Joint Security Area ( JSA ) ( 2000 )

El director de la magistral - Old Boy ( 2003 ) - Park Chan Wook, quiere hacernos vibrar con este film y que sintamos el verdadero temor que se vive entre las dos Coreas, que seamos testigos de lo que sucede en el " Paralelo 38 ", la frontera que las divide y donde en realidad es por todos conocidos la militarización que existe en ese lugar, la tensión que se respira y el odio que se generan entre ambos bandos por razones incluso a veces provocadas.

Este film comienza con fuerza, dos soldados norcoreanos han sido brutalmente asesinados y un soldado surcoreano, que presenta signos de delirios es el único testigo y principal sospechoso de lo ocurrido.

Dado que este tema puede provocar una guerra en Corea se urge llegar a una explicación y es por ello que abren una investigación sin apenas tiempo a cargo de un representante neutral.


Protagonizada por Lee Byung Hun a quien se le puede reconocer fácilmente por películas como - Encontré al Diablo ( 2010 ) - junto a Choi Min Sik, a mi actor favorito en Corea ,Song Kang Ho (
Sympathy for Mr. Vegeance ( 2002 ) ) o Shin Ha Kyun. reconocido en el blog por la película - Welcome to Dongmakgol ( 2006 ) -.

El gran acierto de este film es saber mantener la tensión desde el principio hasta el final como si de una puzle se tratara sabiendo además narrarlo de una forma, como es costumbre en los films de Park, magistral.

Joint Security Area en todo momento lleva una línea realista y objetiva del conflicto real entre las dos Coreas, llevado con mimo hasta el más mínimo detalle, se puede notar el miedo, oler la tensión, se puede incluso respirar y mascar la tragedia.


Aqui Park Cahn Wook demuestra con todo el respeto que la situación en su país es algo que le importa y mucho, pero se atreve a dar un mensaje de crítica y poner su granito de arena para una posible reunificación. Porque no todos son enemigos, buenos o malos, sino que también hay cabida para la amistad y los sentimientos.


En resumen una película muy apropiada para conocer un poco mas la historia entre las Coreas y todo el conflicto visto desde dentro, desde los ojos de los soldados que vigilan la frontera.

TRAILER



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.