Ichi, The Killer ( 2001 )


Quizás esta sea una de las películas mas bizarras que te puedas echar en cara, es más, hay escenas no aptas para todos los públicos, pero es un peliculón señores y eso lo sabemos.

Ichi the Killer (también conocido como Koroshiya Ichi o Koroshiya ) es un controvertido film dirigido por el director japonés Takashi Miike en 2001, adaptado del manga de Hideo Yamamoto.

El protagonista de la película es Tadanobu Asano en el papel de Kakihara, un sádico y masoquista yakuza que disfruta provocando y sintiendo dolor en igual medida. Además, su boca está ensanchada por ambos lados y sus mejillas unidas a través de piercings. Anjo, el jefe de Kakihara, desaparece una noche después de ser asesinado de manera grotesca. Un misterioso grupo se encarga de limpiar todas las evidencias del asesinato de Anjo y roba los 300 millones de yenes que éste tenía en su habitación.


Muchos de los compañeros de la banda de Kakihara, incluida Karen, la novia de Anjo, sospechan que éste simplemente tomó el dinero y se escapó, pero Kakihara esta convencido de que su jefe permanece con vida y nunca escaparía. Su investigación le lleva a torturar brutalmente a un miembro del clan rival, Suzuki (Susumu Terajima), colgándolo del techo mediante ganchos metálicos que le atraviesan la piel de la espalda y clavándole agujas por todo el cuerpo, además lo baña con aceite caliente en el cual preparaba tempura. Para poco más tarde redimirse cortándose a si mismo la lengua.
 

A ver, imaginad que tenéis una de vuestras peores pesadillas, una de esas pesadillas que te crean tanta angustia que cuando te despiertas te llevas un mal cuerpo que flipas, pero que por alguna extraña razón no dejas de quitártela de la cabeza y en cierta manera te quedan las ganas de volverla a tener para sacarle algún tipo de sentido, al menos eso me pasa a mi.

El caso es que esta obra de Takashi Miike te sumergirá a lo más ondo de las pesadillas, te hará partícipe de lo bizarro, de lo inusual, del dolor, te querrá sumergir entre las vísceras de lo macabro y aún así con mucho gusto, tu querrás que eso no llegue a su fin.
 

En realidad no es una película recomendable para todo el mundo,si algo caracteriza a Ichi The Killer es que no se anda con chiquitas. Quiere ofrecer sangre, sangre, una trama agónica y más sangre. No todo el mundo es capaz de digerir esta obra sin sentir nauseas, pero Ichi The Killer no solo es el gore bien llevado, sino una trama fuerte y concisa con unas interpretaciones contundentes y a destacar.

Es un suceso de varios factores y de un género muy peculiar, un género que Takashi Miike lleva hasta el extremo. Y este director no se ha echo famoso por ir repartiendo flores precisamente.
 

Seguramente sea un de las películas mas controvertidas de la historia.


TRAILER




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.