The Villainess (2017)



Bueno pues hoy toca recomendar película y es buen momento para hablar de una de las cintas más esperadas del año que llega desde Corea, no es otra que "The Villainess", también conocida como "La Villana", nombre que presumiblemente sea el elegido para su lanzamiento de forma comercial en nuestro país.

La compañía Next Entertainment, que sin duda es sinónimo de calidad se hace cargo de este thriller coreano, film que fue presentada en el Festival de Cannes donde acudió fuera de competición y encantó al público como también lo hizo en los diversos eventos donde se proyectó y en su mayoría recibió grandes críticas. En España se ha podido ver en el Sitges Film Festival. Se trata de la nueva película del director y guionista Jung Byoung Gil, galardonado por ello en los (50th) Daejong Film Awards y los (49th) PaekSang Arts Awards a mejor nuevo director y guión respectivamente gracias al film "Confession of Murder | Naega Salinbeomida (2012)". Otro punto a favor de esta producción sin duda es su elenco interpretativo donde nos encontramos con la actriz Kim Ok Vin, ganadora al premio de mejor actriz en 2009 en la (42nd) Sitges Film Festival por su papel en la película "Thirst". Este film supone su regreso tras el Kdrama "Yoo-Na's Street | Yoonaui Geori (JTBC / 2014)". Como dato curioso, para algunas secuencias de la cinta, Kim tuvo que aprender artes marciales y según se rumorea la chica aprendió demasiado bien la lección. Junto a ella estará un pesado pesado como es Shin Ha Kyun a quien el público coreano admira gracias a obras como "Joint Security Area | Gongdonggyeongbiguyeok JSA (2000)", "Sympathy for Mr. Vengeance Boksuneun naui geot (2002)", "Save the Green Planet! Jigureul jikyeora! (2003)", "The Quiz Show Scandal | Kwijeu Wang (2010)", "The Front Line | Gojijeon (2011)" o mi favorita de este artista "Welcome to Dongmakgol | Welkeom Tu Dongmakgol (2005). Tanto Kim Ok Vun como Shin Ha Kyun ya trabajaron juntos en la maravillosa "Thirst | Bakjwi (2009)". Para cerrar el reparto destacado finalizamos con el actor Sung Joon, un joven talento muy conocido en el mundo de los kdramas gracias a series como "Lie to Me | Naege Geotjitmaleul Haebwa (SBS / 2011)", "Gu Family Book | Gugaui Seo (MBC / 2013)" o "Hyde Jekyll, Me | Haideu Jikil, Na (SBS / 2015)" ganando también el premio especial a mejor actor de un mini drama por "Wetlands Ecology Report" en los KBS Drama Awards.

La historia de "The Villainess" nos contará como una asesina llamada Sook-Hee, criada y entrenada en Yanbian, China,  oculta su identidad real como asesino y viene a Corea del Sur para cambiar de vida. Ella sueña con ser diferente pero se involucra con dos hombres. Joong-Sang, un misterioso hombre que entrena asesinos y Hyun-Soo, una persona sospechosamente encantadora con ella.


A lo que a la cinta se refiere y bajo mi punto de vista era lo que me esperaba de ella; secuencias de acción por doquier, unas coreografías de infarto, el tema de las escenas en primera persona simplemente whow! con un inicio de lo más demoledor y cómo era de suponer en el cine coreano, el drama no puede faltar aunque sea metido con pinzas. También digo que no es una película que me haya parecido redonda pues tiene una constante de subidas y bajadas de ritmo que noquean al espectador así como un guión bastante enrevesado. Se podría decir que acierta de pleno enganchando al público gracias a las escenas adrenalínicas que ofrece haciendo de ella una película única y ejemplar en ese aspecto y por lo cual se le puede catalogar como una de las mejores cintas de acción del año, pero sin embargo a la hora de argumentar la historia deja la sensación de que peca un poco de falta de ideas y originalidad.

Una cinta que adentra al espectador en una historia gobernada por el mundo del crimen, falsas apariencias y la búsqueda de una redención por parte de nuestra protagonista marcada por los acontecimientos que la vida le ha ofrecido, donde la sed de venganza es el eje central de un trama ya vista en un sinfín de cintas que sirven para descubrir el talento de Kim Ok Vin en todos sus aspectos. Se puede decir que "The Villainess" es fascinante visual y técnicamente, de las que quitan el hipo con su carisma, pero que por otro lado lo que gana con su derroche de personalidad en las escenas de acción no aptas para cardíacos, lo pierde con su torpe narración, aunque llegados a un punto eso el algo que tampoco importe demasiado.

En resumidas cuentas, el film es un entretenimiento puro y duro para los amantes al género porque con "The Villainess" nos encontramos ante una bomba de relojería apunto de estallar.

TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.