The Chase (2017)



Agradable sorpresa la que me he llevado con "The Chase" protagonizada por Baek Yoon-Sik y Sung Dong-Il. Un thriller de misterio y suspense de principio a fin con dosis cómicos y ritmo ligero que mantiene atento al espectador durante todo el metraje y la cual se podrá ver próximamente en Netflix.

El galardonado director Kim Hong Sun, quien se llevó el premio a mejor nuevo director con su film debut "Traffickers" en los (33rd) Blue Dragon Film Awards, vuelve con una cinta sobre detectives y misterio. Kim Hong Sun, quien este año también es noticia porque está a punto de lanzar lo que será "Broker (2017)", se prepara antes con esta cinta titulada "The Chase", un producto obra de la compañía Next Entertainment World.

"The Chase" que nos cuenta como el anciano más desagradable de Aridong y un curioso ex detective "accidentalmente" forman un dúo para resolver misteriosos casos de asesinato alrededor de la ciudad que están sacudiendo todo el vecindario.

Bajo esta premisa nos encontramos al dúo en cuestión con el siempre magnífico Sung Dong Il que posiblemente en la actualidad sea de los actores coreanos que más proyectos estrena al año. Ya sea como secundario de lujo a quien hemos podido ver en "Moon Lovers (2016)", "My girlfriend is a Gumiho (2010)" o este año en "Real (2017)", "Midnight Runners (2017)", "Because I Love You (2016)" o en el thriller coreano "RV: Resurrected Victims (2017)". Junto a él una cara conocida como la de Baek Yoon Sik a quien hemos podido ver en films como "The Last Princess | Deokhyeongjoo (2016)", "Inside Men | Naeboojadeul (2015)", "The Face Reader | Gwansang (2013)" o "I am the King | Wangyirosoyida (2012)" y quien actualmente está trabajando en lo que será "Propitious Site for Grave (2918)", junto con un reparto donde aparecen artistas como Cheon Ho-Jin, Bae Jong-Ok, Jo Dal-Hwan y Kim Hye-In.

La cinta que a priori podría parecer poca cosa me ha resultado ser una gran sorpresa, de esas que disfrutas de principio a fin gracias los continuos acontecimientos que se suceden que no dan pie a relajar la curiosidad que se va creando al espectador a medida la trama avanza, además de ello acompañado de toques de humor y una violencia no gratuita que sorprende y agiliza el visionado y te envuelve en una atmósfera de misterio constante.

La verdad es que he disfrutado mucho de este film y ese aura de thiller policiaco que se trae pero con el particular caso de que los protagonistas en realidad no saben ni por donde les da el aíre con lo que consigue conectar con el espectador y hacerle partícipe de la aventura en la que se ven envueltos.

Un film ligero pero tenso, serio pero divertido, con mucha guasa y sin pelos en la lengua. Eso es "The Chase", un entretenimiento asegurado.

TRAILER


2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.