Welcome To Dongmakgol ( 2005 )


"Empecé a verla al principio solo porque el encargado de la música de fondo era el compositor japonés y director de orquesta , Joe Hisaishi, pero sin duda se convirtió en una de mis favoritas, una joya en todo su esplendor".

Welcome To Dongmago es una película Surcoerana del género dramático con tintes cómicos dirigida por Kwang Hyun Park e interpretada por Jae Yeong Jeong, Ha Yun Shin, Hye Jeong Ang y Ha Ryong Lim. La banda sonora  corre a cargo de Joe Hisaishi lo cual ya es un gran punto a favor.

En medio de la guerra coreana,tres soldados norcoreanos, dos surcoreanos y un americano llegan a un pequeño pueblo llamado Dongmakgol, donde la gente no tiene la mínima idea de que hay una guerra, gente inocente y de buen corazón, que vive alejada de la violencia. Los soldados al encontrarse en este pueblo causan un problema para la aldea que es la perdida de sus víveres, viéndose obligados a colaborar juntos para reponer el daño.

En esta película se muestra lo cruel que es la guerra para todos en general, no solo para los civiles, pero a la vez muestra toques de humor, sin duda alguna te dejara un buen mensaje, que hay veces en que estas en contra de algo o de alguien pero sin saber el porque.El cine coreano hace ver la lucha pacifica de poder lograr y de ver algún día la unión de las dos coreas.

El sentido del humor es muy grande, nada resulta forzado ni blando ni tonto. Es asombroso como logran los coreanos escenas tan originales (el primer encuentro entre los soldados del norte y del sur, la lluvia de palomitas, la caza del jabalí...) a la par que surrealistas y hermosas.

Esta película tiene un gran mensaje en contra de la guerra y de hermanamiento. Mezcla con habilidad comedia y drama mostrando el absurdo de la guerra y la bondad de las personas por encima de cualquier ideología. A nivel técnico también es intachable, excelente fotografía y música, buenas actuaciones, soberbias escenas de acción y ritmo endiablado (dos horas y pico que pasan volando).


TRAILER

   

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.