ESPECIAL SONG KANG HO ( Parte 3.2, Filmografia / cierre )

Pues sigo donde lo dejé, la verdad es que cuanto mas datos conozco de su filmografia mas me gusta. Es impresionante.

The Foul King ( 2000 )

The Foul King es una comedia dramatica surcoreana rodada en el año 2000. Esta pelcula esta escrita y dirigida por Kim Ji-woon ( Encontre al diablo, el buelo, el malo y el raro, de la cual hablaré mas adelante ).

Fue el segundo largometraje de Kim después de The Quiet Family. Al igual que la primera película del director, The Foul King también está protagonizada por Song Kang Ho, esta vez Song interpreta a un empleado de un banco cullo mayor sueño es convertirse en luchador profesional de Wrestling, adoptando el apodo de "The Foul King" en el ring en tributo a su idolo.

JSA - Joint Security Area ( 2000 )

De esta pelicula ya hablé el otro dia como una de mis recomendaciones ya que en cierta forma todo el conflicto que se esta viviendo ahora entre EE.UU y Corea me recordaba algo a este film y es bastante interesante y incluso me atreveria a decir que educativa en cierta forma.

Joint Security Area es una película surcoreana del año 2000, conocida también como Área de seguridad compartida o JSA: Zona de riesgo. El film fue dirigido por Chan-wook Park y protagonizado por Yeong-ae Lee, Byung-hun Lee, Song Kang Ho, Tae-woo Kim y Ha-kyun Shin.

La película recibió nueve premios, entre ellos los premios Blue Dragon Awards (Corea del Sur), Cinta Azul (Japón) y el Loto del Festival del Film Asiático de Deauville, como mejor película.

Fue un éxito en Corea de Sur, convirtiéndose en el film más visto de la historia de ese país.

Por la parte que nos corresponde en este homenaje, gracias a este film Song recibio multitud de premios : Pusan Film Critic Award: Mejor Actor por Joint Security Area (2000)

3rd Director's Cut Awards: Mejor Actor por Joint Security Area (2000)

Deauville Asian Film Festival: Mejor Actor por Joint Security Area (2000)

38th Grand Bell Awards: Mejor Actor por Joint Security Area (2000)

Sympathy for Mr. Vengeance (2002)

Sympathy for Mr. Vengeance es una película de origen surcoreano, del director Chan-wook Park presentada en 2002 y es la primera parte de la "Trilogía de la venganza".

Para mi es una de las mejores peliculas que he visto del genero venganzas y aqui Song está que se sale en su interpretacion, es una pelicula bastante dura y brillante en su ejecucion. En mi caso supuso el descubrimiento total de Song Kang Ho y fue el film que hizo que me interesase tanto por su carrera.

Siempre se dice de este film que forma parte de una trilogia junto a Old Boy y Sympathy for Lady Vengeance, aunque lo cierto es que perfectamente se pueden ver por separadas ya que no guarda linea argumentativa entre ellas exceptuando que las tres son peliculas de venganzas.

Sympathy for Mr. Vengeance se estreno en Corea del Sur el 29 de marzo de 2002 y tuvo una recaudacion mundia de 1.954.937 dólares

La película fue nombrada la mejor película del 2002 por Harry Knowles ( critico del diario Cools News ) , que elogió la actuación de Song .Elaine Perrone de efilmcritic.com se atrevio incluso a asegurar esta película es "mucho más visualmente impactante" que Oldboy, su sucesora.




Esta pelicula consiguio varios premios en festivales importantes de Asia como son :

Korean Film Awards : Mejor montaje y mejor fotografia

Pusan Film Critics Awards : Mejor pelicula y mejor director ( Park Chan Wook )

Memories of Murder ( 2003 )

Memories of Murder es una película surcoreana dirigida por Joon-ho Bong. Se basa en la historia real de varios asesinatos en serie, los mas conocidos del país, que tuvieron lugar entre 1986 y 1991 en Hwaseong, provincia de Gyeonggi.

