ESPECIAL: Los 10 jóvenes actores más populares de Japón. (VIDA Y OBRA) By: Hikari

 
El público japonés adora las encuestas y cada año se publican multitud de consultas en las que el público manifiesta sus más variadas preferencias con respecto a sus celebridades. El portal de entretenimiento ENDIA tuvo la feliz idea de promediar los resultados obtenidos a lo largo del 2019 para obtener así lo que sería el ranking definitivo de los 10 jóvenes actores (en sus 20s) más populares de Japón.

    A continuación, veremos cuales han sido las obras y milagros de estos chicos para merecer tal popularidad.
 
 Esta reseña fue escrita a finales del mes de marzo de 2020. El estado de alarma debido a la COVID-19 comenzó a instaurarse paulatinamente en Japón a partir del 7 de abril y concluyó para todo el territorio el 25 de mayo. Durante este tiempo el Gobierno japonés cerró espacios públicos e instó a la población a cumplir voluntariamente (la Constitución del país no permite una imposición legal obligatoria) con las normas de distanciamiento social y confinamiento domiciliario y que fueron seguidas de manera masiva.

Durante este periodo hemos visto una vez más a las celebridades japonesas asumir su rol  social como espejo y modelo de la ciudadanía a través de diversas iniciativas. Especialmente celebradas fueron las fotos del Sr Yoshizawa o del Sr Yokohama con barba de un mes a modo de náufragos domiciliarios





10. RYO YOSHIZAWA (吉沢亮)

Nació en Tokio el 1 de febrero de 1994
Actor, cantante, modelo 
170 cm
Agencia: AMUSE
Habilidades e intereses: Practicar kendo, danza, leer comics, beber cerveza y licores en su casa

  Ryo Yoshizawa entra a formar parte del mundo del entretenimiento a los 15 años después de que su madre lo presentase al casting nacional de talentos para AMUSE en 2009, al parecer, con el fin último de llevarse el millón de yenes del primer puesto. No ganó el premio (Nomura Shuhei sería el triunfador de aquel certamen), pero salió con un contrato bajo el brazo para la codiciada agencia. En sus primeros tiempos estuvo promocionado como Idol musical gracias a sus habilidades para el canto y el baile. Su debut como actor llegó a principios del 2011 pero su primera gran oportunidad para darse a conocer llegaría poco después con el personaje de Meteor en la serie de "Kamen RIider Fourze" dentro de la popular saga de superhéroes, con Sota Fukushi como estrella protagonista del momento.

Prácticamente hasta 2017 iría encadenando actividades musicales con papeles, generalmente secundarios en diferentes películas, dramas y obras teatrales, y lejos de ser un camino de rosas, tuvo sus momentos amargos. El actor siempre recuerda su mal trago con "Bussen (2013)" que no llegaría ni al 1% de audiencia y tras el que se estuvo planteando muy seriamente abandonarlo todo. En 2017 la suerte se le pone de cara tras conseguir el papel protagonista en las series de "Friends games" y acceder a formar parte del elenco en el exitoso live-action de "Gintama".

2018 sería definitivamente el año de su consagración. Gracias a su personaje de chico acosado en "River`s edge", la industria cinematográfica empieza a apostar por él  como nuevo valor en alza y los éxitos se suceden en dramas como "Giver: Fukushu no Zoyosha" y "Survival wedding" junto a los films "Marmalade boy", "Anoko no toriko" y finalmente "Kingdom (2019)", en el que desempeñaría un doble rol y haría gala de sus habilidades en la práctica del kendo, cosechando multitud de reconocimientos entre los que se encuentran el Blue Ribbon y el galardón como mejor actor secundario 2020 de la Academia japonesa.

Durante este 2020, la comedia "Ichido Shinde Mita" que protagoniza junto a Suzu Hirose ha conseguido alcanzar el primer puesto en las carteleras el país. También acabamos de verlo en "Hanzawa Naoki: Episode Zero" y ha sido elegido como protagonista para el próximo drama de Taiga de la NHK (seriales históricos de gran popularidad y prestigio que se estrenan cada año en Japón) "Seiten wo Tsuke" que llegará en 2021.

Actualmente estamos esperando los estrenos de "Sakura" junto a Nana Komatsu y "Akoute Itakute Moroi" con Hana Sugisaki como coprotagonista, previstos para el verano de 2020

A parte de su ya reconocido talento, Yoshizawa es muy popular en Japón por su hermoso rostro y es muy habitual encontrar comentarios entre la audiencia masculina que lamentan que no hubiese nacido mujer. En el plano personal, nuestro chico hace gala de un carácter discreto, tranquilo y un poco introvertido. Conocido por aislarse durante los descansos de los rodajes escuchando música, suele manifestar además que le agobia ser el centro de atención ajena y que disfruta más estando solo que acompañado. Con todo, mantiene relaciones cordiales con muchos de sus compañeros de profesión y en especial es amigo de Kamiki Ryuonosuke y de Kento Yamazaki a quien dedicó su reciente galardón de la Academia

A nivel sentimental, encarna al perfecto prototipo de hombre "herbívoro" japonés. Según declaraciones del propio actor, durante sus tiempos de escuela un tercio de sus compañeras de aula acabaron confesándole su amor sin que ninguna consiguiera llevarle al huerto. El primer beso de su vida se lo dio un chico en contra de su voluntad y en la actualidad asegura que jamás se ha declarado a nadie. La prensa rosa del país ha estado fisgando incansablemente en su vida privada en busca de algún romance secreto sin el menor éxito hasta el momento. Por contar algo, algunos han estado fantaseando con posibles parejas, en especial con Kanna Hasimoto desde que ambos actores coincidieron en "Gintama".


