TAQUILLA COREANA FIN DE SEMANA (19 de Agosto - 21 de Agosto).


Me encanta levantarme cada Lunes, prepararme un buen café y mientras despiertan mis sentidos a medida la taza se desvanece, ponerme a leer las noticias que han dado de sí durante el fin de semana en referencia al cine asiático. Sin duda, la parte del rendimiento en taquillas de estas producciones es algo que me apasiona, ya no solo porque los datos me sirvan para hacerme a una idea de lo que está por llegar, sino porque también veo muy intrigante e interesante las modas o tendencias que se crean, por ejemplo en este caso, en Corea Del Sur, donde visiblemente se puede decir que no ha cambiado mucho respecto a la semana pasada en la taquilla coreana pero que si demuestra que films han llegado para quedarse y están preparadas para dar el salto y demostrar su calidad en otros lugares del mundo.

Este es el caso de "Tunnel (2016)", el film dirigido por Kim Seong Hoon quien sorprendió a todo el mundo con su último film "A Hard Day (2014)". Este film es una muestra de lo que decía anteriormente, este film ha llegado para quedarse y está preparada para sorprender al mundo entero si le dan la oportunidad. "Tunnel" la cual protagoniza Ha Jeong Woo y cuenta la desesperación de un hombre que queda atrapado en un túnel a causa de un fallo en la construcción, se mantuvo en la cima de la taquilla coreana por segunda semana consecutiva recaudando 8,43 millones de dólares de 1,12 millones de entradas vendidas entre el Viernes y el Domingo para hacer un total de 37,0 millones de dólares gracias a los 5,08 millones de aficionados que fueron a verla desde hace dos semanas que se estrenó. Como vemos no es poca cosa.

Tampoco es poca cosa lo que está consiguiendo "The Last Princess (2016)", este film que está dirigido por Heo Jin Ho y se estrenó el 3 de Agosto, ha pasado de ser una sorpresa a convertirse en toda una realidad. Este film cuenta con el protagonismo de la maravillosa Son Ye Jin y ocupó, de nuevo, el segundo lugar (algunas fuentes dicen que en tercer lugar pero yo me fío de KOFIC), ganando 3,71 millones de dólares entre el Viernes y el Domingo. El melodrama histórico ha acumulado un total  34,4 millones de dólares después de tres fines de semana en cartelera en donde ha recibido a 4.832.474 espectadores.

Obviamente el público en Corea no solo vive de productos nacionales, si bien es cierto que en la mayoría de casos son las más exitosas. Por ejemplo, el Miércoles se estrenó "Star Trek Beyond (2016)" que recaudó 5,46 millones de dólares. "Beyond" ha sido de toda la franquicia quien mayor estreno ha tenido en Corea ya que "Star Trek Into Darkness (2013)" vendió más entradas que "Beyond" durante su estreno pero sin embargo tuvo menor recaudación. También podemos encontrar films que se mantienen en el top10 siendo productos extranjeros que a pesar de tener buena acogida no es mayor que las producciones autóctonas. Es el caso de "The Secret Life of Pets (2016)" que se encuentra en el quinto puesto, los anti héroes de DC con su "Suicide Squad (2016)" que podemos encontrarlos en un discreto noveno puesto o "Ratchet and Clank (2016)" basado en el personaje del vídeojuego de mismo nombre que apenas se queda en un décimo lugar.

Pero a nosotros nos interesa el cine asiático ¿verdad? y si estás leyendo esto es porque quieres saber sobre la taquilla coreana y sus producciones así que a eso vamos.

Con "Tunnel (2016)" demostrando una vez más que está fuerte liderando la taquilla y "The Last Princess (2016)" dejando de ser una sorpresa, tenemos que irnos al quinto puesto para encontrarnos con "Operaction Chromite (2016)" que desde su estreno el 27 de Julio sigue atrayendo al público y de que manera. Este fin de semana han sido 193.223 personas las que han visto la aventura bélica de Lee Jung Jae, Liam Neeson y Lee Beom Soo para hacer así un total de 6.761.627 entradas vendidas en lo que lleva en cartelera.

En Agosto están coincidiendo varios platos fuertes y para todos los gustos, lo mismo nos podemos meter entre pecho y espalda un drama histórico, que en la piel de un pobre hombre atrapado en su coche debajo de los escombros de un túnel, así mismo vestirnos de uniforme, metralleta en mano y acompañar a nuestro general a repartir cera o crear un equipo de hockey femenino como las chicas de "Run Off (2016)" que se mantienen en un séptimo lugar con la aceptable cifra de 68.139 espectadores en este fin de semana. Pero amigos, hay un plato que se repite, yo diría que un postre doble relleno de canela, o mejor dicho... de... ¿cerebros?.

Si la taquilla coreana no tenía suficiente con tener entre sus manos un maravilloso producto que está haciendo las delicias del mundo entero consiguiendo que el público salive como si de los propios zombies protagonistas se tratase en busca de cerebros, a "Train To Busan (2016)" que ganó 1,36 millones de dólares durante este fin de semana para ampliar su total a 80,8 millones después de cinco fines de semanas y mantenerse así en el sexto lugar, hay que sumarle ahora su esperadísima precuela, realizada por el mismo director Yeong Sang Ho, pero esta vez en su faceta más conocida, la del mundo de animación como es "Seoul Station (2016)" que se estrenó el Miércoles y recaudo 862.000 dólares en 5 días con un total de 121.465 espectadores ocupando así el octavo lugar.

Así que esto ha sido todo por hoy, un resumen de la taquilla coreana y deseando ver que nos aguarda el destino en próximas semanas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.