Running Out Of Time (1999)

Running Out of Time es un thriller hongkones estrenado en 1999 producida y dirigida por Johnnie To, y protagonizada por Andy Lau junto a Lau Ching-Wan.

Cuenta la historia de Wah, un inteligente criminal al que sólo le quedan 14 días de vida, decide dar un último golpe intentando apoderarse de unos diamantes, y así atraer la atención de la policía, y especialmente la del oficial San, experto en negociación y de métodos particulares. San cree que Wah está retándolo a un juego de sabiduría y coraje, y se pone ansioso por arrestarle.

Es precisamente en Filmaffinity donde podemos encontrar una critica que quiero que leáis.

Critica de Caith_Sith para Filmaffinity

" Capaz de hacer comedias, musicales, dramas románticos, cintas de fantasía o clavarte a la butaca con las mejores escenas de acción de la actualidad, Johnnie To se ha ganado a pulso el prestigio que tiene. Exiled, The Mission, la saga Election, Fulltime Killer, la divertida Heroic Trío o la más reciente Sparrow son sólo algunas de las muestras del talento de este todoterreno hongkonés que, hace casi una década, ya demostraba con obras como Running Out of Time su talento y su gran futuro.

Running Out of Time es, en esencia, un thriller en el que se da cita uno de los duelos interpretativos más intensos que recuerdo, un grandioso Andy Lau frenta al (para mi) desconocido Ching Wan Lau, encarnando a un secuestrador y un negociador respectivamente. Lo que empieza como un rutinario trabajo policial se convierte en un juego del gato y el ratón, uno en el que ambos tienen algo que ganar y perder. El hecho de que haya un tiempo límite, 72 horas, no hace sino aumentar la tensión ya de por si existente en una historia realmente intrigante.


To juega con su limitación de tiempo, con la forma de ser de ambos personajes, dándoles profundidad y un magnetismo y carisma fuera de lo común. Las escenas de acción dejarían mal al propio Michael Mann, quedando al final una cinta donde se combinan varios géneros y todos consiguen convivir entre sí, ofreciendo una mezcla idónea y estimulante. Una de las grandes de To, injustamente olvidada, pero que merece tanto la pena -o más- que las prestigiosas The Mission y Exiled "

Para mi, esta película tiene algo que hace que desde hace tiempo esté en mi top 10 de peliculas favoritas hongkonesas.

No solo es porque el director sea uno de mis favoritos o que los protagonistas consigan atrapar al espectador con su química y sobretodo dotar a una historia bastante simple en algo para recordar, lo que hace que esta película me guste tanto es porque fue la que hizo que conociese a Andy Lau, actor que cada día me sorprende más, de hecho Andy Lau ganó el premio a mejor actor en la 19th Annual Hong Kong Film Awards por su papel en esta película.

TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.