Despedimos a Ryo Yoshizawa con música: LEGO BIG MORL interpreta "Anata ga ireba iinoni" dramatizado por el propio Yoshizawa. 



 
9. Haruma Miura (三浦春馬)

Nació en la prefectura de Ibaraki el 5 de abril de 1990.
Actor, cantante, modelo
178 cm
Agencia: AMUSE
Habilidades e intereses: futbol, surf, snowboard, tocar la guitarra, cocinar. 

Haruma Miura todavía estaba en la veintena cuando se elaboró este ranking y por tanto le corresponde estar aquí, pero en realidad es una figura plenamente establecida dentro de la escena japonesa que encajaría mejor en el grupo de artistas de la siguiente generación. A estas alturas, el actor puede permitirse el lujo de escoger sus trabajos, experimentar y arriesgar a voluntad. 

Haruma debutaría como actor infantil haciendo de extra en una serie de televisión de NHK a los 7 años. A partir de ahí fue encadenando trabajos mientras cursaba estudios en una Escuela orientada a la formación de talentos junto a celebridades como Jun Matsumoto, Aoi Yuu, Yamapi o Haruka Ayase.Con dos colegas de la escuela formó una boyband de Jpop llamada Brash Brats con la que también le fue estupendo y que aparcaría después para dedicarse de pleno a su carrera cinematográfica. En 2007 su popularidad se extendería a toda Asia gracias a la película "Koizora". En 2008 ganaría el galardón como actor nuevo talento de la Academia de Japón

A lo largo de estos años ha estado trabajando sin parar y su lista de éxitos y reconocimientos es casi interminable, films como "Naoko", "Kimi ni Todoke", "Galileo" o la saga de "Gintama" y "Attack on titan" junto a dramas como "Binbo Danshi" "Blody monday", "Samurai high school", "Last cinderella" o "Tourist" ya en 2019, han ido consolidando su carrera dentro de la industriaa. . Capacidad y versatilidad son las dos virtudes que le definen como actor. Además de su extensa y exitosa trayectoria cinematográfica, Haruma ha trabajado en numerosas obras de teatro donde también ha cosechado sus buenos frutos. Especial relevancia tuvo su personaje de la transexual Lola en la adaptación del musical de Broadway "Kinki Bots (2017)" y por la que se llevaría su buena colección de elogios y reconocimientos.

En 2019 habría retomado nuevamente su carrera musical. Guapo y carismático, Haruma simboliza en Japón la imagen de ser una persona exigente, ambiciosa y metódica. Muestra públicamente un carácter bastante confiado y seguro de sí mismo. Es amigo del alma de Takeru Sato desde que ambos coincidieran en "Bloody Monday season 1" e incluso han hecho una serie de documentales a cuenta de sus experiencias juntos viajando por Nueva York y por Sabah (Malasia). Muy divertidos. A parte de esto, el actor viene siendo lo que se conoce como un conquistador nato. Cuenta en su haber con un historial amoroso más largo que un día sin pan. Actualmente estaría en una relación con la ex-idol y actriz Ayaki Miyoshi. Durante estos años también nos había ido asegurando que se casaría al cumplir los 30 pero en las últimas entrevistas asegura que lo deja ya para más adelante.



Despedimos a Haruma Miura con música: la de su interpretación en directo incluido en el repertorio del musical teatral "Kinki Bots (2017)".

8. Ryusei Yokohama (横浜 流星)  

Nacido el 16 de septiembre de 1996 en Yokohama, prefectura de Kanagawa
174 cm
Actor, modelo, cantante
Agencia: STARDUST / Universal Music Japan
Habilidades y aficiones: Karate, música


La primera particularidad de Ryusei Yokohama está en su nombre. Yokohama es su apellido, pero también su localidad de origen, y su nombre Ryusei significa en japonés "estrella fugaz/ cometa", lo que viene a dar un resultado parecido al de si cada uno nos llamásemos Estrella de (nuestro pueblo). El actor suele comentar que, a cuenta de esto, pasó su infancia lidiando con los chascarrillos de sus compañeros de escuela. Quizás fuese en relación a este asunto, el chico se volvió un entusiasta del Karate y todavía hoy asegura que representa para él un marco mental desde el que analizar las actitudes de otras personas y ubicarse a sí mismo en el mundo. Durante su tercer año de secundaria gana el campeonato mundial juvenil de Karate. En 2009 STARDUST, una de las principales agencias de artistas del país, lo recluta durante una fiesta organizada para la búsqueda de nuevos talentos en Harajuku, tras lo cual se traslada a la escuela de formación artística EBIDAN.

