REVIEW "Call Of Dreams (2018)" Dirigida por Ran Slavin

Quienes me conocéis sabéis que si algo me encanta de "Cine Made in Asia" y las cosillas que vamos haciendo es poder tener la accesibilidad de contactar con realizadores de aquellos cortos o films independientes que nos llaman la atención para poder verlos, es algo que gracias a nuestro partner "Asian Film Festivals" nos hemos ganado y también gracias a ser un medio que da cabida a hacer reviews de cintas independientes que tenemos la simpatía de muchos de esos realizadores. Desde aquí agradecerlo enormemente porque si no fuese por ello no tendría oportunidad de ver ciertos proyectos la mar de interesantes como "Call For Dreams", dirigida y escrita por Ran Slavin en 2018. De hecho este hombre lo hace todo, también se encarga de la música y la edición. Esto es amor por tu trabajo!

Como el propio director menciona; "El comienzo de la película es casi una declaración de principios. Como los sueños, esta película es explícitamente onírica y juega con la cronología mezclando personas y lugares". Y no le falta razón, "Call for dream" tiene un buen número de personajes a cada cual más variopinto y por ende una idiosincrasia que la hace extrañamente adictiva.

Quizás para conocer este proyecto deberíamos de conocer a su director, Ran Slavin (1967, Jerusalem, Israel) es cineasta, videoartista y productor experimental de música electrónica. El trabajo de Ran Slavin se basa en proyectos y medios cruzados, a menudo diseñados para sitios específicos. Este incluye cine, instalación de vídeo, composición de sonido, fotografía y ediciones impresas. Sabiendo esto, nos podemos hacer a una idea de lo dedicado que ha sido con este trabajo como es "Call Of Dreams", un drama de crimen y misterio que nos cuenta la historia de una joven japonesa que durante una partida en un salón de Pachinko se desmaya. Este hecho es realizado intencionalmente para reinventar su vida y dedicarse a ser intérprete de sueños. Poco a poco Eko, interpretada por Mami Shimazaki, irá complicándose la vida tras poner un anuncio en un periódico. Desde ese momento empezará un viaje a los más profundo de los desconocidos que piden su servicios a través del contestador automático. Un paseo sin igual por cada cliente con problemas, pero llevándolos a una experiencia donde los sueños se mezclan con la realidad. Todo es acompañado en un ambiente lluvioso y nocturno donde Tokio solo deja ver luces de neón e innumerables letreros fosforescentes.

En este film casi hipnótico gracias a su fotografía y su pausada narrativa nos encontramos de todo; un vecino medio loco interpretado por Takanori Kawaharada, el encargado de un puesto ambulante de ramen con Akila Kawamura dándole vida, Yehezkel Lazarov, un detective israelí que investiga un asesinato en Tel Aviv y Oleg Levin que se encarga de ponerse en la piel de un mafioso ruso junto a la bailarina y culturista Olga Kurkulina. Juntos consiguen ser las piezas del mapa perfectamente trazadas para hacer de "Call for dreams" un producto con un estilo muy propio, impregnado de todas las influencias del director como la fusión de lo digital con lo real, ciencia ficción y el neo-noir más poético. Cabe destacar que el film se ha proyectado en un sinfín de festivales entre ellos el Black Nights Film Festival, “Rebels WIth a Cause Competition” donde tuvo su premier internacional o en nuestro país en el Asian Film Festival Barcelona 2019 además actualmente podéis disfrutar de esta obra en Amazon Prime y próximamente en varias plataformas VOD.

Si entras en su juego obtendrás una experiencia artística única. No obstante, tenemos la certeza que el espectador no se quedará indiferente tras verla y eso ya dice mucho sobre ella. 

TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.