Fist and Faith (2017) By Don Fernando DeMontre





Toca crítica de cintas y vamos con una que llega desde China y va de la mano del siempre genial Don Fernando DeMontre y su peculiar forma de ver el cine como bien demuestra en su blog "Piniculas que veo durante".

Se trata de "Fist & Faith" que llegó a los cines de China el 14 de julio y la cual marca debut como director del guionista Jiang Zhuoyuan y está producida por el cineasta taiwanés Doze Niu. El reparto incluye a los actores Ou Hao, Zhang Ningjiang, Zhou You y la actriz japonesa Meisa Kuroki aunque sin duda la atención se la lleva la actriz china Jing Tian que regresa al set de películas nacionales después de protagonizar un par de éxitos de taquilla internacional gracias a obras como la epopeya de Zhang Yimou, "The Great Wall" y "Kong: Skull Island".

En esta obra Jing interpreta a una la maestra de secundaria. La historia tiene lugar después de la invasión japonesa de Manchuria, donde un profesor y un grupo de estudiantes establecen un club de estudio para preservar su lengua y cultura como un acto de protesta contra los invasores extranjeros. En esta cinta tendrá cabida el amor y el odio así como la búsqueda del significado de la guerra. Pese a ser una película con un claro enfoque a lo juvenil, la seriedad por bandera y la denuncia social con el drama como compañera, serán las notas dominantes para un film adulto y maduro.

"Peli china donde mezclan a lo loco Crows: Zero con los años de ocupación japonesa en China con efectos de comic (no tan manga como el estándar americano) y estética de teleserie para quinceañeras.

Teniendo en cuenta que el público objetivo son inocentones chavalines chinos, pues es posible disfrutar de la peli. Se deja ver, no aburre, tampoco apasiona. El acierto es que pillan actores japos para los malos y la jamona de la Meisa Kuroki hace un papel muy chulo, lo mejor de la peli. Lo de decontextualizar a los pandilleros de Crows:Zero y meterlos tal cual en la China de la ocupación también es un acierto. El mensaje panfletario antijaponés también da puntos, claro".

TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.