Debuta en comerciales de TV y como modelo de revista allá por el 2011 mientras da sus primeros pasos en la música. Su primera gran oportunidad cinematográfica llega con la serie "Kamen rider Fourze" en 2012 junto a Sota Fukushi. Repite con la franquicia en 2014. En 2013 consigue su primer papel relevante en el drama "The Chasing World: The Origin". A partir de este momento, su participación en diferentes dramas y películas escolares se va sucediendo. En 2017 se estrenaría oficialmente en el mundo de la música con la banda Green Boys, creada para la película "Kiseki Sovito", basada en la historia de la popular banda de pop-rock japonesa GReeeN. En 2018, el film "Brother´s Friend" y más todavía el drama "I brought my boyfriend on a loan", lo confirman definitivamente como estrella en ascenso. Este mismo año realiza su debut musical en solitario. 2019 será su gran año tras el pelotazo de "Hajimete koi wo shita hi ni yomu hanashi", por el que recibe el galardón como mejor actor de TV Drama 2019. Tal fue el éxito con este personaje que el actor incluso tuvo que pedir disculpas a los fans por cambiarse el color rosa de pelo que lucía en la serie. A todo esto, sumaría las películas "Cheer Boys", "Ai Uta" y "L-DK two loves under one roof", segunda parte de la protagonizada con gran éxito en 2015 por Kento Yamazaki. En 2020 lo hemos tenido en "4-punkan no Marigold" y en "Panda judges the world". Esperamos el estreno del film "Kimi no Me ga Toikakate Iru" para el otoño de 2020. También acaba de recibir su reconocimiento de la Academia japonesa como nuevo talento y todo le pinta genial de cara al futuro.
 
De Ryusei suele decirse que encarna el equilibrio ideal entre belleza, delicadeza y masculinidad. En marzo de 2020 ha sido elegido como modelo para DIOR. Es el claro favorito entre las jovencitas y adolescentes japonesas y ha estado triunfando en todas las encuestas de popularidad para ese rango de edad. En los últimos tiempos su popularidad se estaría extendiendo a edades más adultas. 

En cuestión de personalidad, el actor ha comentado en varias ocasiones que posee una mentalidad bastante negativa y que se enfrenta constantemente a la depresión en una lucha en la que empieza cada día desde cero. En 2019, los medios se hicieron eco de rumores que lo relacionaban sentimentalmente con la idol Nanase Nishino con la que coincidió en el drama "Your turn to kill (2018)", sin que haya existido hasta el momento confirmación por ninguna de las dos partes.
Despedimos a Ryusei Yokohama con música: Teaser del tema "Kyoumoiitenki" (feat. Rover), perteneciente a su album debut "Mikansei" (2018)




7. Kamiki Ryunosuke (神木 隆之介)  

Nacido el 19 de mayo de 1993 en la prefectura de Saitama
Actor y Seiyū
168 cm
Agencia: AMUSE
Habilidades e intereses: Fotografía, Tenis de mesa, Manga y Anime 

    
Ryunosuke Kamiki, conocido por el público como Ryu-chan, nació con una grave enfermedad en su sistema digestivo. Se dice que los médicos informaron a la familia de que sus posibilidades de supervivencia antes de llegar a la edad adulta no superaban el 1%, y que sus padres lo presentaron a una audición para una agencia de promociones infantiles con la esperanza de poder dejar un testimonio del paso de su hijo por el mundo. Debutó con tan sólo 2 añitos. Afortunadamente, los avances médicos obraron su magia y hemos podido disfrutar de su enorme talento hasta nuestros días.
 
Debutó en 1995 para comerciales de TV y como actor en 1998. A partir de del drama "Good News" en 1999 va aumentando su popularidad como intérprete infantil y seiyū (actor de doblaje). En 2001 intervino en "Kamen Ryder Agito". Posteriormente aparece en los dramas de Taiga "Aoi Tokugawa Miyo" y "Yoshitsune". En 2004 alcanza un gran éxito con la película "Dad´s Blackdrop" y consigue el galardón de la Academia japonesa en 2006 por "Yokai Taisen".
      
En 2012 protagoniza "The Kirishima thing" y consigue un nuevo galardón como mejor actor de drama de la Academia de Japón por "Kazoku Game (2013)". En 2014 lo borda interpretando a Shojiro Seta en la saga de "Rurouni Kenshin". Después los éxitos se irían sucediendo con "Bakuman (2015)" y "Too Young to Die (2016)". Continua el recital de interpretación con "March comes in like a Lion" 1 y 2 y el drama "Keiji Yugami" coprotagonizado junto a Tadanobu Asano. Con el film "Fortuna`s Eye (2019)" el actor se quitaría junto a Kasumi Arimura la espinita de no haber podido protagonizar nunca un romance, para luego matarnos a sustos en "Murder at Shijinso". En 2020 lo hemos tenido de protagonista en "Last Letter" de Shunji Iwaii. 

Además de su exitosa carrera como actor Ryu-chan siente predilección por la interpretación de voz y a lo largo de estos años se ha ido reivindicando como uno de los grandes seiyū actuales en Japón. Estamos ante el alma y la voz de personajes que nos han conquistado en obras como "El viaje de Chihiro", "Howl´s Moving Castle" o "Your name", trabajo por el que consiguió el galardón como mejor actor de voz en 2017 interpretando a Taki, el protagonista. Este 2020 lo hemos podido disfrutar nuevamente en "Sumer wars". 

