Shock Wave (2017) -14a Edició Festival Nits de cinema oriental de Vic-



Otra de las sesiones chulas, nocturnas y al aire libre del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic ha tenido a Andy Lau como protagonista y ya os podéis hacer a una idea de que para mí, con lo que admiro a este artista, resultaba ser un momento especial dado que "Shock Wave" estaba en mi lista de deseadas desde hace mucho tiempo.

El proyecto se anunció por primera vez en Septiembre de 2014 con Herman Yau y Andrew Lau como director y productor respectivamente y se hablaba de que estaría protagonizada por Nicholas Tse, Nick Cheung y Julian Cheung, con Tse interpretando al villano principal. Pese a que ya se contaba con un presupuesto y un plan de rodaje, el proyecto se aparcó hasta ahora con notables cambios. Herman seguiría como director y se confirmó la participación de Andy Lau para protagonizarla, se establecería un nuevo presupuesto y un nuevo reparto, la compañía Universe Films Distribution se hizo cargo de este proyecto con un presupuesto de 23 millones de dólares con el propio Andy Lau como productor de la cinta y con guión de Erika Lee. Anteriormente tanto Herman como Andy ya habían trabajado juntos en cintas como "Don't Fool Me (1991)" y "Fascination Amour (1999)" por lo que supone ser su tercera colaboración juntos.

La película cuenta la historia de Cheung Choi San (Andy Lau), el inspector principal de la oficina de disposición de artillería explosiva (EOD). Hace siete años fue un agente encubierto que desarmó la banda criminal de Hung Kai Pang (Wu Jiang), sin embargo pese a que logró atrapar a los miembros importantes y al hermano menor de Hung, éste logró escapar de la justicia. Ahora, para buscar venganza por la traición de Cheung, Hung vuelve y se prepara para plantar bombas por todo Hong Kong, esto crea el pánico entre la sociedad y atrae a Cheung para la acción lo cual es el comienzo del plan de venganza de Hung.

Si os soy sincero este film no ha calado mucho dentro del festival, no al menos de la forma que yo esperaba teniendo en cuenta el gran éxito que ha tenido en taquilla con confirmación de secuela incluida. Los comentarios de todo tipo salieron a relucir una vez finalizada la proyección resultando no haber conseguido captar del todo al público.

A nivel personal es una cinta correcta, que cumple aunque no se trata de un producto excepcional, sin embargo me ha hecho disfrutar cual niño con una piruleta. Un film de acción, explosiva y con buen ritmo que reúne varios elementos característicos del cine de Hong Kong, aparte del sello de Derek Yee añadiéndole un toque romántico y emocional a la obra que hacen que resulte bastante atractiva y siempre con una pequeña tensión en el ambiente para mantener al espectador expectante.

A mi modo de ver, "Shock Wave" puede resultar ser un producto normal pero lleno de explosividad lo que la hace muy disfrutable.

TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.