Two Weeks ( 2013 ) #Doramas.

Reconozco que desde hace unos meses he dejado un poco de lado el cine asiático para centrarme mas en las series, los dramas comúnmente conocidos como "Doramas o Kdramas", tienen algo que me engancha. La idea de que estas series en vez de ir por temporadas larguísimas y muchos capítulos innecesarios para alargarlas aún más como sucede casi en la totalidad de series de otros países, éstas, los "Doramas", tienen a su favor que se desarrollan de forma seguida como si de una película de larga duración se tratara, cada capitulo empieza donde se acaba el anterior y te cuentan una historia sin pausas ni rellenos en el transcurso que dure la serie que normalmente no sobrepasa la veintena de capítulos y sinceramente es algo que agradezco.

La recomendación de hoy es una serie que se le puede considerar un thriller pero que abarca bastantes géneros como el romance, el suspense, acción, crimen y drama la cual tiene la virtud de resultar explosiva y arrolladora gracias a su ritmo pues no da hueco a un solo respiro desde el principio hasta el final.

Two Week de titulo original "Toowikseu", es un drama de la cadena MBC de 16 episodios de duración de una hora cada uno la cual fue estrenada en el año 2013 en el periodo entre 7 de Agosto y el 26 de Septiembre. Tanto el guión como la dirección corrieron a cargo de Son Hyung Suk y el reparto en los papeles principales está compuesto por Lee Jun Ki a quien se le ha visto en dramas como -Arang and the Magistrate (MBC, 2012)-, tenemos a la preciosa Park Ha Sun conocida por varios dramas entre ellos -High Kick 3: The Revenge of the Short Legged (MBC, 2011)- papel que le dio bastante fama y reconocimientos. Por otro lado nos encontramos con Ryu Soo Young a quien en la actualidad podemos ver en -Endless Love (SBS, 2014)- y por ultimo cierra el cuarteto protagonista Kim So Yeon conocida por dramas como -IRIS (KBS2, 2009)- o -TGreat Seer (SBS, 2012)-.

Jang Tae San es un hombre fugitivo después de haber sido acusado falsamente de asesinato. Además, descubre que tiene una hija (Seo Soo Jin) que ahora está enferma de leucemia, por lo cual ella requiere un trasplante de médula ósea. In Hye, madre de Soo Jin contacta a Tae San y le pide que salve a su hija.  El drama se extiende exactamente dos semanas, y nos habla de la lucha desesperada de Tae San por salvar a su hija y aclarar los asesinatos que ahora están sobre él.

Personalmente solo tengo palabras de elogios para este drama, desde el principio que me dispuse a verla me enganchó y cautivó como pocas gracias en parte a las grandes actuaciones de sus protagonistas, a su historia la cual no deja de sorprender y sobretodo a su ritmo constante por no olvidar la gran banda sonora y su gran puesta en escena por parte del director.

Two Weeks es un drama que se hace corto pero intenso y el cual consigue mantenerte en tensión desde el minuto uno hasta su desenlace. Una serie compleja, inteligente y astuta que consigue lo que se propone.

Premios :

2013 APAN Star Awards: Premio Excelente Actriz (Kim So Yeon)
2013 APAN Star Awards: Mejor Actor Principal (Lee Jun Ki)
2013 APAN Star Awards: Mejor Guionista ([So Hyun Kyung])


Vídeo musical

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.