Kamiki Ryunosuke es el "niño" de todos en Japón. Buena parte de la audiencia lo ha visto crecer ante las cámaras y el propio actor afirma ser una persona muy hogareña que aprovecha sus descansos entre rodajes para volver a la casa familiar. A parte del cariño del público, Ryu-chan disfruta de una gran popularidad por su excepcional capacidad de actuación. Un buen número de reconocimientos avalan el talento de un actor que interpreta con la misma naturalidad que respira, rompiendo una y otra vez la barrera entre la ficción y la realidad con cada uno de sus personajes. En los últimos tiempos ha venido asegurando que no tendría decidido seguir como actor en escena durante otros diez años y ha manifestado su interés por desempeñar nuevas tareas que estarían relacionadas con la creación y el trabajo en equipo detrás de las cámaras. En el plano romántico, durante bastante tiempo se le ha estado relacionando con la también actriz Nanase Nishino. Ambos debutaron como estrellas infantiles y coincidieron en diversos trabajos manteniendo una buena amistad desde niños. Los dos han asegurado que no esconden ningún romance, pero los medios han seguido insistiendo y el público al parecer, esperando a que se haga realidad.


Despedimos a Ryuonosuke Kamiki con música: ONE OK ROCK (feat. Kiiara) interpretan "In the Stars", tema estrella para la BSO de "Fortuna`s Eyes" (2019)






6. Takeuchi Ryoma ( )

Nació en Tokio el 26 de abril de 1993.
Actor y modelo
186 cm
Agencia: HORI PRO
Aficiones e intereses: Jugar al fútbol, estar en familia, cantar

La ilusión de Takeuchi Ryoma desde niño era convertirse en un gran futbolista. Comienza a entrenar a la edad de cinco años y logra acceder a la Universidad gracias a una beca para talentos deportivos. Procede de una familia bastante humilde y el chico aprovecharía casi por necesidad su buena planta para comenzar a compaginar sus estudios con trabajos esporádicos en el mundo del modelaje. 2013 sería un año crucial en la vida del actor. Mientras está convaleciente por una lesión deportiva, gana el Gran Premio de la revista de moda MINA contra 2457 aspirantes. HORI PRO llama a su puerta.

Ese mismo año realizaría su debut como actor en el drama "Car People" y un año después conseguiría ser elegido como superhéroe protagonista para "Kamen Rider Drive", personaje que interpretaría con éxito en sucesivas obras durante dos años. Hay una bonita historia de toda la familia Takeuchi llorando de emoción cuando consiguió hacerse con el papel. A partir de 2014 seguiría la andadura de Ryoma desempeñando roles deportivos y/o de corte romántico entre los que destacan "Rocket (2015)", "45 years (2016)" o "Aozora Yell (2016)" junto a Tao Tsuchiya, hasta llegar al drama "Overprotected Kaoko (2017)" que disparó definitivamente su popularidad. A partir de aquí, ha ido tomando parte en bastantes dramas de éxito, destacando "Rikuo (2017)" y "Black pean (2018)", junto al live-action de romance "Teacher Monarch (2018)" al lado de Minami Hamabe. Ese mismo año recibe el galardón como nuevo talento de la Academia de Japón.

De una manera u otra Ryoma ha seguido vinculado al mundo del deporte y fue el corresponsal para todo el país del Mundial de fútbol en Rusia 2018. En 2020 ha protagonizado "Theseus no fune", que ha sido el drama más visto de la temporada de invierno. Actualmente estámos pendientes del estreno del film de suspense "The sun Does not Move" que protagoniza junto a Tatsuya Fujiwara. Si algo llama la atención de este chico, es la poderosa envergadura física que posee unida a su cálido temperamento y complementado por un sentido del humor que se mueve entre lo tierno y lo chispeante. En Japón se dice que debe esconder alguna trampa porque resulta imposible que exista un chico tan genial.

El actor vive unido a la etiqueta de "novio de Japón" desde que por 2018 salió elegido por votación popular como pareja ideal de las chicas japonesas con más del doble de votos que el siguiente clasificado. En marzo de 2020 también lo han elegido como el chico ideal con quien "compartir el desayuno", y para entendernos, del mismo modo que nosotros hablamos de "cena romántica" mientras imaginamos como acabará esa noche, en Japón se habla de "compartir el desayuno" imaginando lo estupendo de la noche anterior..
 
Por lo demás, los medios japoneses informaron a finales del 2018 que el actor estaría en feliz pareja con la actriz Ayako Yoshitani y que incluso estarían viviendo parcialmente juntos. Pero durante el mes de abril, Ryoma Takeuchi le habría solicitado a Ayako Yoshitani que abandonase su casa, dando así por finalizada la relación entre ambos.  La actriz (natural de la prefectura de Chiba) habría estado viviendo en diferentes hoteles durante las siguientes semanas hasta el final del estado de alarma. En la última semana del mes de mayo saltaron a los medios fotos de Takeuchi en compañía de la actriz Ayaki Miyoshi (pareja hasta el momento de Haruma Miura). A pesar de los desmentidos de ambas Agencias, la nueva pareja se da ya por oficial y se asegura que incluso ya habrían sido hechas las presentaciones familiares.





Despedimos a Ryoma Takeuchi con la música de TWICE y su divertidísima versión de "I Want you Back", tema principal para la BSO de "Teacher Monarch (2018)" junto al elenco del film encabezado por el propio Takeuchi, dándolo todo.  




