A Dirty Carnival ( 2006 )


Seguimos a vueltas con el cine coreano, no es raro ya que, y muchos estarán de acuerdo conmigo, en que ahora quizás sea el país con las mejores producciones en Asia, tanto en calidad como en gusto.

Hoy quiero hablaros de "A Dirty Carnival".



A Dirty Carnival es una película que se desarrolla en el mundo de la mafia en una ambientación " neo-noir " ( cine negro ) de origen surcoreana y dirigida por Ha Yu (AKA Yoo Ha). Es la cuarta película de Yoo Ha, conocido en esta pagina por películas como " Howling ", película de la que ya hablé en el especial de Song Kang Ho. Por otra parte está protagonizada por Jo In Sung, reconocido actor de kdramas como "Its Ok Thats Love (2014)" a quien también hemos podido ver en films como "The Classic (2003)", en el romance "Madelaine (2002)" y posiblemente dentro de la gran pantalla su papel más reconocido que es el de Hong Rim en el film histórico "A Frozen Flower (2008)"

La historia de este film gira en torno a Byung Du, un veterano criminal que trabaja para Sang-chul y que soporta la carga de una madre enferma terminal y de su hermano pequeño. Cuando el gran jefe Hwang es acorralado por un fiscal corrupto, Byung-du se presenta voluntario para encargarse del asunto y ganarse la confianza del jefe. El verdadero problema comienza cuando su amigo Min-ho le pide un favor para su última película.

A mí personalmente esta película me encanta, su forma tan dura y cruda de contar la historia así de como presenta a los personajes me parece impresionante, la forma que tiene el director Ha Yu de dar su versión sobre el mundo de la mafia de esa forma tan real y de la relación que tiene el protagonista con su familia, en especial con su madre, resulta cautivador como emotiva por partes iguales, ¿ y la amistad ?, aiiins la amistad, ese lindo tesoro para algunos pero tan indiferente para otros, donde en tu vida te encontraras de todo, desde el mas intimo que daría la vida por ti hasta el mas "cabrón" capaz de vender a su madre por conseguir sus propios beneficios, cosa que en este film queda constatado y de una forma trágica, "vergonzosa" y cruel.


A Dirty Carnival es posiblemente una de esas películas que te cautiva por su expresividad y por su crudeza, no pierde ni un solo minuto en intentar ser un producto para todos los gustos, es decir, no pretende que tengas una sonrisa en la cara permanentemente, mas bien todo lo contrario, quiere que en tu estomago se forme un nudo y no puedas hacer nada para quitarlo. Dotada de escenas brutales y crudas, batallas campales entre diferentes clanes a machetazo limpio y una escenifican oscura e intrigante hace que el film cobre vida propia.

Si os gustan películas como "A Bittersweet Life" por ejemplo, no os podéis perder esta obra que para mi se le podría considerar de culto.

TRAILER


2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.