Chilling Romance ( 2011 )

Chilling Romance es a priori una comedia romántica con tintes terroríficos, algo así como la "Ghost House (2004)" pero algo mas comercial.

Ponerme a ver películas románticas me resulta muy masoca, 
las vivo, llamadme cursi pero me enganchan tanto y me meto tanto en el papel que en el caso de las comedias no puedo evitar estar con una sonrisa idiota de oreja a oreja durante toda la película. Esta no iba a ser menos, incluso me he llegado a asustar en ocasiones, pero bueeeeno ese es otro tema, no vamos ahora a sacar trapos sucios.

Chilling Romance es una película surcoreana estrenada en 2011, protagonizada por Son Ye Jin y Lee Min Ki. Fué escrito y dirigido por Hwang In Ho, que también marca su debut como director

Cuenta la historia de Yeo Ri, una mujer que, a causa de un accidente en el que murió su mejor amiga en la secundaria, puede ver fantasmas. Su vida es solitaria porque su amiga muerta la persigue y hace daño a los que están a su alrededor, amigos, familia, enamorados... Pero todo cambia con la aparición del mago Jo Goo, un ilusionista que, tras una noche de borrachera, va a la casa de Yeo Ri y acaba lllevandose un niño fantasma muerto a casa. Ahí es donde comienza su aventura. Él, un hombre de buena familia, con una novia que parece una modelo y que hace magia solo para atraer la atención de las chicas, y ella, una mujer que no se relacióna con nadie porque tiene miedo de que le pase algo malo a la persona en cuestión y que es perseguida por fantasmas todo el tiempo.


Personalmente me he reído hasta decir basta, eso con la sonrisa tonta de mi cara y añadiéndole algún que otro susto al cuerpo, ha dado como resultado que mi cama acabase desecha y la almohada la pobre, mas asfixiada que mi gato gordo en Verano por no parar de moverme y estrujarla. Es una película muy disfrutable, muy original y dado que es cine coreano eso no sorprende.

El afán del cine coreano por sorprender ya no me sorprende lo cual es una sorpresa en sí, aunque parece raro esto, es cierto. El cine coreano tiene una gran virtud a la hora de contar historias, de mezclar géneros en sus películas, si quieren ser graciosos te vas a partir el culo como nadie y si quieren que te mueras del susto también lo harán, porque saben como hacerlo. En este caso, ya sabemos que pasa si vemos un thriller, las uñas se nos van a tomar ...

Sin olvidar que es una comedia y es de amor, son capaces de entrelazar suspense y terror de una forma convincente, incluso es dramática por la historia personal que nos cuenta, a un punto de sentir la tristeza e incluso en ocasiones sentirse identificado con los sentimientos de la chica, soledad, encerrarse en uno mismo, miedos .. la vida.

Los toques terroríficos son un plus más para darle a una historia ya fresca de por sí, un punto de partida por donde gire todo a medida nuestros protagonistas van dándose cuenta que cada vez que se miran se les brillan los ojos como si se acabasen de encontrar una maleta llena de dinero, pero si todo fuese tan fácil no habría película así que el lío fantasmal está asegurado.

A lo que el romanticismo se refiere, típica película de esta índole que en su sencillez está la gracia, es efectiva, nada cansada y nostálgica en mi caso, aiiiiiins maldito amor que bello sentimiento. Destaca por ser muy graciosa, estúpida incluso, porque cuando estamos en proceso de enamoramiento nos volvemos torpes, tontos, estúpidos, imbéciles ... parecemos mas niños de lo que somos.

Chilling Romance es más que recomendable para los amantes del cine coreano en general y para los corazones esperanzados en encontrar el amor sin perder la esperanza en particular. Hijos míos, el amor esta en todas partes.

TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.