 de diciembre 2012 ( SM Cinema ) ganando el segundo lugar en la taquilla en su primera semana.

Fue lanzado en DVD el 26 de diciembre de 2012. La película ha sido licenciada para su distribución en más de 60 países de Europa, América Latina y Asia. La película fue lanzada en Norteamérica el 14 de diciembre 2012 para el LA EigaFest 2012 y se llevó a cabo en conjunto con la American Cinematheque en el Teatro Egipcio de Hollywood. El director, Keishi Ōtomo , asistió al estreno y la apertura de la ceremonia. Un año más tarde la película se proyectó en el Reino Unido, el 4 de octubre de 2013.

Las criticas en su mayoría han sido positivas tanto por parte de los fans como del publico en general.

TRAILER

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.