Confidential Assignment (2017)

Hoy toca nueva reseña y otra de las cintas  más esperadas de este año que llegan desde Corea. Recién estrenada en su país y todo un éxito de taquilla con más de 7 millones de espectadores, nos encontramos ante "Confidential Assignment (2017)", una de tantas obras de la compañía CJ Entertainment que sigue demostrando porque es la productora más importante del país.

"Confidential Assignment" es un thriller de acción dirigido por Kim Sung Hoon quien anteriormente realizó el film "A Wonderful Moment | Mai Riteul Hieoro (2013)" en este caso, contando con la producción de nada más y nada menos que Yoon Je Kyun, director de joyas como "Ode To My Father | Gukjeshijang (2014)", "Haeundae (2009)" o "Miracle on 1st Street | 1Beonga-ui Gijeok (2007)", como productor destacan obras como "The Himalayas | Himalaya (2015)" o "Dancing Queen (2012)" las cuales también escribió. Para darle más categoría si cabe al proyecto, este film está bajo la tutela de CJ Entertainment. En el plano interpretativo nos encontramos con Hyun Bin, actor que se ganó al público en la fantástica "Secret Garden (SBS / 2010)", un drama televisivo considerado como un clásico, también se le conoce por films como "The Fatal Encounter | Yeokrin (2014)", "Come Rain Come Shine | Saranghanda, Saranghaji Ahnneunda (2011)" o "Late Autumn | Manchu (2011)". Por otro lado tenemos a Yu Hae-l Jin, actor que este año está que se sale de proyectos, a "Cooperation" hay que añadirle "Luck-Key | Lukki (2016)", "Fatal Intuition | Geunomida (2015)" y "Veteran (2015)" en sus palmarés de estrenos en un año natural, aparte este año rodará la esperada "Taxi Driver | Taeksi Woonjunsa (2016)". También nos podremos encontrar con el actor Kim Ju Hyeok a quien pudimos ver en el existoso film "My Wife Got Married | Anaega Gyeorhonhaetta (2008)" que le valió una nominaciones a mejor actor en los (29th) Blue Dragon Film Awards donde ganó el premio a mejor pareja junto a la actriz Ye jin Son. Jang Young, Lee Hae Young , Lee Dong Hwi Yoona miembro de Girl Generation completan el reparto.

¿Qué nos encontramos con "Confidential Assignment"?

En el cine son muchas las películas donde el protagonismo recae en algún tándem policial, casi como si de un género adicional se tratase, muchos son los realizadores que han utilizado las vivencias de algún tipo de pareja policial para dar rienda suelta a sus ideas, de hecho existen muchas parejas memorables del séptimo arte como por ejemplo la pareja Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) en "Dos policías rebeldes (Bad Boys) (1995)", Martin Riggs (Mel Gibson) y Roger Murtaugh (Danny Glover) en "Arma letal (1987)" o llevándolo un poco más al terreno asiático Lee (Jackie Chan) y Carter (Chris Tucker) en "Hora punta (1998)". Muchas cintas de estas parejas del cine suelen girar en torno a policías que deben cooperar juntos para llevar a cabo alguna misión y en donde a parte de la historia que nos muestren, un gran atractivo es el feeling que haya entre ellos, ya sea porque no pegan ni con cola, por choques culturales que hacen de ellos la noche y el día o incluso porque se conocen tan bien que alguno acabe haciendo de niñera. Si, hay muchas parejas policiales en el mundo del cine pero quizás la que nos presenta "Confidential Assignment" sea única. ¿Un policía de Corea del Norte y otro del Sur cooperando juntos en una misión? Si existe otra pareja así yo no la conozco, y como en toda pareja que se precie los piques entre ellos están asegurados, aquí lo políticamente correcto se deja a un lado porque hay guasa para ambas partes y algo más.

La cinta se centra en una investigación cooperativa no oficial por el cual Corea del Sur y Corea del Norte tendrán que trabajar unidos en una investigación secreta llevada a cabo por primera vez en la historia. El investigador de Corea del Norte Im Chul Ryung debe pedir la ayuda de Corea del Sur al detective Kang Ji Tae para realizar una investigación que involucra a los dos países y consiste en atrapar a Cha Gi Sung, un traidor de la patria.

Con esta premisa y una pareja de lo más peculiar, nos encontramos ante una película muy divertida y original, llena de grandes secuencias de acción con un desarrollo trepidante y unas actuaciones que harán las delicias del público. A Hyun esta clase de papales le van como anillo al dedo, el pondrá el carisma y la seriedad así como los golpes más sonados, y es que cabe destacar las coreografías y escenas tan chulas donde nuestro querido Huyn no deja títere con cabeza. Mientras tanto y para ofrecer la otra cara de la moneda, Yu Hae pondrá la comedia con su personaje y las situaciones más surrealistas derivadas a la talla de su bocaza de charlatán pero más tierno que un bizcocho de chocolate. Un film que desde el comienzo atrapa al espectador gracias a una introducción que deja claro por donde nos lleva y lo que nos espera, que no es otra cosa que adentrarnos en una misión donde las rencillas políticas y los intereses personales de cada país están a la orden del día y todo ello se centra en la forma de actuar de nuestros protagonistas; desconfianza, piques y guasa se dan cita para crear cantidad de situaciones que dan dinamismo a la obra sin perder de vista la seriedad que la propia historia demanda, una historia al más puro estilo cine coreano. Como a nosotros nos gusta.

TRAILER


1 comentario:

  1. que buena pelicula!
    el año pasado la dieron en el festival de cine asiatico HancineBA
    ya quiero que sea Septiembre a ver que nos traen este año

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.