Los Originales de Netflix confirmados para 2020 (Kdramas)



Creo que a estas alturas de la película o dado el caso, serie, ya no sorprende que Netflix se haya convertido en la plataforma favorita de todos los adictos al maravilloso mundo de las series coreanas dado en gran parte a la facilidad que tiene el usuario de poder disfrutar de la mayoría de los últimos grandes estrenos televisivos de Corea. Este año 2019 finaliza y podríamos mencionar algunas de las series que nos han llegado como "Kingdom", "Vagabond", "Arthdal Chronicles" o "My Country" que han sido todo un éxito. Pero 2019 finaliza y llega año nuevo, dicen que cada año que comienza es una nueva oportunidad para todos y así será con Netflix pues tras el anuncio de acuerdo por parte de la plataforma con compañías como Jtbc, Estudio Dragon o CJ ENM nuestro 2020 viene cargado de series la mar de chulas e interesantes. En este artículo que estará dividido en varias partes, intentaré dar información de todos los que se conocen. Empezamos con los originales de Netflix. Chicos y chicas, damas y vagabundos, saquen la libreta y anoten!

ORIGINALES DE NETFLIX QUE LLEGAN EN 2020

KINGDOM TEMPORADA 2


En enero de 2019 nos llegó la primera serie original coreana de Netflix y lo hizo para arrasar tanto con el público como crítica, una serie ambientada en era Joseon de temática zombie que no solo encandiló al publico acostumbrado a los dramas coreanos sino también atrajo al espectador que era desconocedor de este apasionado mundo. Tras más de un año de espera en Marzo de 2020 se espera el estreno de su segunda temporada que volverá a contar con el protagonismo de los muertos come cerebros junto a las estrellas locales Joo Ji Hoon, Ryu Seung Ryong, Bae Doo Na, Kim Sung Gyu y Kim Sang Ho además de haberse confirmado la presencia de la maravillosa Jun Ji Hyun que no hace más que aumentar el hype que ya teníamos por saber como seguirá la historia que se especula muy seriamente que tendrá tercera temporada. A lo que esta nueva temporada, al igual que su primera parte constará de 6 episodios.

LOVE ALARM TEMPORADA 2


"Love Alarm" fue anunciada como la primera serie original coreana de Netflix aunque sin embargo se lanzó después de "Kingdom" y "Persona" el 22 de Agosto. Es una adaptación del webtoon del mismo nombre de Chon Kye Young y está protagonizada por Kim So Hyun, Jung Ga Ram, Song Kang, Go Min Shi y Kim Shi Eun. Su historia es de lo más original; Se crea la aplicación móvil Joalarm. Si a alguien le gustas y están a 10 metros de ti, suena la alarma de la aplicación. La aplicación también muestra a cuántas personas le gustas, pero la aplicación no revela detalles específicos sobre a quién le gustas. En el caso de la segunda temporada aún no se ha anunciado una fecha de estreno pero fue tal el éxito de su primera parte que una vez finalizó su emisión desde el twitter de Netflix Korea se anunció segunda parte, esto fue el 30 de octubre de 2019.

THE SCHOOL NURSE FILES


Uno de los esperados estrenos también original de Netflix en 2020 será "The School Nurse Files" el 30 de Junio de 2020 y contará con 8 episodios. Se anunció por primera vez en diciembre de 2018 y está basada en una novela galardonada titulada "Bogungyosa Aneunyoung". El autor Chung Serang es quien se encarga del guión mientras que el director de "Persona", Lee Kyoung-mi, dirigirá la temporada. Uno de los grandes atractivos de esta serie reside en su confirmada pareja protagonista como son Jung Yoo Mi (Train To Busany Nam Joo Hyuk (The Great Battle), dos pedazo de artistas que convierten en oro todo lo que tocan. La historia se centrará en Ahn Eun Young, una profesora de enfermería además de exorcista. Ella tiene una habilidad especial que le permite ver fantasmas y también puede erradicarlos con la ayuda de un cuchillo de juguete y una pistola BB para eliminar a los fantasmas. Una cosa misteriosa tiene lugar en la escuela así que Ahn Eun Young intenta  erradicar los fantasmas malos con la ayuda del Maestro Hong In Pyo.