5. Mackenyu Arata (新田真剣佑)

Nació el 16 de noviembre de 1996 en Los Angeles, California
Actor, modelo
1,76 cm
Agencia: TOP COAT
Aficiones e intereses: Música (toca diversos instrumentos), deportes

Mackenyu Arata es hijo del actor, director y productor Sonny Chiba y su segunda esposa.  Nacido en Los Ángeles, pasó allí sus días de infancia asistiendo a una exclusiva escuela de Beverly Hills donde recibió una completa formación artística mientras disfrutaba los fines de semana junto a sus amigos en las playas de Santa Mónica. Aparece en el drama "Astro team" en 2005, a la que seguiría la película "Father" en 2007. A partir 2012, comienza a intervenir en comedias y series juveniles americanas. Se muda a Japón en 2014 y protagoniza el drama "The Strange Story of the World".

En 2015 aterriza como superhéroe en la película "Kamen Rider Drive". En 2016 consigue un papel protagonista en la serie live-action de romance "Chihayafuru" ganando gran popularidad. Después vendrían "Peach girl" Y "JoJo´s Bizarre adventure". Gana el galardón como nuevo talento de la Academia japonesa en 2017 y continúa su ascenso. En 2018 interviene en el drama "Todome no kiss", coprotagoniza el film "Over drive" y participa en "Pacific Rim: Uprising". 2019 es el año de "12 suicidal Teens", "Tokyo Ghoul S", "Doki no Sakura" y "30 Minutes Until Goodbye". En 2020 lo hemos tenido en "Kaji Final Game" y pronto lo veremos interpretándo al pérfido Enishi junto a Takeru Sato en "Rurouni Kenshin: The Final".

Mackenyu posee a ojos del público japonés un atractivo elegante que roza casi el exotismo. El actor promueve una imagen de chico serio y autosuficiente que también estaría condicionada por su tradición y origen. Su medio-hermana mayor y su hermano menor también son actores y en general toda la familia es bastante habitual en los medios, donde parecen disfrutar de un cierto estatus propio. También es conocido por su trato amigable y mantiene estrechas relaciones con muchos artistas entre los que se incluiría Chanyeol de EXO.

En 2015 los medios informaron de que el actor era padre de una niña que residía en Los Angeles y tendría 5 años de edad en ese momento. Al parecer, el traslado del actor a Japón en 2014 se habría decidido tras haber tenido que declarar ante un juez, con el fin de esclarecer las circunstancias de dicha paternidad. El chico tendría 14 años en el momento del nacimiento y la madre 37. A pesar de lo chocante de la noticia, el tema se dejaría aparcado posteriormente y la carrera del actor no se ha visto afectada.

Frecuentemente se le relaciona con la actriz Suzu Hirose, con la que compartió protagonismo en la saga "Chihayafuru". Ambos actores han sido vistos juntos disfrutando momentos de ocio e interaccionando por redes sociales. Los dos habrían asegurado que lo suyo no pasa de una buena amistad. Recientemente ha saltado un escándalo a razón de su escapada vacacional a Okinawa durante la segunda semana de mayo. Este viaje obviaba las recomendaciones en cuanto al estado de alarma y además vulneraba el veto a los viajes turísticos que las de las propias autoridades de Okinawa habían declarado desde el 7 de abril. El actor habría disfrutado de su estancia en compañía de una joven. Algunos medios aseguran que se trataría de la actriz Niki Miwa cuya presencia en la localidad durante las mismas fechas está acreditada. Ambos actores han pedido disculpas públicamente por su irresponsabilidad.



Despedimos a Mackenyu Arata con la música de ECHOLL, banda liderada por el propio Mackenyu Arata en compañía de Takumi Kitamura. Nos interpretan "Shunkan", perteneciente a la película "30 Minutes Until Goodbye" (2019).






4. Sota Fukushi (福士蒼汰)

Nació en Tokio el 30 de mayo de 1993.
Actor, modelo
183 cm
Agencia: KEN-ON
Aficiones e intereses: practicar inglés, baloncesto, saltar a la cuerda


Sota Fukushi debuta en la industria del entretenimiento como modelo a la edad de 16 años. El chico llama la atención de KEN-ON y lo reclutan para su agencia. En 2011 se estrena como actor en el drama "Misaki number one" y ese mismo año consigue hacerse con el personaje de Fourze para la franquicia de Kamen Rider tras superar un casting entre más de 3.000 aspirantes. El nuevo superhéroe alcanzaría tal popularidad entre el fandom de la saga, que su personaje lo mantendría ocupado hasta 2014.

Su imagen como "príncipe del romance" despega entre el público femenino tras protagonizar diversos live-action de romance, tales como "Enoshima Prism (2013)", "Say: I love you (2014)" y "Strobe edge (2015)" y en consonancia con los dramas "Starman Hoshi no Koi", "Amachan (2013)", "I´m Taking the day off (2014)", "Koinaka (2015)" y "Omukae Death" en 2016. Además, probaría suerte en con el terror de la mano de Takashi Miike en "As God as Will" por 2015 y ese mismo año recibe el galardón de la Academia de Japón como nuevo talento. 

En 2017 protagoniza el drama "I Love You, But I Have a Secret", triunfa en el romance con "My tomorrow, your yesterday" junto a Nana Komatsu y hará dúo con Asuka Kudo para mostrarnos en "To Each His Own" los perniciosos efectos del abuso laboral. Este año repetiría con Takashi Miike en "Blade of the Immortal" con un papel secundario pero muy significativo y que muchos consideran la mejor interpretación del actor hasta la fecha. En 2018 lo tenemos de nuevo con Miike en "Laplace`s Witch" junto al live-action de "Bleach". También lo veríamos como protagonista en compañía de su gato para "Tabineko report" y en el live-action de acción "Laughing Under the Clouds". Durante 2019 participa en "The Fable" y protagoniza el drama "Heaven?. Gokuraku Restaurant" junto a Ishihara Satomi, seguido de "Marigold in 4 minutes" junto a Nanao. En 2020 ha participado de momento en "Kaji final game".

