Legacy Of Rage (1986)

Estoy convencido de que hay muy poca gente que no conoce a Brandon Lee, y menos si se es amante del cine de acción o de las artes marciales, y seguramente al leer el nombre de Brandon Lee a todos se os pase por la cabeza la película "The Crow", toda una obra maestra del séptimo arte y por desgracia su ultima película, la cual también dado el impacto de tal accidente y su trágica consecuencia en aquél fatídico 31 de Marzo de 1993, hicieron que hoy en día sea considerada su mejor película, toda una obra de culto obra de Alex Proyas.

Si bien "The Crow" por las circunstancias varias que fuese se puede decir que es la mejor película de este actor, quizás también como homenaje a su figura y todo lo que rodea el personaje de Eric Draven, la realidad es que dentro de su pequeña filmografía hay varios films que personalmente considero como auténticas joyas, son el caso de "Rapid Fire" y "Little Tokyo", que seguramente todos hayamos visto. Aunque para mí, gran seguidor del cine de Hong Kong y la acción balística como religión, si tuviese que destacar una por encima de todas, la que hiciese la diferencia para destacar el trabajo del bueno de Brandon y por tratarse de un autentico "Heroic Bloodshed" de la época dorada de Hong Kong y siendo también la primera película que él rodó íntegramente en su país, debería de hablar de "Legacy of Rage".

Legacy of Rage es una película hongkonesa de acción estrenada en 1986 dirigida  por Ronny Yu antes de que este loco maravilloso diese el salto internacional con obras como "Freddy contra Jason (2003)" o "La Novia de Chucky (1998)". En el elenco destaca la presencia de Brandon como es obvio, acompañado de artistas de la talla de Michael Wong, Regina Kent, Mang Hoi, Chung Liu y el cameo de Bolo Yeung.

La historia del film no es gran cosa como suele suceder con los heroic bloodshed, donde lo que suele importar más es la destreza de firmar secuencias de acción. En este caso, Brandon es un joven chico que tiene dos trabajos para tirar adelante pues se quiere casar con su novia de toda la vida, un chico modesto y sonriente que lo que tiene le es suficiente para ser feliz. Michael es su amigo de la infancia, lo tiene todo, dinero, poder, respeto ... pero le falta algo, el amor y él está enamorado de la chica de Brandon. En un ataque de envidia, Michael decide colgarle el muerto de un matón de las triadas para quitárselo del medio. Una vez éste sale de la cárcel su objetivo es claro ... ¡ venganza !.

En mi opinión, esta fue de las últimas películas de Brandon que ví y sin embargo a excepción de la obra maestra que es "The Crow", fue de las que más me gustó y es por ello que intento visionarla mínimo una vez por año como tributo a nuestro protagonista. Se trata de un film violento, con mucha acción, tiroteos, explosiones, balas y pólvora por doquier, un heroic bloodshed con todas las letras. Fue el primer film importante en la carrera de Brandon donde ya apuntaba maderas para convertirse en un grande del género, lástima que su trágica muerte se pusiese de por medio. Película muy recomendable.

Como dato curioso es que fue la única película que Brandon Lee rodó en Hong Kong y la primera que rodó para ser estrenada en cines (su anterior película y debut fue en una película para TV, Kung fu, la película junto a David Carradine ), curiosamente el papel de Carradine, (y esto es algo que se sabe si se ve el documental de "Bruce Lee su leyenda"), es que fue elegido para interpretar el papel principal de la serie "Kung Fu", cuando fue el mismo Bruce Lee, su padre, quien muchos años atrás dio la idea de la serie que en un principio iba protagonizar él. El proyecto se rechazó pero sin embargo se copió la idea sin Bruce, según productoras él era demasiado chino y querían a alguien americano. Curiosidades de la vida, años después y con Bruce ya fallecido, fue su hijo quien protagonizó la cinta.

A lo que a "Legacy of Rage" se refiere, por este film Brandon fue nominado a mejor actor revelación en los premios de cine de Hong Kong de 1987.


TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.