A Moment Of Romance (1990)

Llevo mucho tiempo dedicándome a hablar de cintas coreanas, quizás sea el hecho de que sus producciones estén a la orden del día  y al fin de cuentas la actualidad manda, sin embargo no quiero cometer el error de dejar atrás la oportunidad que me ofrece este pequeño espacio en el blog, para hablar de las cintas que a mí me introdujeron en el cine asiático y uno de los grandes motivos por los que inicié esta travesía con "Cine Made in Asia". Si, el cine "Made in Hong Kong", porque nos mola mucho, por ser una influencia clara al cine actual a nivel mundial y porque al igual que el buen vino, los clásicos de su cinematografía mejora con el tiempo.

El vino de hoy es un cosecha de 1990 llamado "A Moment Of Romance" de la bodega que Benny Chan como director y Johnnie To como buen catador del producto, se sacaron de un viñedo que produjo tres secuelas aunque no tan deliciosas ni con los mismos ingredientes como la obra original, que recaudó casi 13 millones de un solo bidón de fermentación.

Protagonizada por Andy Lau, Jacklyn Wu y el gran Ng Man Tat (papel que le valió el premio a mejor actor de reparto en los 10th Hong Kong Film Awards), este film cuenta una historia de amor en un mundo donde no tiene cabida. Él es un chico que pertenece a las tríadas, atrapado en un círculo de violencia que ve con impotencia la imposibilidad de salir. Ella, una joven estudiante de familia adinerada que no conoce más espacio que la burbuja de cristal construida por su familia. El destino propicia su encuentro cuando, tras un golpe fallido de la banda de Wah Dee toma como rehén a la primera chica que ve por la calle que no es otra que Jo Jo.

Nos encontramos ante un bonito romance que bien serviría como tragicomedia, donde el amor y el drama comparten plano con una oscura historia de violencia donde toda clase de emociones y sensaciones se cruzan para dar un película sensacional. Para un tío cursi como yo que aún cree en la magia, es fácil camelarle con un romance como éste donde, a gusto personal, contiene varias escenas dignas del recuerdo que hacen que el corazón   se le acelere solo con pensarlo, acompañado ello de una banda sonora acorde con el momento, mención especial a la canción "If the World Had Romance" que fue nominada en los mismos Hong Kong Films Awards junto con una fotografía de lujo, con planos increíbles bajo una dirección calidad Benny Chan y cómo no, Andy Lau como siempre, lo borda en el papel de macarra con buenas intenciones que nos hace recordar su trabajo en "El fluir de las lágrimas". Para mí es una obra que merece mínimo una visión en la vida. Personalmente creo que esta cinta no deja indiferente a nadie.

Es curioso como los films asiáticos tienen ese don para dejar a cualquiera boquiabierto con cualquier trama con la que se crucen. 

TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.