El actor se ha mantenido en activo como modelo en todo este tiempo, formando parte de "MEN ON STYLE" (KEN-ON). Durante toda su carrera, su capacidad interpretativa se ha visto bastante cuestionada. Con todo, hay cierto consenso en admitir que ha ido mejorando paulatinamente sus habilidades y que alguna de sus actuaciones ha tenido incluso su mérito.
    
En el plano personal, nuestro Sota-kun muestra una imagen de sí mismo esencialmente hermética y muy “cool”. El actor mantiene completamente blindada su vida personal y asegura no tener amistades dentro de la escena japonesa. Nunca lo veremos en ningún evento relacionándose con otros compañeros de profesión más allá de sus propios trabajos promocionales. Este comportamiento tan poco habitual, ha generado extrañeza entre buena parte del público y le ha conferido un cierto aura de persona oscura o difícil.

Con todo, es muy popular entre el público femenino y en especial entre el sector más adulto desde que encarnase personajes de jovencito enamorado de mujeres más mayores en dramas como "Starman" o "I´m Taking the day off". Muy admirado también entre el sector masculino que lo vota masivamente en las encuestas sobre la apariencia que ellos mismos desearían tener. Si alguien se pregunta cómo es el prototipo físico masculino codiciado por los propios chicos japoneses, el Sr Sota Fukushi parece andar muy cerca de la respuesta.

A nivel sentimental, al actor no se le ha visto relacionarse con nadie de su entorno capaz de generar rumores, sin embargo, ha tenido la mala suerte de que los paparazzi lo hayan cazado de paseo con alguna chica no demasiado grata para el fandom femenino, lo que le ha generado su consiguiente "escándalo" en los medios.


Despedimos a Sota Fukushi con la música de BACK NUMBER, interpretando "Happy End", parte de la BSO a modo de broche de oro para "My tomorrow your yesterday" (2017).






3. Kento Yamazaki ( 賢人)

Nació en Tokio el 7 de septiembre de 1994.
Actor, modelo
178 cm
Agencia: STARDUST
Aficiones e intereses: Fútbol, escuchar música, beber cerveza, salir de juerga con los amigos


Llegamos al Top 3 para encontrarnos con Kento Yamazaki, también conocido como Yamaken. El actor entra en mundo del entretenimiento a los 14 años después de que un cazatalentos de la revista juvenil Peach Lemon lo reclutase al verlo paseando por Harajuku con sus amigos. Pocos meses después se había convertido en el modelo más popular de la revista y recibe una solicitud para una prueba en STARDUST con vistas a su formación como Idol musical. Según asegura el propio actor, la prueba sale fatal pero con todo, STARDUST decide apostar por él como actor. Abandona su casa y su escuela cumplidos los 15 para comenzar una formación intensiva bajo la tutela de la Agencia, dando comienzo a su carrera.

En 2009 debuta en el drama "Atami Investigator" y poco después llega su primer protagonista en el film "Control Tower" demostrando excelentes cualidades para la interpretación. A partir de este momento los papeles protagonistas en "Sweet movies" de live-action tipo shoujo se suceden y el chico comienza a triunfar como "príncipe de la escuela". "LDK (2014)" causa furor entre las adolescentes a la que se añadría el spokon de waterpolo "Suikyuu Yankees". En 2015 "Orange" y "Heroine Shikkaku" siguen la estela del romance y el éxito, y con "Your lie in april", "Wolf Girl and Black Prince (2016)" o "One Week Friends", se acaba de popularizar su imagen de chico irresistible más allá de sus fronteras. El actor combianaría sus andanzas escolares con otros live-action de intriga, aventura o comedia como sería el caso del drama de "Death Note (2015)" o los films de "JoJo´s Bizarre Adventure" y "Saiki Kuso no Sainan (2017)". En 2016 le veríamos por fin colgar el traje escolar con el drama "A girl & Three Sweethearts". Ese mismo año gana el galardón como nuevo talento de la Academia japonesa. 


Durante 2017 transcendería que el actor andaba a la gresca con su propia agencia demandando la oportunidad de ampliar sus horizontes interpretativos. A partir de ese momento se suceden sus mejores interpretaciones entre las que sobresale el film "A forest of wool and steel", seguido por los dramas "Rikuo", "Todome no kiss" y "Good Doctor", con el que se llevará el galardón al mejor actor de drama en 2018. En 2019 protagoniza "Kingdom" que se convierte en el mayor éxito (no anime) cinematográfico del año en Japón y que actualmente tiene tres secuelas pendientes de rodaje. 2020 lo estrena llegando al número uno en las carteleras japonesas con el live-action "Wotakoi (Love is hard for Otaku)", una comedia musical en la que para más guasa canta y baila, y ahora estamos esperando por el estreno de "Gekijo", que promete ser el mayor desafío interpretativo de su carrera.

