Tik Tok (2016)



Vamos a hablar un poco de una cinta que tenía entre mis esperadas del año pero realmente jamás pensé que nos llegaría dado que en teoría es de esas clases de cintas que suelen pasar desapercibidas para el público español, no obstante gracias a la plataforma Netflix cuyas sorpresas no cesan, por fin le he podido hincar el diente.

Se trata de "Tik Tok", un thriller de acción encabezado por el realizador Li Jun que hace su debut como director con esta cinta co-producción entre Corea y China y la que tuvo bastante buen rendimiento en taquilla durante su estancia en cines. No en vano, en el plano interpretativo nos encontramos con Lee Jung Jae, sin duda uno de los grandes de la interpretación en Corea y a quien podemos conocer por films como "Operation Chromite (2016)", "The Thieves (2012)", "The Face Reader (2013)", "New World (2013)" o la que recientemente le valió el reconocimiento a Mejor Actor del Año en los 24th Busan International Film Awards (BIFF) que es "Assassination (2015)". Junto a él estará el actor y cantante hongkonés Wallace Chung a quien hemos podido ver en "Bounty Hunters (2016)" o "Drug War (2013)" y la actriz Lang Yueting quien recientemente está de estreno gracias al film "Extraordinary Mission (2017)". Lee Chae Young como An Caixi, Yang Fan como Li Zhiyu, Ha Suk como Jung Tae Hyun, Jang Nam Yeol como Investigador y Min Moo Je como Choi Il Ho completan el reparto destacado.

La historia sigue a Gwak Ji que se encuentra bajo un estrés psicótico después de perder todo en las apuestas, entonces empieza a sufrir depresión y con ello instintos violento. Él está hablando con su psiquiatra china llamada Yang Si cuando la policía coreana le cae encima. Lo arrestan por amenazar y secuestrar a la esposa de Lee Wi, un delantero que está jugando en la final de la Copa Asiática Coreano-China. Cuando lo interrogan escuchan que tiene plantada varias bombas en alguna parte. Es ahí cuando el reloj comienza a correr, tik,tak .. el juego empieza y todos son jugadores en esta partida.

Con esta premisa el director Li Jun nos adentra en una cinta que comienza fuerte y sin apenas respiro para asimilar los acontecimientos, un inicio que refleja el estrés que vivirá el espectador de principio a fin sin darle apenas respiro para coger aliento. El juego comienza y nosotros seremos testigos en primera fila de este curioso juego de ajedrez donde los giros argumentales, el dinamismo en sus escenas y la sensación de quien falla paga los platos rotos en esta historia, consiguen atraparnos y no querer perder detalle e interés en ningún momento. No hay parón que valga en un desarrollo que supone ser un ejercicio psicológico para todos; desde la labor policial en busca de las pistas para encontrar las bombas que amenazan con matar a miles de personas hasta los personajes que de forma colateral se ven envueltos en un juego macabro donde todo vale con tal de conseguir sus propósitos.

Resulta ser un film entretenido dado que siempre tiene algo nuevo para sorprender, si bien no llega a ser una película redonda, lo cierto es que cumple con los objetivos de mantener al espectador en su asiento expectante por un desenlace nada claro. Desde escenas al más puro estilo coreano mezclado todo ello con un toque "Made in Hong Kong", la atmósfera acompaña a un elenco metido de lleno en una investigación a contrarreloj con un ritmo lo suficientemente acorde para resultar un producto de puro entretenimiento.

En resumidas cuentas, "Tik Tok" tiene suficiente mecha para ofrecer pura explosividad.

TRAILER


2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.