Biografía / Filmografía de Lee Jong Suk.

Lee Jong-suk (이종석, nacido el 14 de septiembre de 1989) es un actor de Corea del Sur y modelo. Es el mayor de dos hermanos. Participó del grupo de boy scouts de su colegio y desde los siete años practicó Taekwondo por consejo de su padre; pero en octavo grado debido a una lesión del ligamento cruzado anterior de una rodilla debió soportar seis meses de rehabilitación durante los cuales vio mucha televisión y comenzó su sueño por la actuación. Debutó en 2005 como modelo de pasarela.
Pre Debut como Actor Lee Jong-suk se situó en los 15 años en las pasarelas de Seoul Collection, convirtiéndose en el modelo masculino más joven en 2005. Durante esos años trabajó como modelo, fue elogiado por muchos como "un modelo que tenía la imagen de un niño y un hombre adulto que coexisten dentro de él ". Antes de debutar como actor, se preparó para debutar como miembro de un grupo ídol. Afirmó que se preparó como miembro del grupo ídol durante tres meses y había firmado con la agencia, ya que dijo que le ayudaría a actuar.

Lee Jong-suk, quien se especializó en Professional Motion Pictures Art en Corea del Sur, la Universidad de Konkuk, participó en una selección de actores en la estación de televisión SBS cuando estaba aún en la escuela media. Participó en actividades de SBS como el séptimo actor de reclutamiento abierto.

2010-2012: Comienzos de su carrera como Actor 

En 2010, Lee hizo su debut oficial como actor en la serie de televisión de Corea del Sur titulado "Prosecutor Princess". Ese mismo año tuvo un papel secundario en el popular drama "Secret Garden", donde interpretó a un joven compositor talentoso con una actitud hosca y quien tuvo un flechazo prohibido con el segundo protagonista masculino, Oska interpretado por Yoon Sang-hyun. Lee atrapó los ojos de las personas con su altura, aspecto encantador, así como sus habilidades actorales naturales.

En septiembre 2011, Lee apareció en "High Kick 3: The Revenge of the Short Legged" en la que interpretó el personaje de An Jong Seok. Después de su primera experiencia como actor en la película de terror "Ghost", Lee se hizo estrella en la película "R2B: Return to Base" como un personaje principal en su primera película de guerra. Jugó un papel importante con Bi Rain que aparece como parte de un equipo de pilotos de F-15K.

2012-2013: Aumento de Popularidad

2012 se convirtieron en sus años de descanso gracias a su primer papel principal como Go Nam Soon, un estudiante de secundaria perdido, en "School 2013". Recibió su primer premio como actor por el papel de Go Nam Soon durante los Drama Awards KBS 2012 en la categoría de "Mejor Actor". Además fue anfitrión de la ceremonia junto con Yoo Jun Sang. Tras el éxito del drama "School 2013", Jong-suk protagonizó el popular drama "I Hear Your Voice" con Lee Bo Young, donde protagonizó a Park Soo Ha, un joven inteligente que podía leer la mente.

Participó el drama con Yoon Sang-hyun, que protagonizó a Ssun en "Secret Garden". Originalmente el drama se fijó para 16 episodios, pero debido a sus rangos de éxito de la serie se extendió por 2 episodios. "I Can Hear Your Voice" le dio reconocimiento excepcional, y se convirtió en su drama más conocido. Recibió el "Premio a la Excelencia" en la adjudicación categoría masculina durante los Premios de Drama de Corea por su papel en la serie de televisión SBS "I Can Hear Your Voice", así como el "Premio a la Mejor Pareja", junto con Lee Bo Young. Además fue uno de el actor principal en la película "No Breathing" con Seo In-guk y Kwon Yuri de Girls' Generation. Él retrató el carácter Woo Sang que es un ambicioso nadador, joven persiguiendo con un gran futuro por delante y siempre se esfuerza por ser # 1.

2014: Doctor Stranger, Aumento de Popularidad en China & Pinocchio

En 2014, actuó en la película "Hot Young Bloods" con Park Bo-young. La película está ambientada en un pueblo agrícola en Chungcheong de vuelta en la década de 1980 y se centra en las vidas y amores de varios estudiantes de secundaria. Es la segunda película de Lee con el papel principal y actúa de nuevo como un estudiante de secundaria; pero esta vez es un playboy popular.