Kento Yamazaki es un referente para el público japonés a la hora de elegir el perfil de belleza ideal y suelen referirse a él como "Tesoro nacional". También muy apreciado en las encuestas para todo lo que tenga que ver con actividades lúdicas. Es modelo exclusivo para ARMANI EXCHANGE e imagen de multitud de marcas populares que han convertido su presencia en un hecho casi cotidiano en la vida diaria de sus compatriotas. 

Por carácter, Yamaken es la perfecta combinación de alegría, ingenuidad y naturalidad. El actor posee un impagable talento para reivindicarse como el alma de la fiesta a nada que se lo proponga. Muchas veces se refieren a él con el término de "tennen" que se acercaría al de un "cabeza hueca" pero en el sentido "cute", propio de la tradición cultural "kawaii" japonesa. Es amigo de todos y especialmente recordado y querido por cada integrante de los Sets de rodaje por los que ha ido pasando a lo largo de su carrera.

Sentimentalmente, únicamente se le habría relacionado con la actriz Tao Tsuchiya. Ambos compartieron carreras paralelas y finalmente fueron cazados disfrutando de una cita a escondidas allá por 2016. Sin embargo, parece que finalmente la cosa no acabaría bien y no se volvió a tener constancia de relación alguna entre ellos hasta que por obra y gracia de NETFLIX, los tendremos protagonizando juntos el drama "Alice in borderland" para el verano de 2020.


Despedimos a Kento Yamazaki con música:  Mitsuki Takahata y el propio Yamaken interpretan "Issai Gassai Save the World", incluida en la BSO de la comedia musical "Wotakoi" (2020).








2. Kentaro Sakaguchi (坂口健太郎)
 

Nacido el 11 de julio de 1991 en Tokio
Actor, modelo
183 cm
Agencia: TRISTONE Entertainment
Aficiones e intereses: Leer, esquí, tocar la guitarra, salir con los amigos


Kentaro Sakaguchi, también conocido por los fans como Sakaken, comenzó su carrera como modelo en 2010 tras ser seleccionado mediante un casting para la revista de moda masculina MEN´S NON-NO. Su madre había pertenecido a una compañía de teatro universitario y le había inculcado a su hijo la pasión por la interpretación. El actor elegiría el mundo de la moda como trampolín hacia una futura carrera de actor, sin embargo, alcanzar ese objetivo no resultó tarea fácil y tardaría cuatro años en conseguir su primera oportunidad.

En 2014 debuta con un papel secundario en la película "Shanti 365 Days, Happy Breath" y conseguiría atraer la atención del público en el live-action "No longer Heroine Shikkaku (2015)", seguida de "My love Story" y el drama "Kounodori". En 2016 aparece el drama escolar "Gappa Sensei" y en "Toto Nee-chan" a las que sumaría las películas de misterio "The inerasable" y "64" I y II. A partir de 2017 sus personajes van ganando peso con "Narratage" al lado de Jun Matsumoto y como protagonista en "The 100th Love With You", sumando además su participación en los dramas "Tokio Tareba Musume" y "I`m Sorry, I love you", remake de la coreana del mismo nombre.  Ese mismo año el actor abandonaría de manera oficial su carrera de modelo. En 2018 repite remake coreano con el drama "Signal" y triunfa en las salas de cine con "Tonight at the Romance Theatre". En 2019 protagoniza "Final Fantasy XIV: Daddy of Light" junto al drama "And, Live". Para 2020 se ha estrenado el film de suspense "Mask Ward" con muy buena acogida por parte del público y esperamos el estreno de "Signal The Movie" y "Signal SP" ambas secuelas del drama estrenado en 2018.

Sakaken es conocido entre el público por ser el "shio gao" más popular de Japón. El término se traduciría literalmente como "cara de sal" y describe el prototipo físico caracterizado por facciones muy estilizadas, ojos largos y rasgados (que "desaparecen" al reír) y una piel muy blanca. Las "caras de sal" no suelen formar parte del ideal de belleza habitual del público japonés, pero a Sakaguchi pocos le ponen peros y el actor es capaz de conquistar con su adorable sonrisa a cualquier escéptico que se le resista.

Es junto a Kento Yamazaki el actor japonés más conocido de su generación fuera de Japón, tambén entre el público occidental que lo descubrió en "Our little sister" de Koreeda.  Especialmente popular en la vecina Corea, en donde es apodado el "hermano japonés" de Seo Kang-Joon. Una habitual comparativa en la que incluso ha participado el propio actor coreano, manifestando que también a él le habría costado distinguirlo de sí mismo en alguna fotografía. El público japonés por contra se ha mostrado bastante más escéptico en cuanto a tales similitudes. Para resolver este debate, juzguen por ustedes mismos:

Al margen de la cuestión de apariencia, su mayor fortaleza es sin duda su capacidad de actuación. De alguna manera al del resto de los integrantes de este ranking los habríamos visto crecer como actores a lo largo de su carrera con algún que otro resbalón incluido. Sakaguchi en cambio se estrenaba mostrando un desempeño perfecto desde el minuto uno y demostrando como habría sacado provecho a sus cuatro años de espera.

En el plano personal, Kentaro Sakaguchi es alabado en su país por su inteligencia, calidez humana y elegancia personal.
    
