Biografia / Filmografia de Xiao Zhan


Toca entrada biográfica al blog y en esta ocasión no puede ser otra que dedicada a Xiao Zhan, el chico derrite corazones y el artista mejor valorado de 2019 en China, protagonista de "The Untamed", el fenómeno televisivo del año.

Xiao Zhan también conocido como Sean Xiao, es un actor y cantante chino. Es miembro del grupo idol masculino X NINE. Xiao recibió reconocimiento por sus papeles en los dramas "¡Oh! My Emperor (2018)" y "The Untamed (2019)".

Nació el 5 de octubre de 1991 en Chongqing, China. Desde joven aprendió a dibujar y tocar el violín. Estudió en la Academia Internacional de Diseño de Arte Moderno de CTBU (Universidad de Tecnología y Negocios de Chongqing). Durante sus días de universidad, estuvo en el equipo del coro. Trabajó como fotógrafo y diseñador gráfico antes de su debut.

En 2015 Xiao Zhan participó en el programa de realidad X-Fire donde se entrenó para ser un ídolo junto con otros 15 aprendices. También participó en la grabación del programa Teen Channel de Tencent. Su primera etapa de actuación fue en el Concierto de Año Nuevo Zhejiang TV 2016, donde interpretó el single "Freeze", así como la canción "Be A Man" junto a sus compañeros de equipo. Debutó junto a otros ocho aprendices en el grupo idol X NINE en 2016, asumiendo el puesto de vocalista principal. X NINE lanzó su primer mini álbum X Jiu en septiembre de 2016.

En 2019 Xiao protagonizó el drama de xianxia "The Untamed", basado en la novela "Mo Dao Zu Shi", como uno de los dos protagonistas masculinos junto a Wang Yibo. Él y Wang también lanzaron un dúo titulado "Unrestrained" para el drama. Su interpretación del despreocupado y desenfrenado Wei Wuxian recibió críticas positivas, lo que le llevó a una mayor popularidad. La serie también fue popular en el extranjero, lo que condujo a un mayor reconocimiento mundial para el actor. El mismo año interpretó al protagonista Zhang Xiaofan en la película "Jade Dynasty", adaptada de la novela de xianxia "Zhu Xian". La película fue muy bien acogida en la taquilla de China desde su día de estreno y tuvo un ingreso total de taquilla de más de 400 millones de yuanes en 18 días de proyección. En Tailandia, la película estableció un nuevo récord como la película en idioma chino más taquillera en 10 años. Xiao también apareció como espía en el drama histórico "Joy of Life" y cantó el tema final "Remaining Years". En septiembre, se anunció que había establecido su propio estudio, "XZ Studio". Buen año el 2019 para Xiao donde además de las series y films también apareció en diversos shows televisivos como "Ai Si Bu Si" como participante o "Our Song", cameos incluidos en la cinta de acción "The Rookie" o el Cdrama "The Wolf" y los cortometrajes "Feel The World", "Xiao Zhan Lipstick Movie", "Family Rules" y "New Smiling Proud Wanderer". A nivel musical realizó los singles "Unrestrained (The Untamed OST)", "Song Ends with Chen Qing", "Asking Youth (Jade Dynasty OST)", "Two Tigers (Two Tigers OST)", "Remaining Years (Joy of Life OST)" y "Blue Sea Ambition". Entrando en pleno 2020, Xiao apareció en la Gala de Año Nuevo de CCTV por primera vez, representando una parodia "Like You Like Me" junto a Xie Na, al mismo tiempo se espera que estrene dos series televisivas como "Douluo Continent" y "The Oath of Love". 

Xiao se ha convertido en uno de los patrocinadores más solicitados tras el éxito de "The Untamed". Sus avales van desde bebidas y productos de lavado, hasta joyas y revistas de moda; con la mayoría de ellos rompiendo su anterior récord de ventas. Después de ser nombrado patrocinador de la marca de la línea de fragancias y belleza de Estée Lauder, el récord de ventas de la marca supuestamente superó el récord de un solo día el año pasado además de encabezar la lista de marcas chinas más populares para 11:11 y Black Friday 2019. Forbes China lo incluyó en su lista de 30 menores de 30 años en Asia 2019, que consistía en 30 personas influyentes menores de 30 años que tuvieron un efecto sustancial en sus campos. El actor y cantante ha estado encabezando varias listas durante semanas y meses consecutivos desde su avance. Encabezó el ranking de celebridades del índice R3 de agosto a noviembre de 2019 y el Star Fashion Value de Sina Fashion en agosto y octubre de 2019. También encabezó la lista de Valor de Negocio de Data Star de Ai Man para el mes de septiembre a noviembre. Ocupó el primer lugar en la lista de Caras más hermosas de Asia de TCCAsia 2019.

Dramas

Douluo Continent 
The Majesty of Wolf 
The Oath of Love 
Joy of Life 
The Untamed 
Fights Break Sphere 
Oh! My Emperor 2
Oh! My Emperor 
Shuttle Love Millennium 
Super Star Academy 

Temas para Dramas

(Yu Nian) tema para Joy of Life (2019)
(Two Tigers) tema para Two Tigers (2019)
(Asking the Youth) tema para Jade Dynasty (2019)
(Qu Jin Chen Qing) tema para The Untamed (2019)
(Wu Ji) tema para The Untamed (2019)
(Wu Ji) tema para The Untamed (2019, junto a Wang Yi Bo)
(Fight Break Sphere) tema para Fights Break Sphere (2018)
(Step on the Shadow) tema para Oh! My Emperor (2018)

Películas

The Most Beautiful Performance 2019 (2019)
Jade Dynasty (2019)
The Rookies (2019)

VÍDEO TRIBUTO



4 comentarios:

  1. Gracias por esta biografía de mi amor Xiao 😍😊

    ResponderEliminar
  2. Él es toda una inspiración, mucho éxito Sr. Xiao ��

    ResponderEliminar
  3. Como artista eres todo un estuche en oro y bien reconocido y como humano vales demasiado x k se te ve x enzima la sensilles como persona sigue así de lindo y resive todas las buenas vibras y sigue así como vas 👍🥰

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.