Header Ads

CICLO DE CINE COREANO: "IMÁGENES DEL PARAÍSO DE EVER"


Los aficionados al cine asiático en el País Vasco estamos de enhorabuena dado que se acerca a Bilbao un ciclo de cine coreano de lo más chulo. Entre el SeMA (Museo de Arte Contemporáneo de Seúl), y la Fundación BilbaoArte Fundazioa existe un convenio de estrecha colaboración por el que, en cada edición, un proyecto artístico vasco se desarrolla en la capital coreana y una propuesta plástica coreana adquiere su forma de ser en los talleres de BilbaoArte. Se trata de un intercambio fructífero y altamente interesante que además contempla, desde hace tres años, la celebración de un ciclo de cine coreano apoyado por el Centro Cultural Coreano de Madrid.

Del 14 al 30 de junio de 2017 se proyectará una selección de películas de origen coreano en un nuevo ciclo de cine del Art House Zinema.

Todas las películas en versión original subtitulada. Entrada libre hasta completar el aforo.


En esta ocasión, ocho títulos recientes, escogidos entre las propuestas fílmicas más sugestivas de los últimos años, escriben una panorámica ecléctica y notable por el hacer del cine coreano. Como es sabido, si una cinematografía nacional da síntomas de especial vigor y vibrante calidad en estos años, ésta es la de Corea del Sur, rico en formas, versátil en estilos y complejo en sus manifestaciones argumentales se ha convertido en una referencia insoslayable del cine del presente.

Así pues, en esta selección, con una variedad de títulos de lo más interesantes, se darán cita proyecciones de directores de la talla de Lee Jeong Beom, Ryoo Seung Wan Yeon Song Ho para disfrutar así de obras suyas, muchas de ellas considerados clásicos contemporáneos en la cinematografía coreana. El ciclo de 2017 establece un recorrido por diferentes géneros, maestros y formas narrativas del cine coreano; un apasionante recorrido por algunas de las obras más significativas y aplaudidas de nuestro tiempo. Se trata de una selección donde lo espectacular se hermana con lo intimista, y en donde la tensión del thriller armoniza con el dramatismo de una animación adulta que habla de los peores fantasmas de la condición humana. Ocho excelentes películas de muy diferentes signos para acercarnos un poco más la realidad de una cultura tan distante en la geografía como cercana en las emociones y los sueños.

14 DE JUNIO 16:30H / 30 DE JUNIO 19:00H
UN MONSTRUO EN MI PUERTA / A GIRL AT MY DOOR, JULY JUNG


Young-nam, una prometedora graduada de la academia de policía, termina siendo trasladada a una pequeña localidad costera por su mala conducta. En su primer día a la aldea se encuentra con Do-hee, una joven melancólica de carácter difícil, a la que tendrá que cuidar cuando su abuela muere en un accidente y queda a cargo de su abusivo padre. Young-nam deja que Do-hee se quede en su casa, pero pronto descubre que su apariencia ingenua esconde un aterrador misterio.


14 DE JUNIO 19:00H / 15 DE JUNIO 16:30H
EL REDENTOR / NO TEARS FOR THE DEAD, LEE JEONG-BEOM


Gon (Jang Dong-gun), un asesino a sueldo estadounidense de origen coreano, queda traumatizado por la muerte involuntaria de una niña en un tiroteo. Al recibir seguidamente el encargo de eliminar a la madre de la pequeña se replanteará su existència, y su único objetivo será salvar la vida de la mujer contraviniendo la misión encomendada por peligrosos miembros de la mafia china, los cuales pondrán a un ejército de implacables sicarios tras la pareja.


15 DE JUNIO 19:00H / 16 DE JUNIO 16:30H
POR ENCIMA DE LA LEY / VETERAN, RYOO SEUNG-WAN


Don, un policía veterano, se ha fijado como objetivo llevar ante la justicia al joven heredero de una poderosa megacorporación. No obstante, su jefe pronto recibe presiones para que le obligue a dejar la investigación, pero cuando un antiguo colaborador se convierta en víctima del millonario, Docheol hará de la caza del magnate una auténtica guerra.


16 DE JUNIO 19:00H / 21 DE JUNIO 16:30H
PRINCESA (HAN GONG-JU), LEE SU-JIN


Han Gong-ju es una joven estudiante obligada a abandonar su escuela tras un misterioso incidente del que todo el mundo la señala como culpable. Con sus padres ilocalizables, es llevada a un pequeño pueblo donde se queda a vivir con la madre de uno de sus profesores. Poco a poco irá acostumbrándose a su nueva vida y haciendo nuevos amigos, entre ellos Eun-hee, una compañera de clase que la empujará a unirse a su grupo de música. Pero el pasado que Han Gong-ju volverá.


21 DE JUNIO 19:00H / 22 DE JUNIO 16:30H
THE FAKE (SAIBI), YEON SANG-HO


En un pequeño pueblo de Corea del Sur que está a punto de ser inundado por la construcción de una presa, los habitantes han caído bajo el hechizo de un carismático pastor evangelista, quien les ha prometido un nuevo hogar y un lugar en el cielo a cambio de sus ahorros. En medio de toda esta corrupción irrumpe Min-chul, el violento y agresivo borracho del pueblo que
acaba de salir de la cárcel, y el único que no parece caer en las mentiras y engaños del pastor.


22 DE JUNIO 19:00H / 23 DE JUNIO 16:30H
THE BERLIN FILE (BE-REUL-LIN), RYOO SEUNG-WAN


En un hotel de Berlín se lleva una venta de armas ilegales termina en caos con la aparición de un agente fantasma norcoreano llamado Jong-seong. Vigilando la operación está el jefe de la Inteligencia surcoreana Jin-soo, quien junto con la CIA intenta descubrir si el fantasma es en realidad un agente doble o está preparando una importante misión secreta. Mientras tanto, Myung-soo, un joven e implacable agente, es enviado desde Pyongyang para investigar a la mujer de Jong-seong.


23 DE JUNIO 19:00H / 29 DE JUNIO 16:30H
ASESINOS / ASSASSINATION (AMSAL), CHOI DONG-HOON


1933. Corea está ocupada por los japoneses. Un grupo de exiliados rebeldes planea matar a un comandante nipón, pero la única asesina que puede hacerse cargo de tan delicada tarea está en la cárcel. La resistencia se dispone a sacarla de prisión, cuando un espía alerta a los japoneses, acelerando un entramado de traiciones en esta trepidante cinta que combina suspense político con una acción que quita el aliento.


29 DE JUNIO 19:00H / 30 DE JUNIO 16:30H
MOTHER (MADEO), BONG JOON-HO


Do-joon, un joven con problemas mentales, es acusado de la muerte de una adolescente por la policía, quienes le obligan a firmar una confesión falsa. Su madre, convencida de su inocencia, hace todo lo posible por sacarle de prisión, pero ante la inoperancia y el desinterés de la Justicia, inicia por su cuenta una peligrosa investigación para demostrar que su hijo no es un asesino.


¡ No os lo perdáis !


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.