MY HOLO LOVE


Aún sin fecha confirmada de estreno este original de Netflix "My Holo Love", también conocida como "I Am Alone" es un drama de ciencia ficción de una mujer que conoce a 'Holo' un ser de inteligencia artificial que siempre se queda a su lado. Es una historia de desgarradora soledad y doloroso amor, pero también del crecimiento que les sigue lentamente. El cast confirmado incluye a Yoon Hyun Min, Go Sung Hee, Choi Yeo Jin y Hwang Chan Sang y en un principio se esperaba su estreno en 2019. Con dirección de Lee Sang Yeob (Familiar Wife), contará la historia de Go Nan Do, el dueño de una empresa de investigación de TI. Como inventor genio, comenzó la compañía y todos los proyectos fueron creados a través de sus manos. Sin embargo, las únicas personas que conocen su existencia son su hermanastra y el CEO oficial. Fue un hacker en un caso importante hace 10 años y supuestamente murió mientras lo perseguían. Por otro lado, Han So Yeon es subdirector de una empresa de gafas. Ya sea que esté trabajando en el marketing de marca o en la logística del lanzamiento ella asume su trabajo y se mantiene por delante de las tendencias de la industria. Cuida meticulosamente a sus clientes y su trabajo. Sin embargo, cuando se trata de su vida personal, mantiene su distancia ya que sufre de prosopagnosia, la incapacidad de reconocer rostros.

ROUND SIX


El reconocido actor Lee Jung Jae, mejor actor del año 2015 en los 24th Busan International Film Awards (BIFF) por "Assassination" y de plena actualidad en Netflix por el drama televisivo "The President's Aide" protagonizará este drama de thriller y misterio que aún no cuenta con fecha de estreno pero si con un director como la copa de un pino, el realizador Hwang Dong-hyuk conocido por obras como "Miss Granny". Por lo que se sabe de ella contará la historia de algunas personas que han fallado en la vida por diferentes razones pero que, de repente, reciben una misteriosa invitación para participar en un juego de supervivencia y ganar así 10 millones de dólares estadounidenses. El juego se desarrolla en un lugar desconocido donde los participantes estarán encerrados hasta el ganador final. La historia incorpora elementos de los juegos infantiles coreanos de los años 1970 a 1980, incluido el "Juego de los calamares", una traducción literal al español del coreano, un tipo de etiqueta donde las ofensas y las defensas usan una pizarra en forma de calamar dibujada en el suelo. 



5 comentarios:

  1. Hola, me interesa en concreto la renovación de Vagabond. Cómo puedes saber si ha tenido éxito? pensaba que Netflix daba datos sólo a veces y de cosas en concretas. Se puede consultar en algún sitio? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! "Vagabond" no es original de Netflix solo ejerce de plataforma de distribución pues la obra es de la cadena SBS que durante su emisión en Corea fue un éxito. Que en Netflix haya tenido o no audiencia poco importa pues la encargada en caso de renovación es la cadena original y ellos han dicho que estaba pensada para tener una segunda temporada pero que de momento no está confirmada =)

      Eliminar
    2. Ah, pensaba que era original de Netflix. Pues mucho mejor. Visto cómo han planteado toda la trama, vamos a asumir que la renuevan, entonces.
      Me parece increíble haber encontrado en Corea una sucesora de 24 como Dior manda :-)

      Eliminar
  2. Vagabond . Así en la a temporada 1 termina así . Hay muchas q se espera la 2 temporada . Habrá otras para este 2020 a parte de las q ya están confirmadas desde enero febrero . ??

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguna noticia sobre Designated Survivor 2 temporada? :_(

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.