If the cats disappeared from the world (2016)

Escribo estas lineas 24 horas después de haber visto la película mientras me pierdo en las melodías de su banda sonora y es que ante "If the cats disappeared from the world" me encuentro con una película que no consigo quitarme de la cabeza, hacía tiempo que un film no se apegaba tanto a mí, me dejara al mismo tiempo un triste pero alegre sabor de boca y me dejase su filosofía rondando por la cabeza, su mensaje, su moraleja, sus ganas de vivir. Estamos ante una película que no va a dejar indiferente a nadie, con ritmo, dinámica y por supuesto maravillosa, donde la vida es el eje central y todas las emociones derivadas de ella, los recuerdos, los sentimientos, los fallos y los aciertos durante su travesía donde quizás a veces no nos paramos a ver el mundo que nos rodea hasta que no es demasiado tarde y aquí chicos, en esta película, nos quieren abrir los ojos y que recapacitemos, que observemos los pequeños detalles, porque esos diminutos momentos quizás puedan significar todo un mundo.

If Cats Disappeared from the World es una película japonesa que se estrenó el 14 de Mayo en Japón con una recaudación de 4.7 millones de dólares, este drama está dirigido por Akira Nagai y protagonuizada magistralmente por nuestro guerrero favorito, Takaru Satoh junto a la dulce Aoi Miyazaki. Este film está basado en la novela "Sekai kara Neko ga Kieta nara" de Genki Kawamura.

La película nos adentra en una fantasía dramática que al mismo tiempo es tan real como la vida misma. Un cartero se entera de que no le queda mucho tiempo para vivir debido a una enfermedad terminal. Un diablo entonces aparece frente a él y le ofrece extender su vida si elimina una cosa del mundo. El hombre piensa en sus relaciones con los ex-amigos, ex-novias, familiares y compañeros de trabajo que si desaparecen él estará sinceramente triste. ¿Vale todo con tal de vivir un día más?

Akira Nagai nos adentra en una película realmente emotiva, dulce pero dura ayudada de una fantástica banda sonora que hará que tragues saliva y seques tus ojos humedecidos por la maestría de atraparte y adentrarte en tus propias emociones, resulta muy sencillo sentirte identificado con el papel de Takeru y verte a ti mismo a través de la pantalla, la gran proeza de esta película es convertir un melodrama en un film ligero y sin pretensiones con un desarrollo fluido y colorido en todas sus lineas, llenas de escenas para el recuerdo y con una gran mensaje en cada una de sus secuencias. El mensaje es claro, para cambiar tu vida por fuera debes cambiar tú por dentro. En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso cómo el universo comienza ayudarte y te trae lo que necesitas, quizás tu propia paz.

"Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos"


OST


1 comentario:

  1. Me ha llamado la atención ¿ cuando la tendrán disponible en la pagina ?

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.