The plan man ( 2014 )


The Plan Man es una película Surcoreana estrenada el 9 de Enero del 2014 protagonizada por el popular actor Jung Jae Young a quien se le conoce por peliculas como la reciente - Broken ( 2014 ) - , - Castaway on the moon ( 2009 ) - o la exitosa - Welcome to Dongmakgol ( 2005 ) - y la actriz y modelo Han Ji Min popularmente conocida por dramas televisivos como - Caind and Abel ( 2009 ) - junto a So Ji Sub o - Rooftop Prince ( 2012 ) - y el cual supone ser el debut como director de Seong Si Heub con este film.

Jung Suk es meticulosamente previsor en su vida. También sufre de un miedo a los gérmenes y lleva varios desinfectantes con él a todas partes. Un día conoce a So-Jung, que tiene una personalidad totalmente diferente a él

The Plan Man es un film tan inusual y original que no sabes por donde te va a salir lo cual te asegura entretenimiento y sobretodo sonrisas idiotas ya sea por meterse en la piel de nuestro Jung Jae Young y sus manias como por las situaciones tan surrealistas y alocadas a causa de ellas. Lo cierto es que cuando hay films que en sus tramas utilizan ciertas enfermedades como eje de todo, como en este caso una persona que solo sabe vivir por y para el orden continúo de las cosas, hay que saber llevarlas por buen camino para que no resulte ofensivo y en este caso no solo lo utilizan con inteligencia sino que resulta dentro de lo comico bastante emocionante.

Hablamos de una película que sabe cautivarte gracias al y a veces irritante, encanto de nuestro protagonista, un film ligero sin mas pretensiones que la de hacer reír y como es costumbre en el cine coreano intentar darle ciertos giros que pasen de lo cómico a los dramático en cuestión de segundos pero sin perder la esencia original que es la de entretener lo cual consigue que desde el minuto uno hasta el final mantengamos la atención e incluso nos sintamos identificados con sus personajes e incluso en ocasiones nos preguntásemos ¿ que carajo haría yo si pasase por lo mismo ?.

Yo personalmente todavia me estoy secando las lágrimas al ver esta película y lo extraño, o no ya tan extraño teniendo en cuenta que es cine coreano, aun me duele la mandíbula de reír. Posiblemente sea una de las mejores películas que he visto en lo que llevo de año y Jung Jae me ha demostrado que ahora mismo es el mejor actor de Corea pero de lejos, por otro lado me resulta muy difícil no enamorarme del encanto y rebeldía de Han Ji.

Son muchos los mensajes que podríamos sacar como si de algún tipo de moraleja se tratara lo cual a mi personalmente me gusta que un film me transmita esas cosas,ciertos valores humanos que todos necesitamos para caminar por este mundo con una sonrisa en la cara.

Un film perfecto para tumbarse en la cama, descansar y disfrutar tal cual niño en un parque de bolas.

TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.