Fulltime Killers (2001)

Lo reconozco, soy un gran admirador de películas que su historia gira alrededor de asesinos a sueldo, que no en serie. Películas como "Asesinos" de Sylvester Stallone y Antonio Banderas,"Leon ( El Profesional )" con un inconmensurable Jean Reno, "Collateral" de Tom Cruise, "Chacal" con Bruce Willis o mas al estilo asiatico, "Asesinos de Reemplazo" o "The Killer" ambas de Chow Yun Fat. Son películas que me fascinan, la frialdad de sus personajes o los sentimientos internos que a veces muestran como el dolor, la rabia, el arrepentimiento .. son facetas que hacen que este tipo de películas me gusten mucho, por ello quiero hablar de Fulltime Killer.

Durante años, O ha vivido totalmente aislado en el mundo de los asesinos a sueldo. Su rígida e intensa disciplina le han llevado a perder todo tipo de contacto con la gente, y más aún después de la muerte de su amada Nancy. Pero su vida cambia el día que conoce a la inocente Chin, contratada para limpiar su piso. Sin embargo, pronto el extravagante y salvaje Tok entrará en la vida de Chin con la misión de descubrir la identidad de O para poder acabar con él y usurpar su puesto como número 1 de los asesinos a sueldo.


Se podría decir que Fulltime Killer es "Asesinos" a la hongkonesa, la historia es bastante similar aunque con matices claro, pero el fondo del asunto es muy parecido a la obra de Richard Donner, la cuestión es simple, el asesino numero "2" quiere joder al numero "1" y por ello hará todo lo que sea posible.


Podríamos salvar las distancias entre ambas, como que aquí los actores Andy Lau y Takashi Sorimachi poco se parecen a Stallone o Banderas en su forma de actuar normalmente, eso si, el desparpajo, el carisma y chuleria de Andy Lau en este film es muy similar al papelazo que hace Banderas, pero uno resulta incluso gracioso con esa "Guasa Malagueña" y Andy en este film es un cabrón de mucho cuidado que dan ganas de ahogarlo de las putadas que hace. Tiene su encanto el jodío.

Quizás la gran diferencia, (y siento meterlas a ambas en el mismo saco, pero es que la sensación que da es que Fulltime Killer está inspirada en Asesinos) es añadirle a la historia a un policía interpretado por
Simon Yam, para darle algo de rienda suelta a la trama y meternos como espectador en una lucha a tres bandas, otro gran acierto del film es precisamente en el desarrollo de los personajes que consigue no encasillar a ninguno de ellos como el bueno o el malo de la película, sino dejando al espectador quien decida quien es el merecedor de su simpatía y por consecuencia mantenernos en tensión a medida la trama va llegando a su punto mas caliente, y es que aquí los personajes son tan opuestos como la noche al día, como diría mi ama : "Aquí cada uno es de su padre y madre".


Una mas que digna obra de acción donde se pone en alza el poder del honor, del amor .. (telita con el enrevesado de la trama en el aspecto amoroso) el bien y el mal. Con un ritmo trepidante que en ningún momento baja y unas secuencias dignas de retenerlas en la retina durante tiempo para disfrutar de ellas.

Ya puesto a hacerle un símil general con "Asesinos" me atrevo a decir que este film de Johnnie To mejora con creces a la obra de Richard Donner, ese estilo que Johnnie impregna a sus películas es acojonante, claro está que es una opinió particular.

TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.