ESPECIAL SONG KANG HO ( Parte 3.3, Filmografia y cierre )


THe Host ( 2006 )

The Host es una película de Terror Coreano de 2006. El film, con elementos de terror, comedia y drama, fue dirigido por Bong Joon-ho, donde también fue coguionista Baek Chul-hyun.

La película está protagonizada por los miembros de una familia a los que dan vida Song Kang Ho, Byeon Hee-bong, Park Hae-il, Bae Doona y Ko Ah-seong.

El tercer film dirigido por Bong Joon-ho contó con un presupuesto de 10 billones de wones, un valor elevado según los estándares del país.

La criatura fue diseñada por Chin Wei-chen, mientras que el modelado lo realizó Weta Workshop y el animatronic es de John Cox's Creature Workshop. Los CGI para el filme fueron realizados por The Orphanage, estudio que ha trabajado en éxitos cinematográficos como Superman Returns, Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto y Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo.

En Corea del Sur se convirtió rápidamente en la película más taquillera de la historia, alcanzando los 13 millones de entradas vendidas (más de un cuarto de la población de país). De esta manera, se considera la pieza cinematográfica con más recaudación en toda la historia de Asia, duplicando los resultados de taquilla de otras superproducciones de Hollywood.

La pelicula fue un exito rotundo en todos aspectos y a la hora de recibir premios no se iba a quedar atras, lo gano casi todo, respecto a Song " desgraciadamente " solo obtuvo dos premios de importancia, lo entre comillo porque en teoria fue quien menos gano de todos los que participaron en este fim.

Los premios en cuestion son :

9th Directors Cut Awards: Mejor Actor por The Host (2006)
Asian Film Awards: Mejor Actor por The Host (2006)

The Show Must Go on (2007)

Ingu es un capo en un mundo oscuro. Sin embargo, es el padre y marido más dulce que pueda haber, lleno de amor por su familia. Su único objetivo en la vida es construirse una casa pintoresca en el campo y vivir una vida de satisfacción junto a su familia. Pero hay un problema: su hija, que está en plena pubertad, se avergüenza del trabajo de su padre y se mantiene distante.

The Show must go on es un fim surcoreano dirigido por Jae-rim Han estrenado el 5 de Abril de 2007 y recibió un total de 1.025.781 espectadores en todo el país

Entre lo destacable de la pelicula encontramos que ganó el premio de Mejor Película y el premio al Mejor Actor ( Son Kang Ho ) en la 28 edicion de los Blue Dragon Film Awards en Noviembre del 2007. A lo que Song se refiere tambien fue galardonado con los 8th Busan Film Critics' Awards: Mejor Actor y 27th Critics Choice Award: Mejor Actor por esta pelicula.

A mi The show must go on junto a Hindsight (2011) son las peliculas que mas me gustan de Song. No me canso de verlas.


Secret Sunshine (2007)

Secret Sunshine es una película dramatica surcoreana estrenada en el 2007 dirigida por el aclamado director de Corea del Sur, novelista y ex ministro de cultura Lee Chang-dong.

El guión esta basado en el corto de ficción "Historia de un error", de Lee Chang-joon, que se centra en una mujer que lucha con la cuestión de la pena, la locura y la fe.

El título coreano, (Milyang o Miryang) se da en tributo a la ciudad que sirvió como escenario y localizacion de la película. Secret Sunshine es una traducción literal de 밀양, 密 阳.

Por su actuación en la película, Jeon Do-yeon ganó el Premio a mejor Interpretación femenina en el Festival de Cannes 2007.


La película también ganó el premio a la Mejor Película en los festivales de Asian Film Awards y en los Asia Pacific Screen Awards.

La película vendió 1.710.364 entradas sólo en Corea del Sur.

A lo que a Song se refiere tambien obtuvo multitud de premios, entre ellos :

10th Director's Cut Awards: Mejor Actor por Secret Sunshine (2007)

19th Annual Palm Springs International Film Festival: Premio FIPRESCI - Mejor Actor por Secret Sunshine (2007)

6th Korea Film Awards: Mejor Actor por Secret Sunshine (2007)


El bueno, el malo y el raro (2008)

El Bueno, el Malo y el Raro es un wester moderno surcoreano estrenado en 2008, dirigida por Kim Ji-woon y protagonizada Song Kang Ho, Lee Byung hun, y Jung Woo-sung.

La pelicula esta inspirada en el clasico del Oeste del magistral cineasta Sergio Leone, El bueno, el feo y el malo.

La película se proyectó fuera de concurso en el Festival de Cine de Cannes el 24 de mayo de 2008. También se proyecto en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Festival Internacional de Cine de Hawaii, Festival de Cine de Sitges, Festival Internacional de Cine de Chicago y el de Cine de Londres Festival

Los derechos de distribución de América fueron adquiridos por IFC Films, que la lanzó en los cines de forma limitada el 23 de abril de 2010

El Bueno, el Malo y el Raro recibió críticas generalmente positivas con un total del 84% de los 60 críticos que la valoraron y dieron al film una media de 7,2 sobre 10.

Este film recaudo un total de 128.486 de dolares en América del Norte y 44,132,723 en entre otros territorios, con lo que la recaudación mundial es de 44,261,209 aproximadamente.

Fue la segunda película más taquillera de Corea después de Speedy Scandal y la impresionante The Chaser ( La cual recomendaré no dentro de mucho ).

Como es de esperar consiguio bastantes premios, entre los que destaco :

Asian Film Awards ( 2009 ) a mejor actor de reparto ( Jung Woo-sung )

Siendo nominada a mejor Director, mejor pelicula, mejor actor ( Song Kang Ho ) y mejor actor de reparto ( Lee Byung-hun )

En el festival de Sitges gano a mejor director y mejor efectos especiales. En los Blue Dragon Film Awards consiguio tambien el galardon a mejor director y pelicula mas popular asi como en los Hawaii International Film Festival y Asia Pacific Screen Awards.

Desgraciadamente Song no ganó ningun premio por su interpretacion y tan solo fue nominado en una ocasion en los
Asian Film Awards, el que realmente consiguió varios galardones por este film fue Jung Woo-sung, la verdad es que hace un papelazo, este tio ya demostró en A Moment to remember que es otro de los actores Coreanos a tener en cuenta.


Y esto es todo por hoy amigos, mañana mas, ya queda poquito
 

Como siempre, os dejo enlaces de los trailers y si os gusta lo que veis ya sabes, a compartir la pagina Xp

The Host : http://www.youtube.com/watch?v=6NkXEE4my1M

The Show must go on : http://www.youtube.com/watch?v=A9C_9p7M_1E

Secret Sunshine : http://www.youtube.com/watch?v=Ebv8N0leuk4


El bueno, el malo y el raro : http://www.youtube.com/watch?v=f9LAzMeSU8g

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.