También tomó el papel principal en el popular drama médico, "Doctor Stranger". En el drama protagoniza a Park Hoon, un médico inteligente que vino de Corea del Norte, pero que se ve rechazado debido a sus antecedentes. En China, los derechos de transmisión en línea para el drama se vendieron por US$80.000 por episodio, además el drama quedó disponible para los flujos tanto en Youku y Tudou donde recibió 330 millones y 50 millones de visitas, respectivamente. Se predijo que "Doctor Stranger" obtendrá aproximadamente 600 millones de visitas en el momento en el que el drama termine arriba, Lee Jong Suk del anterior drama, "I Hear Your Voice", ha superado los 350 millones de vistas sobre YouKu a partir de julio de 2014. Debido al éxito del drama en China estaba previsto editar el drama en una película y lo liberaran en cines exclusivamente en China con un suplente. Lee Jong Suk se ha vuelto tan popular en China que ha sido llamado uno de los "cuatro fantásticos de Hallyu". Los otros tres actores son: Kim Soo Hyun, Lee Min Ho y Kim Woo Bin.

El 11 de septiembre 2014, Lee Jong Suk fue confirmado para protagonizar "Pinocchio" como el papel principal masculino junto a la actriz Park Shin Hye. Él interpretó el papel de Choi Dal Po, que es un reportero en una empresa de radiodifusión. Su carácter se describe a tener un aspecto hermoso, pero su ropa fea y estilo de pelo hacen que la gente ignore sus bonitos atributos físicos. Su carácter se dice que tiene una excelente memoria y habla bien.

2013- Filantropía

Lee Jong-suk utiliza su voz para ayudar a los ciegos como el nuevo embajador de "Good Library Project".

Él está prestando su rostro y su voz al proyecto del Standard Chartered Bank. El proyecto pretende que la gente done sus voces para la lectura y la grabación de libros; esto con el fin de que las personas ciegas también puedan disfrutar de sus historias.

En el mismo año se aprobó la campaña de tejer sombreros de "Save The Children Corea", que es una campaña para los niños que sufren de hipotermia en África y Asia.

2016: W

En 2016 recientemente ha estrenado el drama coreano "W (2016)", un drama bajo el sello de la MBC en donde comparte reparto con Han Hyo Joo. "W" cuenta la historia de Oh Yeon Joo , una cirujana cardiotorácica en sus 30's cuyo padre se dedica a escribir el webtoon más famoso de Corea "W". El autor, harto ya del personaje de Kang Chul, decide que es hora de matarlo. Sin embargo, por sucesos inesperados, ella se traslada al mundo ficticio donde vive Kang Chul y lo salva. De ahí en adelante Oh Yeon Joo intentará averiguar qué sucede realmente para que ambos mundos se unan y por qué su padre está empecinado en matar al personaje principal de su obra.

FILMOGRAFÍA

Dramas

Jade Lover (SBS/Hong Kong DMG, 2016)
W (MBC, 2016)
Gogh, The Starry Night (Sohu TV, 2016) cameo
Pinocchio (SBS, 2014-2015)
Doctor Stranger (SBS, 2014)
I Hear Your Voice (SBS, 2013)
School 2013 (KBS2 2013)
High Kick 3: The Revenge of the Short Legged (MBC, 2011)
Secret Garden (SBS, 2010)
Prosecutor Princess (SBS, 2010)

Peliculas

VIP (2017)
Blood Boiling Youth (2014)
No Breathing (2013)
The Face Reader (2013)
R2B: Return to Base (2012)
As One (2012)
When I Was the Prettiest - Drama Especial (KBS2, 2012)
Ghost / 귀 鬼 (Gwi) (2010)
Age sympathetic (2005) cortometraje

Programas de TV

Running Man (SBS, Ep 181, 2014)
Rain Effect (Mnet, Ep 5, 2014)
Running Man (SBS, Ep 138, 2013)
Hwasin (SBS, Ep 16)
REAL MATE IN Australia Cairns, Lee Jong Suk & Kim Jong Hyun (QTV, Ep 1–2, 2013)
Happy Together (KBS, 245&260, 2012)
Strong Heart (SBS, Ep 131-132, 2010)
The Music Trend (SBS, 2012, Como MC)
Inkigayo (SBS, 2012)
Strong Heart (SBS, Ep 63-64, 2010)

Fuente : Wikia
VÍDEO HOMENAJE 


3 comentarios:

  1. Es un buen actor y ultimamnete está sabiendo elegir en donde actuará y donde no, aunque he leido por ahi que la rutina que conlleva el ser famoso lo esta aburriendo mucho. Deseo que no se retire del kdrama porque justo ahora es que me está gustando mas y mas

    ResponderEliminar
  2. Amo cada parte cuando el actua pero mi pregunta es ¿Asi actua en la vida real?

    ResponderEliminar
  3. Lee Jong suk es un actor super guapote me encanta las dramas qué sale..

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.