The Chaser ( 2008 )

Hoy quiero hablar de una película coreana que en su día me impactó y la cual me parece una obra de arte en todos sus sentidos, The Chaser.

The Chaser es una película surcoreana estrenada en 2008 y protagonizada por Kim Yoon Seok y Ha Jung Woo, ambos actores reconocidos mundialmente los cuales volvieron a coincidir en "The Yellow Sea (2012)" dirigida también por Na Hong Jin, la cual este film supone su debut como director. La película está inspirada en un asesino en serie real de Corea.

El film nos mete de lleno en la vida de Joong-ho, un antiguo detective convertido en proxeneta, tiene problemas financieros, ya que algunas de sus chicas han desaparecido. Al intentar encontrarlas, averigua que han sido reclutadas por un cliente que padece una oscura obsesión.


Este thriller coreano se colocó en el Top de las películas más taquilleras de la historia del país.


Con The Chaser nos encontramos ante una obra maestra del cine coreano que sabe mezclar a la perfección el drama, crimen y un suspense muy bien llevado con unas interpretaciones realmente a la altura de las circunstancias, aunque conociendo a los actores la verdad es que esto no debería de sorprender. 

Es un film oscuro que crea una atmósfera de claustrofobia constante, haciéndote participe de la angustia y el dolor que se muestra o de la locura, así como la sensación de impotencia de sus protagonistas y todo lo acontecido durante la marcha.

El cine coreano lleva años demostrando que está en alza y esta película es una muestra de ello. Es un film que ademas fue un autentico éxito tanto en taquilla como en critica ganando numerosos premios. Fue estrenada en Corea del Sur el 14 de febrero de 2008. En su primer fin de semana recaudó 3.914.847 de dólares y ocupó el segundo lugar en la taquilla por detrás de la película estadounidense Jumper. A continuación, encabezó la taquilla durante tres fines de semana consecutivos y el 1 de Junio ya había recaudado un total de 35.760.133 dólares. The Chaser recibió un total de 5.120.630 espectadores en todo el país haciendo que fuese la tercera película más vista del año en Corea del Sur, después de "El bueno, el malo y el Raro" y "Speedy Scandal".

Ganó los Korean Film Awards así como los Grand Bell Awards a mejor película del año, mejor director y mejor actor para Kim Yoon Seok , Kim por otra parte también ganó el premio a mejor actor en los Blue Dragon Film Awards, siendo uno de los actores mejor considerados ese año.

TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.