En cuestión de amores, el actor parece estar felizmente comprometido con la actriz Mitsuki Takahata. La pareja se conoció durante el rodaje del drama "Toto nee-chan" en 2016 y hacia finales de ese año comenzaron a saltar los rumores sobre una posible relación que fueron inmediatamente desmentidos por las Agencias de ambos artistas. En febrero de 2017, durante la ceremonia del Elan D´or Award en la que ambos actores fueron premiados, Takahata sorprendió a todos ignorando el orden establecido por la organización y colocándose como pareja al lado del actor. Al día siguiente los medios comentaban como el nerviosismo había cundido entre los miembros de la Agencia de la actriz presentes en la gala e informaban de que la pareja se daba ya por oficial. En la actualidad y tras cuatro años de relación se espera la fecha de boda en cualquier momento.


Despedimos a Kentaro Sakaguchi con la música de Miwa, que pone un punto de dulzura en colaboración con el propio Kentaro Sakaguchi, interpretando "Aiokuri" para la BSO de "The 100th Love With You" (2017).







1. Suda Masaki ( )

Nació en Osaka el 21 de febrero de 1993.
Actor, cantante, modelo
Agencia: TOP COAT / SONY MUSIC
Aficiones e intereses: Moda, Radio, Beber leche


Ahora que hemos llegado a la cima, cabe preguntarse que tiene Masaki Suda para merecer tal honor. La pregunta tiene una respuesta bastante obvia y es que nuestro Sudacchi tiene todo lo que el público puede desear. De entrada, no representaría el ideal de belleza más puramente ortodoxo de Japón, pero la audiencia lo adora por su estilo único y de él se afirma que es quien posee el mayor atractivo sexual, pero antes que todo eso, Masaki Suda es bajo el criterio mayoritario de crítica y público, el actor con más talento de su generación.

Masaki ha intervenido hasta la fecha en más de 100 obras y su repertorio de reconocimientos es también considerable. Haremos un breve repaso de sus trabajos más representativos para ponernos en situación: Entró a formar parte del mundo del entretenimiento en 2008 después de quedar finalista en el 21 Concurso Superboy de JUNON. En 2009 se convirtió en el protagonista más joven de la serie en "Kamen Rider W" para la TV a la edad de 16 años. Continúa hasta 2011 con su participación en la serie.

En 2012 protagoniza "The boy inside" junto a Tori Matsuzaka y con "Blackwater (2013)" consigue su primer galardón de la Academia japonesa como nuevo talento. En 2014 interviene en "The light Shine Only There" y "Princess Jellyfish". La llegada de 2016 supondrá su despegue definitivo al protagonizar el drama "Pretty Proofeader" junto a Satomi Ishihara y la película "Drowning Knife" junto a Nana Komatusu.

A partir de 2017 comenzaría la escalada imparable del actor hasta en número uno. Aparece en el drama de Taiga de la NHK "Ona Castle Lord Notora" y sobresale en "Teiichi no Kuni" y en "Gintama". Ese mismo año, gana el galardón de la academia de Japón al mejor actor por "Ah Wilderness" y hace su debut musical junto a la banda "Green Boys" para la película "Kisek-Sovito" junto a Ryusei Yokohama. Pocos meses después iniciaría su carrera musical en solitario.
Por 2018 repite en "Gintama 2" y protagoniza "Love at least" junto al drama "Dele". En 2019 gana el galardón al mejor actor de drama por "3 Nen a gumi" Y es nominado nuevamente por la Academia japonesa como mejor actor por "The Great War of Archimedes". Para 2020 esperamos el estreno de "Tapestry" de nuevo junto a Nana Komatsu.

Como ya se había avanzado, Masaki marca la diferencia por su singular personalidad y su enorme talento escénico. El actor acostumbra a mostrar un temperamento esencialmente agudo, fresco y directo, al que incorpora expresiones verbales propias del dialecto de Osaka, lo que le confiere un aire muy desenfadado. Todo esto contrasta vivamente con la falta de asertividad que siempre se lamentan los japoneses como su carencia personal propia. Masaki es por tanto alguien a quien se admira como un ideal y que estaría respaldado por un estilo interpretativo que nunca pasa desapercibido. Difícil es para cualquiera que le haya acompañado en cada proyecto conseguir destacar a su lado.

El éxito le acompaña prácticamente en todo lo que hace, ya sea como actor de cine o de teatro, en donde ha sido muy aplaudido recientemente por su papel en "Calígula".También suma una carrera en la música con dos álbumes publicados hasta la fecha con gran éxito. A todo esto, se le añade además su propio programa de radio semanal con una legión de seguidores fascinados por su estilo y por su voz y ya para rematar, Sudacchi es todo un icono de la moda que funciona como espíritu libre generando tendencia en base a sus libres estilismos y creaciones, que son copiados al instante por miles de jovencitos en todo el país.

En el plano sentimental, no parece fácil de ubicar en este momento. En noviembre de 2019 los medios informaron que estaría en una relación con la modelo Akane Hotta a la que se vio en diferentes ocasiones acompañar al actor y salir de su casa. En marzo de 2020 saltaba otra información en la que se aseguraba que estaría en una relación con la actriz Nana Komatsu desde octubre del 2019 y a raiz del rodaje de "Tapestry (2020)".

   

Despedimos a Masaki Suda con su propia música:  El tema es "Long Hope Philia", tercer single de su álbum LOVE (2018).


TEXTO Y CREACIÓN OBRA DE HIKARI PARA "CINE MADE IN ASIA". TODOS LOS RECHOS RESRVADOS.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.