TAQUILLA CHINA FIN DE SEMANA (19 de Agosto - 21 de Agosto).


Un día más estamos aquí para ver como han ido las películas asiáticas en sus respectivos países. Si ayer hablábamos de la taquilla coreana y la fuerza que tienen las producciones locales en Corea, si echamos la vista a China la cosa tampoco va mal desencaminada y podremos observar que el "box office" del país más poblado del mundo está repleto de títulos nacionales o derivados de sus tres vertientes; el cine de Hong Kong, el cine de China, y el cine de Taiwán.

Desde Kong Kong y con ganas de marcha nos encontramos con "Line Walker (2016)" que se elevó a la cima de la taquilla china con 36 millones de dólares recaudados durante este fin de semana. La adaptación a la pantalla grande de la producción de TVB "Line Walker", repite en el primer lugar por segundo fin de semana consecutivo. Este film co-producido entre China y Hong Kong tiene una recaudación de 72,3 millones de dólares en 11 días desde su estreno en pantallas con un total de 8.170.278 espectadores.  Es curioso observar como durante este verano se ha visto un ligero resurgimiento de la novela negra producidas en Hong Kong, un género que ha caído en desuso entre los espectadores de China continental en los últimos años pero que sin embargo, visto los antecedentes, ese mal se está aplacando. Por ejemplo esa mejoría se notó con el estreno de "Cold War 2 (2016)", film protagonizado por Chow Yun Fat y Aaron Kwok que recaudó 101,2 millones de dólares.

Si nos centramos meramente en el rendimiento del fin de semana, nos encontramos con la película de animación infantil "Xin Da Tou Er Zi He Xiao Tou Ba Ba Zhi Yi Ri Cheng Cai ( New Happy Dad and Son 2: The Instant Genius (2016)" que quedó en segundo lugar con sólo 8.1 millones de dólares de recaudación. La película es una adaptación en 3D de una popular serie de televisión de los 90s y reunió a 1.895.521 de espectadores.

En el tercer lugar nos encontramos con "He Is A Dragon/On - drakon (2015)", una importación rusa que recaudó 6.8 millones de dólares. Para mi sorpresa, este film de fantasía dirigido por Indar Dzhendubaev se ha convertido en la segunda película más popular en los cines chinos desde el día de su estreno. "On - drakon (2015)" cuenta la historia de un joven hombre y una hermosa mujer que se enamoran perdidamente, algo que debería ser lo más normal del mundo salvo por un pequeño detalle... él realmente es un dragón. Este film recaudó 2,77 millones de dólares en la taquilla. La película ganó más dinero en un solo día que durante todo su recorrido en Rusia y la CEI (Comunidad de Estados Independientes) a principios de este año. A finales del fin de semana, el drama de fantasía ganó 6,77 millones de dólares con una audiencia de casi 1,5 millones de espectadores.

Realmente, quitando algún que otro estreno de novedad, las cifras o films siguen manteniendo la tendencia de la semana pasada, no hay nada que destaque por encima de lo normal o alguien que despunte dando la sorpresa. Por ejemplo "Time Raiders (2016)", al igual que la semana anterior, sigue a lo suyo y sin que nadie la moleste, pues aún cayendo al cuarto lugar en su tercer fin de semana fue la tercera película más vista en la semana completa recaudando 6.4 millones de dólares para hacer un total de 141.9 millones en tan solo 17 días, lo que la convierte en una de las películas del verano. Lo mismo pasa con el romance entre Angelababy y Jing Boran en "Love O2O (2016)" que añadió 6,3 millones de dólares a su cuenta personal acumulando así 34,7 millones de dólares en 10 días y siendo la segunda película más vista en el cómputo semanal con 3.346.611 de espectadores.

Para mí seguramente el batacazo en taquilla se lo lleva "Call Of Heroes (2016)" de Benny Chan. Con un reparto de lujo como son Sean Lau, Louis Koo o Eddie Peng, la verdad es que me esperaba mucho más de este film, ya con el bajón de ver la semana anterior que solo pudo debutar en un quinto puesto en taquilla y viendo que tan solo ha subido a un cuarto lugar durante este fin de semana, no puedo evitar dudar de la calidad de esta cinta, viendo además que en el cómputo semanal su rendimiento a sido muy bajo. Un total de 2.002.167 de espectadores en 10 días para tener una recaudación de 23.85 millones de dólares no habla bien de la superproducción que se esperaba dado el gran marketing que se hizo por ella, más bien habla de una cinta del montón.

Ya para terminar desglosamos un poco el resto de películas que podemos ver en el Top y nos encontramos otro film de Rusia, la tripulación de vuelo "Ekipazh (2016)" que ganó 3.8 millones desde su estreno el Viernes. "The Secret Life of Pets (2016)" recaudó 3.2 millones de dólares durante el fin de semana y nos podemos encontrar con otro film de animación de China titulada "Throne of Elves (2016)" que ha recaudado 2.88 millones de dólares en los tres días que lleva en cartelera.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.