OPINIÓN -My Ahjussi (2018)-.



Estoy en ese proceso de aceptación que todo seguidor de los dramas televisivos pasa cuando termina con una serie que le ha llegado al corazón. Os voy a ser sincero, no puedo ser objetivo cuando os intento hablar de un drama que me ha dado la vida como ha sido "My Ahjussi", protagonizado por IU y Lee Sun-Kyun.
Hacia mucho tiempo que no conseguía terminar un drama televisivo, ninguno conseguía atraparme de todo y era cuestión de tiempo que los dejase en el olvido, a fin de cuentas, todo es cuestión de estado anímico y tiene que producirse que una historia sea un drama o un film conecte contigo en ese aspecto, te hable, te enseñe, te identifique y "My Ahjussi" conmigo lo hizo, vaya que lo hizo. Lo que empezó como una mera curiosidad para matar el tiempo se convirtió en mi compañero moral durante su emisión.

El drama trata de tres hermanos que han soportado el peso del mundo de diferentes maneras , Lee Sun-kyun es el segundo hermano llamado Park Dong-hoon. Sus hermanos van cuesta abajo y él es un ingeniero en una empresa de construcción. Por lo general es callado, pero adorable.
Por el otro lado nos encontramos ante una mujer que ha llevado una vida fría y dura. IU asume el papel de Lee Ji-an, una mujer fría y malhumorada. Se convierte en la espía del director de su empresa y pretende ser trabajadora por contrato durante tres meses, tiempo suficiente para acercarse Park Dong-hoon y hacer de él una vida miserable.

Con esta premisa el director Kim Won-Suk (ganador del premio a mejor director por el drama "Misaeng" en los (51st) BaekSang Arts Awards) y gracias al guión de Park Hae-Young (Another Miss Oh | Ddo Ohhaeyoung), el drama "My Mister", es un canto a la vida.
Creo que lo que más me ha gustado de "My Ahjussi" es la sensación de hacerte sentir como en familia. Un drama que sabe adentrarte en los sentimientos personales de cada uno de los protagonistas; con sus problemas, sus emociones sus ganas de hacer las cosas bien pese al mundo que les rodea y lo hace de una forma sincera y concisa, tan es así que te atrapa y acabas viendo la historia de cada uno y creer que es como verse a sí mismo, entender las situaciones, empatizar y decirte en tu interior: "Está bien, es una etapa. Todo pasará, con la rapidez que pasa la vida sin darte cuenta". Sea como sea tengo claro una cosa. Ver "My Ajhussi" es sentir paz y eso pocos dramas lo consiguen, al menos en mí.
Recuerdo la controversia que se creó cuando se dieron a conocer los actores principales del film así como el caótico inicio que tuvo a causas de cambios de roles pero yo tengo claro una cosa, "My Ahjussi" aka "My Mister" no sería lo mismo sin Lee Sun-Kyun, IU, Lee Ji-Ah, Park Ho-San, Song Sae-Byeok o Na Moon-Hee entre tantos. La historia les requiere a ellos. Sin ellos no sería posible darle tanta autenticidad a un drama que para muchos es la serie de la temporada.
Gracias por hacerme entender que en realidad la vida "No es gran cosa"

OST




6 comentarios:

  1. Me he sentido identificada con cada uno de ellos, he estado desempleada, he sufrido el fracaso, he tenido desilusiones amorosas, preocupaciones por mis hijos, como hija le he dado satisfacciones a mis padres pero tambien disgustos y preocupaciones, me he sentido derrotada pero supe levantarme, me he sacrificado por los demas que tal vez no lo merecian y montón de situaciones mas, pero siempre hubo un Dong Hoon , una Ji An , o un cualquier de los personajes de este drama que me han ayudado a tener ganas de seguir para adelante AUN TENIENDO LOS MISMOS PROBLEMAS QUE YO O PEORES. Cada uno de los actores de este drama merecen aplausos y reconocimiento, por no decir el director! pero si hay alguien que se lleva todas las palmas es Lee Ji Eun "IU", cuanta razón tuvo Lee Joon Gi cuando dijo hace un tiempo "Ji Eun es una mujer que se carga toda la responsabilidad al hombro y conduce a todos por un buen camino para ir hacia adelante y obtener un producto exitoso" Nadie confiaba en ella, pero los espectadores coreanos acaban de sacarla de su lista negra y la llenan de reconocimiento...era hora!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. IU sin duda estuvo impresionante pero yo no la destacaría por encima de su co-protagonista, creo que los dos estuvieron a la par en sus actuaciones.

      Eliminar
    2. Excelente casting,la actuación de IU fue memorable (lloré a montón) me encantó éste Dorama

      Eliminar
  2. ah, lo olvidaba, gracias por usar el OST con mi traducción! ♥

    ResponderEliminar
  3. Fue un excelente drama. Lo amé. De verdad que me ha dado ánimos este drama.

    ResponderEliminar
  4. Fue un drama oscuro pero precioso, estoy en resaca porque es difícil desconectar, traté de empezar otros y parecen tan insípidos, lo mismo me paso después de MISAENG. Cuando leí que era del mismo director lo puse en mi lista, cuando supe que IU protagonizaba tambalearon mis ánimos (seamos sinceros encuadrarla siempre en la chica linda le hizo daño, nunca pude terminar algún drama con ella salvo uno), cuando supe del protagonista masculino volví a emocionarme, cuando corrió el primer capítulo ya estaba esperando por el segundo, y luego la espera de cada semana era terrible. Y realmente todo su encanto pasa por las emociones que transmitían los personajes, no hay largos diálogos en la trama, por mi me pasaba el capítulo completo escuchando los suspiros y los pasos de Park Dong Hoon, y aun así había un trasfondo que no implicaba el diálogo porque Lee Ji An te lo hacia entender. Hay un gran trabajo de dirección, exprimieron a IU o le permitieron ser -que ese puede ser su gran acierto-, y ahora lo difícil para ella será elegir el siguiente papel. En fin que hoy que es miércoles tengo nostalgia porque ya no hay capítulo, a ver hasta cuando me dura. Saludos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.