Confession Of Murder ( 2012 )


Vivimos en un mundo loco, ¿verdad? Es decir, es extraño el día donde en la televisión no veamos injusticias o programas donde lo que más importa es el sensacionalismo y el puro morbo, lo mas triste es que parezca que eso funciona, sino fuese así, no tendrían tanto éxito. Da que pensar, ¿hasta que punto nos estamos volviendo insensibles o inmunes a todo eso ?

Os preguntaréis porque digo esto y es que hay veces que parezca que la realidad supere la ficción y la última película que he visto, la televisión y la venta del morbo en directo juegan un papel muy importante.

La película en concreto es "Confession of Murder".

Confession of Murder (Yo soy el Asesino) es un thriller de suspense surcoreano estrenado en el 2012 dirigida por Jeong Byeong y protagonizada por Jung Jae Young, una cara muy conocida del cine coreano admirado y respetado por partes iguales a quien hemos podido ver en film como "The Plan Man (2014)", junto a él está Park Si Hoo quien debuta en la gran pantalla con este film aunque ya es conocido por series como Queen of Reversals o The Princess' Man.


Después de haber escapado de la justicia y permanecido oculto durante años, un asesino en serie se presenta al público escribiendo un libro en el que relata sus crímenes. Con los cargos prescritos por haber pasado quince años, el detective que estuvo encargado de su caso deberá resistirse a tomarse la justicia por su mano, algo que sí intentarán hacer un grupo de familiares de las victimas del asesino. "


Confession of murder resulta ante todo dentro del cine como una película bastante original, yo personalmente nunca había visto algo así, y digo "dentro del cine", porque no es nada extraño que esto sucediese en la vida real, de hecho existen casos muy parecidos, así a bote pronto recuerdo que hace años se montó por un libro en el que el autor aseguraba que era un maltratador y mostraba como hacerlo, lo cual me parece muy triste. Y no sabría decir si con un toque de critica a la sociedad, pero aquí el director recrea toda una parafernalia a causa del revuelo que implica que un asesino en serie saque a la luz un libro donde asegura ser el autor de los crímenes que azotaron todo el país con todo lujo de detalles, saliendo en televisión, ganando dinero, fama e incluso fans.


Por otro lado nos muestran la cara amarga, la otra cara de la moneda que son los familiares, los cuales ante la impotencia de todo ello, se reúnen para planear una venganza, cosa que no es tarea fácil ya que como tercera pieza del puzzle nos encontramos con el detective, frustrado y sin poder olvidar el caso que jamás pudo resolver, se ve obligado a tener que proteger en cierta medida al asesino por mucho que lo odie y él mismo quisiera matar.

Así que con todos esos ingredientes nos encontramos con lo que se podría decir, una de las mejores películas de su género, muy bien recreada y con bastantes giros argumentales que consigue mantenerte atrapado desde el principio con un ritmo constante ritmo sin perder ni un ápice sus pretensiones.

Como dato curioso la mayoría de criticas sobre la película en internet son positivas. Vendió 1,2 millones de entradas en su primera semana de lanzamiento a pesar de estar clasificada para mayores de 18 años. Confession of Murder vendió mas de dos millones de entradas ya en su segunda semana en cartelera. La película ocupó el segundo lugar y recaudó ₩ 5.458.263.251 en su primera semana de lanzamiento, recaudó un total de ₩ 19.955.985.636 en el país después de seis semanas de su estreno.

TRAILER






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.