My Beloved Bodyguard (2016)


Mi #opinión sobre "My Beloved Bodyguard" ( Mañana haré un directo hablando sobre ella =D)

Por fin hoy he podido ver el último film dirigido y protagonizado por Sammo Hung y con la colaboración estelar de Andy Lau quien también ejerce de productor; "My Beloved Bodyguard (2016)".

"Un guardaespaldas jubilado que manifiesta los primeros signos de Alzheimer vive atormentado por la desaparición de su nieta. La hija de un hombre de mala vida se convierte en su principal compañía. Cuando el hombre se meta en graves problemas con la mafia rusa deberá proteger a la niña".

A lo largo de estos meses he leído críticas muy dispares respecto al resultado de la película, en su mayoría críticas negativas y he de decir que no estoy de acuerdo con dichas opiniones, para nada.

Mi punto de vista y a la hora de recomendar este film, debo iniciar diciendo que hay que olvidarse de la idea de que se trata de una película de acción, cierto es que tanto los trailers como carteles así lo dan a entender, pero no, no es un film de acción. My Beloved Bodyguard es una película dramática con secuencias de acción, bastantes buenas por cierto,pero con un claro propósito de contar una historia dramática, humana y con moraleja. Si partimos de esa base, de que aquí Sammo Hung quiere contar una historia que llegue al corazón (luego podemos debatir si lo consigue o no) y que en su desarrollo nos encontremos con secuencias marciales como las que nos tiene acostumbrados pero sin desviarse del tema y siendo estas necesarias, podremos iniciar a ver un film sin un juicio preconcebido, una expectativa errónea y simplemente disfrutar de lo que para mí es una buena película, llena de guiños al cine de antaño, una muy buena banda sonora y momentos ilustres con invitados de lujo.

Yo personalmente he disfrutado con ella y he de decir que Sammo me ha sorprendido mucho en este nuevo rol, el rol del ser humano y visiblemente ya mayor (como es obvio) que se aleja del estereotipo de artista marcial para adentrarnos en su faceta personal con un cuento lleno de alma.

No puedo olvidar destacar a Andy Lau, si bien su papel es secundario y aunque su personaje es el detonador de toda la historia visiblemente partida en dos, para este hombre los años no pasan, verle en este film es como ver al Andy de los años 90.

Sin más dilación, un film muy recomendable para aquellos que buscan una historia más allá de un espectáculo.

TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.