The Phantom Detective (2016)

Hoy toca habar de otra de las cintas esperadas provenientes de Corea De Sur, sin duda 2016 ha sido un gran año respecto a las producciones coreanas y poco a poco ya vamos teniendo la oportunidad de hincar el diente a varias de ellas; "Train To Busan", "Fabricated City", "No Way To Go", "Confidential Assignment", "Because I Love You", "Operation Chromite", "Seoul Station", "The Tunnel", "A Violent Prosecutor", "Bounty Hunters" o "The Wailing" son varias de las cintas que ya hemos podido ver y por suerte para nosotros cada día salen nuevas noticias. El cine asiático está de moda.

Hoy quiero hablaros de "The Phantom Detective", película que se estrenó en Corea el 4 de Mayo con una recaudación de más de 10 millones de dólares. Este film está dirigido por Jo Sung Hee, reputado director que se ganó a la crítica y público por el film  "A Werewolf Boy (2012)" y que por ello le valió los galardones a mejor director en los (49th) PaekSang Arts Awards y (4th) KOFRA Film Awards Ceremony. En esta ocasión el realizador ha contado con los actores Lee Je Hoon , conocido por cintas como "The Front Line (2011)" y recientemente el drama "Tomorrow With You (2017)". Junto a él el actor Kim Sung Kyun, ganador de los PaekSang Arts Awards a mejor nuevo actor por "Nameless Gangster" y a quien recientemente hemos podido ver en el drama  "Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo | Dalui Yeonin - Bobogyungsim Ryeo (SBS / 2016)" mientras que se espera el estreno de "The Prison", un thriller carcelario en donde él participa así como la cinta "The Sheriff In Our Town", también nos encontramos con la actriz Go Ara, quien me enamoró en el Kdrama "You're All Surrounded (2014)" y para terminar conoceremos también a dos actrices infantiles que sin duda le dan un toque especial a esta obra como son Roh Jeong Eui y la debutante Kim Ha Na.

La historia de este film sigue a Hong Gil Dong , un detective que posee una memoria extraordinaria y también tiene una personalidad única. Él trabaja como detective privado con una tasa de éxito del 100%. Mientras intenta rastrear a la única persona que tiene dificultades de encontrar, Hong Gil-Dong se ve envuelto en un caso importante.

"Phantom Detective" es el resultado del conjunto de varios elementos y géneros reunidos en una cinta dando como resultado la sensación de gustazo por parte del espectador. Es así, una obra muy atractiva que ofrece desde el clásico cine de detectives con un toque de homenaje al cine negro de los 70 y toda su parafernalia, pasando por ofrecer las típicas secuencias de la espectacular acción actual "Made in Corea" con dosis de pequeños gags cómicos y el drama por bandera para ofrecernos al mismo tiempo un thriller en condiciones, acompañado todo ello de un ritmo ágil, lleno de tensión, giros de guión y una gran estética visual. Este film ofrece todo lo que el público pueda esperar, desde meterse de lleno en el misterioso caso que se nos presenta donde caerá de lleno en una investigación como las de antaño en la que el público nunca sabrá mas allá de lo que el propio protagonista vaya descubriendo, consiguiendo así hacerle partícipe de la historia durante todo el metraje hasta el inesperado desenlace final. Un film que supone ser un gran entretenimiento gracias a las peripecias del director que ofrece una cinta muy vistosa, con una estética que pueda recordar a la de un cómic llena de sombras y luces acompañado todo ello de una banda sonora que entona a la épica de sus secuencias de acción.

Si acostumbramos a hablar de porque el cine coreano reina en la actualidad con sus historias y producciones es por cintas como esta.

TRAILER


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.