"Lukas" aka "The Bouncer" ¿El resurgir de Van Damme?




Hoy espero que me permitáis ponerme un poco sentimental y hablaros de una cinta que a mí personalmente me ilusiona muchísimos aunque en teoría es una cinta que no tiene que ver mucho con el cine asiático, digo en teoría porque si nos paramos a pensar, a su protagonista el cine asiático le debe mucho.


Se puede decir que gracias a él yo y muchos a mi edad conocimos a directores como John Woo, Ringo Lam o Tsui Hark, pues fue gracias a él que estos directores dieron el salto al mercado estadounidense y se hicieron un nombre a nivel mundial y es gracias a él y su faceta marcial por la que empecé, al igual que mucha gente de mi época, a ver películas asiáticas de artes marciales de artistas como Jackie Chan, Yuen Biao, Sammo Hung y un gran etc pues su filmografía se configura de un sinfín de colaboraciones artísticas dentro del mundo asiático. Hoy quiero hablaros de Jean Claude Van Damme y su último proyecto, al menos ilusionante hasta la fecha como es "Lukas", también conocida como "The Bouncer".

En los últimos años los seguidores de este artista marcial que allá por los años 90 triunfaba en las salas de cine hemos visto como nos daban una de cal y otra de arena. Desde proyectos ambiciosos e ilusionantes hasta perfectos desastres del séptimo arte, sin duda no se puede bajar la guardia con el reconocido como "Los músculos de Bruselas" porque seamos sinceros, ya no es lo que era, la edad pasa factura para todos y las viejas glorias de acción han sido sustituidas por las caras bonitas y los superhéroes haciendo que un actor por el que antaño se peleaban por ofrecerle proyectos por doquier pasase a recibir pequeñas minucias, pero sin embargo el sentido de la injusticia siempre ha estado implantada cuando se trata de Jean Claude Van Damme, porque una cosa es clara, moldeándose a los nuevos tiempos, a su capacidad y madurez, J.C ha crecido como pocos y le pese a quien le pese, Van Damme es un gran actor que no solo se limita a abrirse de piernas.

A Van Damme nunca le reconocerán que posiblemente la mejor película del 2008 fuese "J.C.V.D", tampoco que películas destinadas a ser un desastre las salvase su interpretación o que una de las series más originales de los últimos años fuese "Jean claude Van Johnson", da igual lo que este hombre haga porque la crítica siempre estará ahí pero sin embargo, nosotros los seguidores y fans del "Belga de Oro" no podemos más que estar orgullosos porque al fin de cuentas le hemos visto crecer en todos los aspectos y creedme, no existe nadie más crítico hacia JCVD que sus propios fans.

Y entonces llega otro proyecto que ilusiona, un proyecto donde puede demostrar su madurez interpretativa y en donde se rodea de un gran equipo de trabajo. Dirigida por Julien Leclercq, director, escritor y productor francés, de él es "The Assault (2010)" así como "Braqueurs (2015)" y además cuenta con guión de Jérémie Guez, novelista nacido en Francia que escribió, produjo e hizo su debut como director con "A Bluebird in My Heart" este mismo año y la cual en Francia está creando una gran expectación, acompañado todo ello por actores como Kevin Janssens (To the Ends of the World), Dimitri "Vegas" Thivaios conocido mundialmente por su faceta como compositor o Kevin Van Doorslaer (Un petit boulot).

En este thiller de acción de producción francesa y estreno para el 22 de Agosto, Van Damme será Lukas, un portero de discoteca que se ha llevado golpes tanto físicos como mentales luchando por cuidar a su hija de 8 años. Cuando, durante un altercado con un cliente de la discoteca, es detenido y enviado a prisión, su pequeña quedará a cargo de los servicios sociales. Además, para complicar las cosas, la Interpol recluta a Lukas para derribar a un cabecilla de una banda holandesa que opera en Bruselas.


TEASER


TRAILER




3 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.