Commando ( 2013 )

Hace un par de días os recomendé que le echarais un vistazo a la película "Commando" y dejé para hoy el hacer una crítica mas extendida dado que apenas tenia tiempo.

Reconozco que no soy muy dado al cine que se hace en India, la realidad es que en tanto años de tragarme tantas películas de tantos países diferentes el que siempre me ha llamado menos la atención era el cine hindú, el popularmente llamado cine "Bollywood".

(Bollywood es el nombre informal popularmente usado para la industria cinematográfica en idioma hindi, ubicada en Bombay, Maharashtra, India. Este término, acuñado en jusafa, proviene de un juego de palabras entre Bombay y Hollywood, de echo es curioso ya que aparte de Bollywood existen Kollywood y Tollywood .. dependiendo la zona geográfica donde se encuentre, vamos, yo personalmente con esto me hago la picha un lío.)
No es que crea que el cine de La India sea malo, ni mucho menos, de echo me atrae bastante el respeto que se le tiene a su cultura y el como lo plasman en la pantalla, por ejemplo con los famosos cantos / danzas típicos de su país, la cuestión es que por un caso u otro nunca un film de esas características me ha echo especial tilin.


En la actualidad el cine hindú esta gozando de buenas producciones, por ejemplo "Gangs of Wasseypur" la cual ha tenido un gran éxito tanto esta como su secuela o " Force " que es de las ultimas películas que he visto y me parecido realmente buena, en realidad respecto al cine Indio estoy bastante perdido pero soy consciente de la evolución de menos a mas que en los últimos años ha tenido y eso me alegra, así que seguramente tendré mas en cuenta al cine indio.

Commando - A One Man Army - es una película Hindi del genero de acción/ thriller estrenada en 2013, dirigida por Dilip Ghosh y producido por Vipul Shah. La película esta protagonizada por Vidyut Jamwal, Pooja Chopra y Jaideep Ahlawat en los papeles principales .

La Sinopsis que he podido encontrar es la siguiente :

Karan ( Vidyut Jamwal ), un comando con nueve Par Comandos del ejército indio se estrella durante una rutina de entrenamiento de helicópteros en la parte china y es capturado por las fuerzas chinas. Karan no es capaz de convencer a los chinos de su inocencia. . Los chinos creen que pueden usar estas circunstancias y le marcan como un espía , pero en un traslado se fuga de sus captores y en su camino de huida se encuentra con una joven a la que protegerá gracias a su destreza con las armas y las artes marciales .

A mí personalmente esta película me ha encantado, ha resultado ser una grata sorpresa para mi, un buen film que a pesar de que se le pueda notar alguna que otra carencia, resulta convincente en su ejecución.

Un gran film de acción con el típico malo malote muy bien elaborado, la típica " mujer en apuros " que me resulta una delicia y el típico héroe que mejor es no tocarle los huevos, es decir, para lo que me gusta a mi el cine de acción de los 80 / 90 este film me da todo lo que necesito, hostias como panes, situaciones extrema y mucha adrenalina.

Una historia muy bien elaborada y desarrollada dotada de una, para mi, magistral fotografía y dirección, aparte de ello lo que mas me gusta de todo, este film me descubre a Vidyut Jamwal, una bestia parda de dar hostias a diestro y siniestro, estoy convencido de que este tio dará mucho que hablar como nuevo "Action Hero", es que el tío es todo un crack, aparte del gran carisma que muestra tiene la capacidad de parecer convincente en su interpretación.

Como película en sí es bastante entretenida y claro es, al tratarse de una película hindú no va a faltar el correspondiente baile de allí, en este caso 3, como si de un videoclip se tratase no hace mas que añadir algo mas de ¿ originalidad ? al asunto. He de decir que sobre todo la segunda canción la tengo pegada en la cabeza, me gustó bastante.

Así que recomiendo esta película a todos los amantes del cine asiático en general y a los amantes del cine de acción en particular. Seguramente sea de vuestro agrado.



Secuencia Extra


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.