The Fun, the Luck & the Tycoon ( 1989 )

De nuevo protagonizada por Chow Yun Fat como la que ya recomendé anteriormente - All Abot Ah Long (1989 ) -, " The Fun, the Luck & the Tycoon " cuenta las peripécias de un principe algo alocado que insatisfecho con su vida llena de lujos y glamour decide escapar de palacio antes de su boda real y así adentrarse en la gran ciudad para llenar su curiosidad y sus ansias de una vida mas normal y humilde acorde a su forma de ser. Todo se vuelve mas caótico si cabe cuando conoce a una preciosa chica de la cual se queda enamorado y hace todo lo posible para conquistarla sin dar ningún tipo de pista de quien es realmente.
 

Si os dáis cuenta de la sinopsis que pongo vereis que es un calco a la pelicula de Eddie Murphy - El principe de Zamunda ( 1988 ) - y es que se podría decir que esta película Hongkonesa dirigida por Johnnie To es un remake del clásico de John Landis.

Las similitudes entre ambas son más que reconocibles, el príncipe que se escapa antes de su boda, las sorpresas que se lleva ante la vida en la gran ciudad, el trabajar en un restaurante de una cadena famosa de comida rápida para subsisitir o el enamorarse de una chica sencilla y humilde entre otras cosas.


Por otra parte son bastantes diferentes en otros puntos mas técnicos , como que Johnnie To y Landis a la hora de rodar no se parecen en nada o lo mas destacable, la diferencia de culturas, una película es americana y otra asiática basicamente y eso se nota mucho, normalmente cuando el remake es de Hollywood hacía un film asiático es a peor en casi todos sus intentos, en este caso y ya es opinión personal, en cierta medida esta de To mejora a su " espejo ".

Para empezar, a nadie se le escapará que Eddie Murphy es o era y mas en esa época el rey de la comedia, no obstante The Fun, the luck & the tycoon es más graciosa y es que Chow Yun Fat como ya he dicho en más ocasiones tiene un don innato para la comedia y en este film, como en muchos otros, queda claramente reflejado y en un film bastante mas alocado, ( eso si, la de Eddie, si es cierto que era un papel algo mas serio ) .

Por otro lado las situaciones durante el film son bastante mas enrevesados que en " El principe de Zamunda " y los secundarios tienen mas relevancia en la historia dándole incluso a veces toques dramáticos de los que carece el film de Landis.

En General The fun, the luck & the tycoon es una película más que recomendable, de echo está entre mis películas favoritas de Johnnie To como director, que hará las delicias de todos aquellos que busquen reirse y pasar un rato agradable.

Para destacar algo, otra vez destaco a Chow Yun Fat, su actuación de " paleto " es de lo mas gracioso de su carrera y eso que papeles así ha hecho un puñado.

Os dejo un pequeño video " promocion " de la pelicula :  


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.