GLove - G-Love ( 2011 )

Todos sabemos que es el deporte e algunos habréis practicado alguno ya sea en el colegio, en la clases de educación física o de manera voluntaria como modo de mantener vuestro físico activo o de forma auto disciplinaria.

Fútbol, baloncesto, tenis, natación, ciclismo, artes marciales como boxeo o kárate son deportes muy comunes

El tema deportivo es tan amplio que el simple hecho de ir al gimnasio o correr durante la semana en forma de hobby implica ciertos valores. Esos valores son los que el deporte en general promueven; sacrificio, la entrega, el respeto, la constancia. Los valores que el deporte da y otorgan a una persona es de lo más bonito que existe y son muy variados.

El deporte se puede practicar por hobby o implicando una gran dedicación, ya sea de forma profesional o amateur, pero es algo que más o menos a cada uno que lo practica le llena, le apasiona y le genera multitud de beneficios, ya no solo de salud, sino mental y por supuesto emocional.

No importa la disciplina que practiquéis, yo por ejemplo estuve años en boxeo, el deporte es algo que es bueno para todos. Niños, jóvenes y adultos ven en la actividad deportiva un modo de superar sus barreras.

Profesionalmente y dada la expansión que tiene el deporte existen los deportistas de élite, aquellos que todos conocemos, salen en todas las noticias, adoramos y de los cuales somos fans, ya sea en deportes como el fútbol, ténis o el mundo del motor, tienen en común que a base de sacrificio y con el deporte como bandera han cumplido sus sueños.

Pero no solo el existe el deporte de élite, también está quien se dedica de manera pasional a ello y compitan por títulos o no, del mismo modo tanto la fe por cumplir sueños o metas, les hace seguir hacia delante para conseguirla.

Dentro del mundo de deporte existen multitud de torneos dedicados a diferentes disciplinas, pero quizás el mas importante y el que más renombe mundial tiene entre todos ellos, es precisamente, Los Juegos Olimpicos, donde se congregan diferentes disciplinas en un solo foco mediático. Dentro de los Juegos también se celebran los  Juegos Paralimpicos, en estos juegos en concreto, al igual que en los "Olimpicos", se congregan los mejores deportistas de élite de varias disciplinas, pero tienen la diferencia de que estos deportistas tienen cierta minuvalia, ya sea de movimiento, intelectual o físico

El deporte paralimpico, es igual que el que todos conocemos o practicamos, con el matiz de que las personas que lo practican tienen ciertas dificultades. Promueve los mismos valores y esos valores, ya estés en plenitud física o no hacen son los protagonistas de "G-Love"

La película que os recomiendo esta vez, va dedicada a un equipo de béisbol paralímpico pues sus integrantes tienen problemas auditivos, es decir, son personas sordas que practican este deporte con el matiz de que ellos compiten contra gente, otros equipos, sin ningún tipo de problemática para desarrollar el deporte. Y claro, la lucha es mayor si cabe y es toda una acción de los valores que el deporte representa y no solo eso, internamente la capacidad no es la misma la que pueda tener una persona sorda practicando este deporte y más siendo un deporte como el béisbol en el cual necesitas tener puestos los cinco  sentidos.

Glove, es una película dramática, del género deportivo dirigida por Kang Woo Suk y protagonizada por Jeong Jae Yeong ( " Confessions of Murder ", " Going By The Book " ) en el papel principal, aunque la verdad es que el reparto del film es una autentica delicia ( Sun Yoo, Kang Shin Il, Jo Jin Woong, Kim Mi Kyeong o Kim Hye Seong ). La película está basada en hechos reales contando una historia que tuvo bastante repercusión en Corea, y la verdad es que es toda una obra maestra.

La sinopsis cuenta la historia de un ex- jugador de béisbol profesional mundialmente conocido que, por su mala conducta y cabeza a la hora de hacer las cosas, se ve obligado a entrenar a un equipo de una escuela dedicada a integrar a personas con problemas auditivos. Un grupo joven de chicos apasionados al béisbol, con la ayuda de una profesora de musica, quieren y desean entrar en la liga nacional de jóvenes jugadores siendo conscientes de su gran problema y es que este equipo está integrado por sordos y los otros equipos no.

Esa es la premisa con la que "GLoves" entra en escena, nos cuentan la historia real de este singular equipo de béisbol y su camino hacia la competición de sus vidas y nos la muestran de una forma humana, leal a sus ideas y de una forma emocional e inteligente. Siempre he dicho que una película se ve con los ojos, la cabeza y el corazón, y es precisamente eso lo que hará que no puedas dejar de sentir la lucha de los chicos y sentirte reflejado en todos sus actos, nunca fáciles, ni por su minusvalía que de por si es un handicap ni por el papel de Jeong Jae Yeong, que querrá mostrarles que ese handicap no es excusa para cumplir sus sueños.

El papel de Jeong Jae Yeong es monumental, nos muestra varias de las facetas de un deportista de élite común que lo único que conoce en la vida es la fama y el glamour. Por un lado nos muestra la posible cara amarga del estrellato, un tío que lo tiene todo y solo cree en sí mismo, egoista y egocéntrico al cual la idea de entrenar a esos chicos no le hace mucha gracia y lo mostrará sin tener en cuenta los sentimientos ajenos, por otro lado este actor es capaz de expresar la cara buena del deporte, la de los valores, cuando poco a poco él mismo se va dando cuenta de sus errores y recuerda lo que significaba para él el béisbol, antes de ser en quien se convirtió, queriendo hacer participe a sus jugadores de ello y haciéndoles luchar por cada una de sus metas a base de trabajo, sacrificio, sudor y lagrimas.

Y es que el camino hacia la competición no será nada fácil. Habrá muchas lagrimas, mucho sudor, muchos miedos, muchas entrega, sacrificio ... . 

Como espectador te meterán dentro del día a día de estos chicos, reirás con ellos, llorarás, te emocionarás a gusto. Porque ante todo este es un film emotivo, dramático, un film creado desde el sentimiento y el amor por el deporte pero sobre todo por las personas. Un film que te sacara alguna sonrisa, te encariñaras con sus personajes, saltaras de alegría o caerás agotado. Es un film magnifico.

Si te gusta el deporte, "Glove" es tu película, sino te gusta también. Es un film que enseña unos valores, quiere mandarte un mensaje, hacerte creer que los sueños son posibles pese a los golpes de la vida. Te mostrará una lucha y te abrirá los ojos y te susurrará suavemente que luches por lo que quieres, sin importar si el camino es duro y cuesta arriba. Incluso me atrevo a decir que "Glove" te hará mejor persona.

Datos que me gusta aportar

La película fue lanzada  en los cines de Corea del Sur el 20 de Enero y pasó a recibir 1.890.406 espectadores en todo el país durante su estancia en los cines.


TRAILER

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.