Gangster High ( 2006 )


Gangster High es una película surcoreana estrenada en 2006, dirigida por Park Ki Hyeong e interpretada por Jung Kyung Ho, Jang Hee-Jin, Cho Jin-Woong Kim Hye-Seong.

Cuenta la historia de un grupo de seis amigos, en su última etapa en el instituto, deciden formar un club de fútbol bajo el nombre de Tigers. Sin embargo, las rivalidades con otros compañeros de instituto y una banda de jóvenes maleantes hará que pasen más horas en peleas callejeras que haciendo deporte, llevándolos por un camino cada vez más peligroso.

Hasta un año yo era más asiduo a ver películas chinas o made in Hong Kong, el ambiente de las tríadas o la manera de rodar esas películas que tiene Wong
 Kar Wai o Johnnie To, por no hablar de las fabulosas cintas de John Woo con su grandeza a la hora de rodar cintas de acción me tenían cautivado, pero como digo, hasta hace poco mas de un año, son las producciones coreanas las que me tiene perplejo y es por películas como "Gangster High", que son auténticas obras de arte.

Este film ya da muestras desde el principio de lo que quiere contar, no se anda con chiquitas. Es un film donde las peleas callejeras, los enredos, el drama y el poder de la amistad tienen el papel más importante, y es que a medida la trama se desarrolla veremos el cambio de niños a adultos de los pro
tagonistas donde sentirán en primera persona el dolor, la rabia o la responsabilidad así como los miedos y la pérdida de la inocencia.

Por momentos nostálgica y por momentos duros. capaz de darte los golpes mas contundente que te puedas imaginar.

Aquí  el director
Park Ki consigue meter al espectador de lleno en el grupo de los "Tigers" como si fuésemos un miembro más y es ahí donde reside la belleza ya que te hace partícipe de las vivencias, te invita reír o llorar según vengan dadas.

David Elley de Variety describió esta película como "sombría y violenta", pero la elogió y describió como "bien elaborada en toda su diversidad (y con humor ocasional) con un reparto a destacar".

Jason Mudge de Beyond Hollywood's, también la criticó positivamente : "A pesar de su premisa de poder parecer demasiado familiar,Gangster High sin duda se destaca como una de las mejores películas de violencia juvenil en los últimos años, Park Ki demuestra que no ha perdido su toque cuando se trata de lidiar con historias de jóvenes con problemas. contundente y apasionante, entretenida y provocativa".

Y es que Gangster High es capaz de hacer temblar hasta a los hombre duros.

TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.