Una locura maravillosa llamada: San Sebastian Horror Festival. "Semana de Cine Fantástico y de Terror"

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y seguramente con este cartel a muchos asiáticoadict@s se nos caiga la baba.

No es para menos, denota que la cultura asiática es importante y en este caso incluso protagonista. El cine asiático cada vez está siendo más reconocido, podemos estar agradecidos a que cada vez se apueste más por él y debemos estar agradecidos a que nos den la oportunidad de disfrutarlo en todas sus expresiones.

En este caso, los que residimos en el País Vasco tenemos la oportunidad de disfrutar del festival San Sebastian Horror Festival. "Semana de Cine Fantástico y de Terror"​ donde cada año, dentro de un amplio catálogo de cine de todos los países, el cine asiático tiene su representación y este año cobra más protagonismo que nunca durante la semana.

Cada otoño el Teatro Principal y sus aledaños se convierten en una fiesta para los aficionados al cine fantástico y de terror. Las mejores películas de género del año, exposiciones y todo tipo de actividades confluyen durante unos días en San Sebastián llenando sus calles de colorido, diversión y fantasía.

En esta edición, desde el 29 de Octubre podremos disfrutar con Shin Godzilla que inaugura la semana del terror donde los asistentes podrán disfrutar de la última obra de Toho Studios y el legendario monstruo que desde su debut de la mano de Ishiro Honda en Japón en 1954 con "Bajo el terror del monstruo (1954)" ha ido haciendo de las suyas a los habitantes del país del Sol naciente. En esta ocasión la obra está dirigida por Shinji Higuchi e Hideaki Anno y fue todo un éxito en Japón, literalmente arrasó con todo por su paso, como de costumbre.

Japón seguirá siendo protagonista a lo largo de la semana con el ciclo "Japón fantástico, siglo XXI", "A lo largo de sus ediciones se han proyectado en San Sebastián películas de los cineastas nipones más importantes del género de los últimos tiempos: Takashi Miike, Shinya Tsukamoto, Sion Sono, Kiyoshi Kurosawa, Hideo Nakata, Takashi Shimizu, Noboru Iguchi, Hideaki Anno, Tomoo Haraguchi... Muchos de ellos han venido a San Sebastián a presentar sus películas. En esta nueva retrospectiva se proyectarán una decena de películas producidas en el nuevo milenio, a partir del año 2000, y dirigidas por autores importantes, tanto del fantástico más conocido como de la serie B".

También desde Japón llegará "Sadako Vs Kayako", o lo que es lo mismo ; la niña de The Ring contra el niño de Ju-On. La historia se centra en la lucha entre ambos iconos del cine de terror japonés por ver quien consigue más victimas. El reputado director de terror Koji Shiraishi, a quien conocemos por películas como "Grotesque (2009)" o "Cult (2013)", es el encargado de llevar esta curiosa mezcla a buen puerto, la cual está protagonizada por dos caras conocidas como Mizuki Yamamoto ( Oh Brother, Oh Sister! -2014-) y Tina Tamashiro (Wolf Girl and Black Prince -2016-).

Y como no, tratándose de cine japonés no puede faltar el último trabajo del gran Takashi Miike titulado como "Terra Formars", basado en el manga de Yu Sasuga y Kenichi Tachiban y posterior anime en 2014. El film gira alrededor de la primera tripulación humana que llega a Marte en un futuro muy lejano con la mala suerte de que extraterrestres en forma de cucarachas gigantes mutadas por todos lo laos los acribilla sin miramientos. Después de eso solo queda una opción, enviar a soldados experimentados para combatirlas.

Después de visitar Japón y conocer sus rincones más oscuros, nos iremos dirección a Corea, en tren, como debe de ser con destino a Busan. "Train To Busan". Dirigida por el surcoreano Sang-Ho Jeon y los actores principales de la película, Gong Yoo, Jung Yoo Mi, y la actriz infantil Kim Soo Ahn, es la segunda cinta de muertos vivientes que vemos después de Seoul Station, un filme animado que se presentó el 5 de abril en el Festival de Cine Fantástico de Bruselas. Como su propio nombre indica, narra un viaje en tren justo antes de estallar el apocalipsis zombie en todo el país y como muchos de los muertos intentará sumarse al recorrido.

Si no faltaba poco con correr de los zombies para que no te muerdan el culo, nos tocará visitar a un extraño con "The Wailing". El último trabajo del director Na Hong Jin, a quien todos conocemos por sus impactantes obras como "The Chaser" y "The Yellow Sea". Se trata de un thriller de suspense que nos cuenta la historia de un desconocido que se presenta en un pueblo . Desde entonces , misteriosas muertes se empiezan a suceder . La policía cree que la causa de las muertes son a consecuencia de envenenamientos en la comida y se trata simplemente de un caso aislado, pero un rumor apunta al extraño como el culpable. El agente de policía Jong Goo ( Kwak Do Won ) empieza a creer el rumor después de que su hija se enferma con los mismos síntomas que las otras víctimas.

A espera de más títulos que están por llegar ... ¿A qué apetece y mucho?


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.