Fabricated City (2017) -14a Edició Festival Nits de cinema oriental de Vic-



"Fabricated City", pura adrenalina "Made in Corea" que se hace con el premio del público en la 14a Edició Festival Nits de cinema oriental de Vic

Allá por el mes de Diciembre saltaba una de las habituales noticias de "Próximos Estrenos" que acostumbramos a dar diariamente, un film obra de la gran compañía CJ Entertainment protagonizado por el querido Ji Chang Wook y la cual por los primeros avances mostrados resultaba de lo más interesante, tan interesante que en apenas unas horas la publicación recibió más de 1.000 lecturas y los comentarios de excitación al respecto eran palpables. A opinión personal, posiblemente esta cinta sea de las que más expectativas me ha creado, claro que al estar dirigida por Park Kwang Hyun, el mismo realizador de la que para mí es una obra maestra como "Welcome to Dongmakgol | Welkeom Tu Dongmakgol (2005)", lo fácil era ilusionarse ante otro proyecto que reunía un gran elenco y una gran producción, la suficiente para ser un éxito en Corea y recibir a más de 2,5 millones de espectadores durante su exhibición en cines en el mes de Febrero.


Fabricated City es un film coreano de crimen y acción con un toque de ciencia ficción protagonizado por el actor Ji Chang Wook que se dio a conocer gracias a su trabajo en dramas como "Healer | Heelreo (KBS2 / 2014-2015)", "Secret Love (Dramacube / 2014)" o "Empress Ki | Kihwanghoo (MBC / 2013-2014)", papeles que le valieron numerosos reconocimientos a "Excelente actor". Junto a él está la actriz Shim Eun Kyung a quien seguro que aquí a muchos nos encantó con su papel en la película "Miss Granny (2014)", papel que por otro lado le valió el premio a mejor actriz en los (50th) PaekSang Arts AwardsOh Jung Se, Kim Sang Ho y Kim Ki Cheon completan el reparto.

La historia de la cinta sigue a Kwon Yoo quien en la vida real es un desempleado pero en un mundo de juego virtual él es el mejor líder. Kwon Yoo es acusado de un asesinato. Con la ayuda de la hacker Yeo Wool tratará de descubrir la verdad detrás del asesinato.

¿Qué nos encontramos con "Fabricated City"?

Bajo mi humilde opinión, nos encontramos ante uno de los inicios más potentes y brutales de los últimos años con una secuencia inicial digna de las mejores cintas de acción que sin duda quedarán grabadas en la retina del espectador ante su contundente presentación. Unos minutos iniciales que ponen el listón de esta producción por las nubes la cual a medida se desarrolla da pie a un sinfín de acontecimientos que adentran al espectador en una espiral de sensaciones. Cuando te quieres dar cuenta estás metido de lleno en su historia donde la rabia, el drama, suspense y emoción, no da pie a relajar los músculos de tanta tensión acumulada y sus frenéticos primeros compases. Un primer acto como carta de presentación que resulta sublime pero que quizás sea también parte de la culpable de que llegados al punto de poner toda la baraja sobre la mesa, el espectadores carezca de elementos de sorpresa suficientes para seguir con el listón tan alto con el que comenzaba la partida.

Sin duda es un film que va de más a menos pero no por ello resulta tediosa ni aburrida pues siempre va acompañada de elegantes y trepidantes escenas de acción con una cuidada escenografía y mucha potencia visual ayudada también por una buena banda sonora. Quizás donde flojea sea precisamente en donde menos se sospechaba en un principio, su historia, una historia muy rica y con grandes elementos que pasaban desde el thriller clásico coreano hasta el drama personal como motor de motivación pero la cual deja la sensación de no haberse exprimido lo suficiente, no al menos manteniendo el ritmo impuesto en sus primeros compases llegando al punto de poder desafinar por momentos.

Un film que consigue el propósito de entretener al espectador y hacerle pasar un buen rato y que sin duda hará las delicias de los amantes al cine de acción al más puro estilo blockbuster.

TRAILER



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.