A propósito de los "Heroic Bloodshed".


¿Sabíais qué aunque muchos consideran "A Better Tomorrow" como el film que comenzó la pasión por los "Heroic Bloodshed" en Hong Kong, ya anteriormente hubo un film que explotó la idea y se llevó a cabo por parte de Johnnie Mark? <3

En el artículo que compartí hace tiempo sobre este género pudimos ver que "Long Arm of the Law marca la transición entre la Primera Ola y la edad dorada del cine de Hong Kong.

La película se centra en un grupo de delincuentes originarios de la China continental que planean un robo en una joyería de Hong Kong. Para ello tienen que cruzar la alambrada que los separa de la colonia británica, y eso se muestra con toda la crudeza. De hecho, dejan a un compañero en el camino. Hong Kong representa para ellos el gran sueño en el que, enloquecidos por la novedad, perderán paulatinamente su inocencia.

En el desenlace, se narra la implacable persecución policial donde los agentes les cercarán como a ratas, concluyendo así con unas vidas condenadas desde su comienzo. A través de un estilo directo, con escenas muy efectistas, el espectador asiste a la hermandad de un grupo de amigos, que ante todo representan su lealtad y camaradería, como si de un incipiente heroic bloodshed se tratara. Johnnie Mark muestra a Hong Kong como tierra de oportunidades perdidas, más que de sueños por alcanzar".

TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.