Demon / Yasha (1985) By Don Fernando DeMontre



Ken-el Hombre-Takakura es un ex yakuza de los chungos de Osaka, del sur de Osaka, para ser exactos, ahí, al lado de mi casa, que se va a vivir a un pueblo pesquero para formar una familia con su mujer y cambiar de aires. Pasan los años y un día llega una chavala de Osaka también, del sur de Osaka, para ser exactos, ahí, al lado de mi casa, para abrir un bar, el único del pueblo de pescadores.

Ken-el Hombre-Takakura encuentra en la chavala una cercanía y una complicidad con la que no había tenido con nadie en ese pueblo hasta el momento, porque los dos vienen de Osaka, del sur de Osaka, para ser exactos, ahí, al lado de mi casa. Pero un día, llega inesperadamente Takeshi Kitano, que es el novio mantenido de la chavala, un chimpira, un mafiosillo vividor de poca monta, que empieza a joder la marrana con timbas de mahjong y presentando a los vecinos pescadores el placentero pero arriesgado mundo del shabu, esa metanfetamina filipina que tanto gusta por aquí. Y se lía parda, tanto en el corazón como en la cotidianidad de Ken-el Hombre-Takakura.

Yasuo Furuhata, que ya había dirigido esa maravilla interplanetaria llamada "Station", también con el Takakura, dirige este dramón nevado (que le gustan a los japos los dramones nevados, y a mi que me parece muy bien) donde están todos maravillosos. Ojito a la actriz Yuko Tanaka, que no solo es guapa de morirse mirándola, es que también lo borda absolutamente. Y ya sabemos lo que nos espera con el Ken Takakura y sus amores contenidos, un milagro de la cinematografía.

Es que fue morirse este hombre y desaparecer el 80% de la masculinidad japonesa.

TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.