Song Kang Ho y Kim Sang-kyung interpretan a los detectives Park y Detective Seo, respectivamente, dos de los detectives que tratan de resolver los crímenes.


La película fue la segunda película dirigida por Bong Joon-ho, a raíz de su debut en el cine 2000 Barking Dogs Never Bite ( Perro ladrador poco mordedor ). El guión fue adaptado por Bong y Shim Sung-bo de 1996 basado en una obra de teatro de Kim Kwang-rim sobre el mismo tema.

La fotografía de la película, así como la interpretacion de Song Kang-ho, ganaron elogios.

Esta pelicula quizas sea uno de los films que mas premios y mejores criticas ha cosechado en Corea hasta el momento, numeros premios la avalan.

En 2003 ganó los Grand Bell Award a mejor pelicula, asi como los Tokyo International Film Festival o Korean Film Awards entre otros en el mismo apartado.

A lo que Song corresponde no pudo salir mejor parado por su interpretacion ganando los siguientes premios :

23rd Critic Choice Award: Mejor Actor por Memories of Murder (2003)

11th Chunsa Film Art Award: Mejor Actor por Memories of Murder (2003)

2nd Korea Film Award: Mejor Actor por Memories of Murder (2003)

40th Daejong Award: Mejor Actor por Memories of Murder (2003)

6th Director's Cut Awards: Mejor Actor por Memories of Murder (2003)

11th Chunsa Film Festival: Premio - Excelencia superior al Mejor Actor por Memories of Murder (2003)

Vamos, una muestra de los actorazo que es.

The President's Barber (2004)

The President Barber es una película surcorena dirigida por Lim Chan Sang en 2004 .Sigue los pasos de un peluquero, su esposa y su único hijo a través de cuatro décadas de la historia de la Corea mas tumultuosa.

Al igual que en Forrest Gump, vemos momentos importantes de la historia de Corea del Sur a través de los ojos de Song , que se acabó siendo el peluquero oficial del presidente Park Chung-hee.

La sinopsis que he encontrado en Asia Team es la siguiente :

Han-mo muestra tener un extraño talento natural para estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. En uno de esos episodios, luego de capturar a un supuesto espía norcoreano en el techo de su casa, es invitado a Cheong Wa Dae y recibe una placa por heroísmo de parte del Presidente Park Chung-hee. Entonces, su vida cambia al aceptar una oferta para convertirse en el peluquero del Presidente.

Poca mas informacion he podido conseguir de este film, pero si os sirve mi opinion es una pelicula bastante buena y aqui Song hace un papel realmente bueno, no me extrañaria que ganase algun premio por su interpretacion.

Antarctic Journal (2005)


Este film es realmente extraño, al verla me dejo varias sensaciones contradictorias, por una parte me gusto y por otra parte no la entendi del todo, Song como no es de extrañar hace un papel destacable.

Antartic Journal es una película de 2005, fue el debut cinematográfico del director coreano Yim Pil-sung. La película mezcla elementos de thriller psicológico y películas de terror clásicas y muestra las dificultades con las que se encontaron una expedición antártica moderna tratando de alcanzar el polo de inaccesibilidad.

La película generó mucho ruido antes de su lanzamiento debido a su gran presupuesto (más de $ 6,5 millones) y el elenco es notable, sin embargo no fue un éxito de taquilla, mas bien lo contrario.

Y hasta aqui, por ahora, es todo amigos. Aun queda mucho que conocer y mucha filmografia que destripar


Como la vez anterior os dejo enlaces de Trailers o escenas de las peliculas mostradas hasta ahora.

Un saludo !!

Joint Security Area : http://www.youtube.com/watch?v=9kyyChesIJE

Sympathy for Mr. Veneance : http://www.youtube.com/watch?v=HuaLkRbChVE

Memories of Murder : http://www.youtube.com/watch?v=fK6be5PUCek

Escena The President Barber : http://www.youtube.com/watch?v=ZmimrH2SjFU

Antartic Journal : http://www.youtube.com/watch?v=QocFZxYjJxs

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.